Desencriptando el Archivo Perdido (DLC Lost Archive)

ADVERTENCIA: Todo el artículo se considera como spoiler de Assassin’s Creed Revelations. Si lo leen lo hacen bajo su responsabilidad.

Isla_del_Animus

Desencriptando el Archivo Perdido (DLC Lost Archive)

Quizás sea porque fue uno de los temas más hablados de este mes, junto al anuncio de Assassin’s Creed 3. Quizás sea porque llevábamos semanas sospechando de él y aún Ubisoft no ha dicho nada. Sea cual sea la razón, nos vimos «obligados» a realizar este análisis sobre uno de los asuntos que puede plantear un antes y un después en la saga, descifrar qué es lo que traerá consigo este interesantísimo contenido descargable llamado «Lost Archive» (El Archivo Perdido).

Hace unas semanas, publicábamos nuestras teorías sobre un futuro DLC para el modo individual de Assassin’s Creed: Revelations. En ese artículo, planteábamos la idea de un contenido que nos permita explorar las memorias de Clay Kaczmarek (Sujeto 16) en dos nuevos Viajes de Desmond, gracias a los dos portales vacíos en la Isla del Animus. Sin embargo, los rumores no eran muy fuertes en ese momento, por lo que no pudimos confirmar del todo nuestra teoría; hoy la podemos confirmar.

El por qué

s16v

Hace semanas, ya planteábamos la posibilidad de revivir recuerdos desde la perspectiva de Sujeto 16. A pesar de ello, no pudimos explicar el por qué ni el cómo ibamos a poder hacerlo. Para explicarnos mejor, deberíamos retroceder hasta las primeras memorias de Assassin’s Creed: Revelations, cuando Desmond y Clay se encuentran en la Isla, donde 16 le ofrece la oportunidad de «acompañarlo» fuera del Animus.

Como pudimos ver, Kaczmarek le ofrece acompañarlo hasta hallar otra salida u otro cuerpo. Sin embargo, Sujeto 17 se niega y Clay decide desaparecer. Aquí se plantea el principio de nuestra teoría; Sujeto 16 podría «fusionarse» (no él, sino sus memorias) con Desmond para transferirle sus conocimientos. Para seguir con este análisis debemos pasar hasta la Secuencia 8 de Revelations, para ver cómo 16 salva a Desmond y lo sujeta de una forma particular.

Ésta es la parte interesante: en el segundo se puede ver a Clay «abrazando» a Desmond, y cuando lo hace pronuncia un discurso muy peculiar:

Desmond_16_Abrazo

«¿Qué es un hombre sino la suma de todos sus recuerdos? Somos lo que vivimos, los cuentos que nos contamos»

¿Qué significa esto? ¿Quiere decir que Clay transfirió sus recuerdos/memorias al cuerpo de Desmond? Al parecer sí. Esto nos podría explicar cómo es que veremos la vida de Clay en este contenido descargable. Para confimar lo dicho anteriormente, deberíamos observar la última escena del juego, donde Desmond y sus compañeros llegan a Turín, Nueva York, y se dirigen al Gran Templo.

Cuando despierta de su estado de coma, Desmond ve su brazo y dice «sé que tenemos que hacer». Si observamos con atención, podemos ver los mismos símbolos que Clay le transfirió a su cuerpo en su brazo.

Desmond_Brazo

Por lo tanto, podemos confirmar que en este DLC reviviremos los recuerdos de Sujeto 16 mediante uno de «Los Viajes de Desmond» gracias que Clay le transfirió sus recuerdos. A continuación, vamos a analizar qué es lo que veremos en estos dos viajes, que nos darán (según Ubisoft) 2 horas completas de juego.

Tráiler

Isla_del_Animus_Arte_C

Aunque era algo imprevisto y a la vez esperado, el día 22 de febrero el canal de zavvionline lanzó el tráiler de este misterioso contenido, del que Ubisoft no había anunciado absolutamente nada hasta la fecha.

Análisis del tráiler y los logros

Sujeto_16_Analisis

El tráiler, de aproximadamente dos minutos, presenta diálogos interesantes vistos en las líneas de audio filtradas hace tiempo y ciertos símbolos que podemos analizar para comprender su significado.

Al principio del video, podemos escuchar a Desmond pronunciar las mismas palabras que dijo Clay antes de salvarlo de la eliminación programada del Animus: «¿Qué es un hombre sino la suma de todos sus recuerdos? Somos lo que vivimos, los cuentos que nos contamos». Luego, podemos ver algunas imágenes del funeral de Sujeto 16, quien murió el 8 de Agosto de 2012. Si recordamos, fue capturado por el Departamento de Descubrimiento y Adquisición de Linajes el 1 de Febrero de 2011. Es decir, que estuvo más de un año dentro del Animus, con Abstergo explorando las vidas de sus antepasados.

ACR_DLC3_Screen_4

Posteriormente, podemos observar un edificio muy alto. ¿Qué significará? Quizás haga referencia a la Primera Civilización y a su avanzada tecnología, pero más adelante explicaremos por qué.

A continuación, escuchamos a William Miles presentándole una oportunidad a Clay, explicándole que son Asesinos, una orden secreta que lucha por el libre albedrío de la humanidad contra sus eternos enemigos: los Templarios. Sin embargo, lo más importante que podemos concluir de esta primer escena es que por aquí empezaremos: luego de que se muestran los símbolos de los asesinos se puede observar un lugar para hacer un Salto de Fé. ¿Lo recuerdan? Sí, aquí conseguiremos el logro «Parte del Credo», que se consigue al realizar el Salto de Fé introductorio.

Parte_del_credo

Al parecer, luego de hacer esta introducción pasaremos a ver las memorias de Clay ya cuando se encontraba en Abstergo ya que los dos logros siguientes involucran al Animus; posiblemente tengamos que ingresar en una simulación de la máquina. Si tomamos en cuenta el audio que se filtró hace tiempo, Sujeto 16 entrará a Abstergo por orden de William, deberá reunir información y averiguar qué es lo que busca Abstergo en su ADN y cuando tenga suficientes datos, Lucy Stillman podría ayudarlo a escapar. Sin embargo, los días pasaban y su compañero continuaba con el experimento sin acudir por Clay. Todo esto terminaría con un sujeto que experimente el Efecto Sangrado y que eventualmente se suicidase.

ACR_DLC3_Screen_6

Si seguimos examinando, veremos esta imágen de lo que parece ser el Jardín del Edén, con un árbol en el medio. ¿Qué nos indica esto? Que todo lo que vio Clay, todo lo que revivió y todo lo que ocultó en los glifos de Assassin’s Creed 2 y Assassin’s Creed: La Hermandad lo podremos ver en este DLC.

421896_236789576413840_137373906355408_498030_1862857442_n

Siguiente símbolo. Presenta al logo de los Asesinos y dentro al de Abstergo. Creo que todos podemos llegar a la rápida conclusión de que hay espías de la compañía estadounidense dentro de la Orden de los Asesinos. Uno de ellos es Sujeto 4, también conocido como Daniel Cross quien es considerado el segundo mejor experimento de los templarios hasta el momento. ¿El segundo? Sí, hay alguien que brindó mucha más información a los templarios y fingió estar trabajando para los asesinos. Creo que todo apunta a la persona que estamos pensando…

424000_236790179747113_137373906355408_498034_667598261_n

Otro extraño símbolo del que muchos no han podido comprender su significado. Este dibujo es conocido como Carta de ajuste de Cabeza de Indio, símbolo que hace referencia a la televisión en sus primeros años como medio de comunicación. Si recordamos, esta figura estaba presente en uno de los glifos de Assassin’s Creed: La Hermandad, podríamos considerar que hace referencia al intento de dominar a la humanidad mediante el uso de estos medios, que son controlados por Templarios.

Jesus_dlc

Luego de una serie de imágenes instantáneas podemos apreciar algo muy particular: el reflejo de Jesús en la Crucifixión. Si recordamos las líneas de audio de este contenido, en un momento se escucha a un hombre proclamando un versículo de Salmo. Tal vez escuchemos al mismo Jesús recitando esta oración casi al momento de su muerte.

Lucy_corriendo

Quizás uno de los momentos que más nos intrigó a la mayoría es la escena en que se ve a Lucy corriendo fuera de la sala donde se encuentra el Animus (un momento muy parecido al de la secuencia de inicio de ACII). En ese momento Sujeto 16 le pregunta qué iba a ser de él… ya era demasiado tarde para que acudiese en su ayuda.

ACR_DLC3_Screen_3

Finalmente, se muestra el lecho de muerte de Clay, quien se suicidó el 8 de Agosto de 2012 terminando el video con algo que más abajo analizaremos: «Puedo ver… lo que ha ocurrido… y lo que ocurrirá.»

La revelación

Juno

Aunque la mayoría no haya visto el video aún, les podemos confirmar que Clay estuvo en contacto con Juno. A continuación, les dejamos su conversación EXCLUSIVA del Gremio de las Sombras (subtitulado):

http://www.youtube.com/watch?v=_oI8PzMV0gE

Como se puede apreciar en el video, Clay Kaczmarek estuvo en contacto (al igual que Desmond) con uno de los miembros de la Primera Civilización, también conocidos como Aquellos que Vinieron Antes. En este encuentro, tuvo la posibilidad de escuchar a aquella divinidad llamada «Juno», quien hizo que Desmond entrase en coma al finalizar Assassin’s Creed: La Hermandad. ¿Qué habrá ocurrido en este encuentro? Si consideramos que Daniel Cross tuvo la posibilidad de ver el pasado, presente y futuro gracias al encuentro que tuvo su ancestro Nikolai Orelov con uno de los miembros de la Primera Civilización (en Assassin’s Creed: The Fall #2) sumado al Efecto Sangrado, Clay vio el pasado de la humanidad y tal vez su futuro. De esta forma, cuando Juno le dice «Recuerda: en el Edén» le habría mostrado aquella escena que presenciamos en Assassin’s Creed 2 al descifrar los 20 glifos. Su objetivo estaba claro luego de este encuentro: debía ayudar a Desmond Miles.

Conoce_a_tu_creador

Como prueba del video, podemos mencionar el logro «Conoce a tu creador», que se obtiene al finalizar la quinta memoria de este contenido descargable. Claramente hace referencia al encuentro de un humano con aquella raza que los creó hace millones de años.

Otras cuestiones importantes

ACR_DLC3_Screen_7

  • Lucy: Muchas preguntas surgieron desde su trágico final en Assasssin’s Creed: Brotherhood. Estas preguntas serán respondidas en este contenido. ¿Por qué fue asesinada? ¿Era realmente una asesina? Este DLC intentará clarificar nuestras dudas acerca de su muerte. Sin embargo, por lo que vimos en nuestra anterior teoría es, en realidad, un agente encubierto: planeó todo junto a Vidic para que Desmond la guiase hasta la Manzana del Edén. Esto ya podríamos darlo por hecho, pero mejor esperemos a ver si esas líneas eran ciertas (aunque lo más probable es que lo sean). De lo que estamos seguros es que, según una entrevista a GameInformer, nos responderán aquellas dudas que no pudieron en el juego.
  • Logro «Cruza el Estigia sin morir»: Un logro de los que más se especula es justamente el que pide «Cruzar el río Estigia sin fallar». ¿Podríamos interpretar que se refiere al momento en que Clay se suicida y burla a la muerte haciendo un respaldo de su mente en el Animus?
  • ¿En qué afectará este DLC a las futuras entregas? Es difícil decir en qué cosa específica podría afectar. Lo ciero es que marcará un antes y un después en la saga. ¿Nos dará más pistas sobre la ubicación de la última entrega la trilogía de Desmond? No lo sabemos, pero sí aclarará muchas de nuestras dudas sobre el pasado de este misterioso personaje: Clay Kaczmarek. Viendo nuestros análisis podríamos hablar de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, la Revolución francesa, y muchos lugares más, pero no sabemos con certeza qué traerá oculto consigo este DLC.

Resumen del análisis

The_Lost_Archive_Logo

  • Nombre del DLC: Assassin’s Creed: Revelations – Lost Archive
  • Precio: €10 (euros) u 800 MS Points.
  • Fecha de salida: 28 de Febrero de 2012
  • Plataformas: Xbox® LIVE, PSN, PC
  • Contenido: misiones en el modo individual con gameplay en primera persona, 10 trofeos/logros, misión de «La Tumba de Vlad el Empalador», 3 personajes multijugador (Bufón Otomano, Doctor Otomano, Cruzado) y 3 atuendos para el modo individual (Armadura de Asesino Turco, Túnicas de Altaïr y la Armadura de Bruto).

  • Trama: Desmond deberá explorar las memorias de Sujeto 16 que ahora fueron transferidas a su cuerpo.
  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Extra: Este DLC vendrá incluído en la «Edición Otomana», que más abajo detallamos.

Edicion_Otomana

  • Nombre: Assassin’s Creed: Revelations – Edición Otomana
  • Precio: €29.95 (euros) en Xbox® LIVE y PSN, €24.95 (euros) en PC.
  • Fecha de salida: 30 de Marzo de 2012
  • Plataformas: Xbox® LIVE, PSN, PC
  • Contenido: Assassin’s Creed: Revelations, Pack Multijugador «Los Ancestros», Pack Multijugador «Viajero del Mediterráneo» y el Contenido descargable «El Archivo Perdido».

  • Extra: Esta edición es similar a la «Da Vinci Edition» que salió a la venta el año pasado, que incluía (entre otras cosas) el contenido de «La Desaparición de Da Vinci». Pueden reservar su Edición Otomana en el siguiente link.

Ver artículos relacionados

Para entender mejor todo el artículo, les recomendamos leer las siguientes noticias y artículos.

Teorías sobre el DLC

Logros/Trofeos