El misterio del Templo de Pitágoras

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS COMPLETADO LA HISTORIA DE ‘AC: LA HERMANDAD’ y ‘ LA DESAPARICIÓN DE DA VINCI’, CONTIENE SPOILERS.
La misteriosa última misión de ‘La Desaparición de Da Vinci’ ha dado mucho que hablar. Las antesalas del templo, que por ser de Pitágoras, están basadas en los cinco elementos pitagóricos (agua, fuego, aire, tierra y éter). En la entrada, las catacumbas representan la tierra, la sala inundada que Ezio cruza hasta llegar al Leonardo secuestrado representa el agua, la sala de las luces representa el éter, la de los conductos de ventilación el aire, y finalmente la del fuego, con figuras creadas por las llamas. 
Otra curiosidad que entraña este templo son las coordinadas que Ezio y Leonardo encuentran en la cripta. Esas coordenadas (43 39 19N, 75 27 42W) apuntan a un cráter en Turín, en el estado de NewYork de EEUU. Curiosamente esa especie de cráter no existía hace varios años. Con Google Earth podemos comprobar que en 1998 no estaba ahí.

Y algo más. Al conectar esas coordenadas con Rome, New York hacia el sur y Florence, New York hacia el Oeste midiendo las distancias aproximadas con Bing Maps forma además un triángulo pitagórico perfecto.

De todo esto además han surgido dos grandes teorías. Una, que en el próximo juego se buscará en Sudario de Turín (la Sábana Santa), como referencia a la ciudad donde se encuentra el cráter (a pesar que el Sudario se encuentra en el Turín de Italia).

La segunda gran teoría que está inundando los foros de discusión es que debido a estas coordenadas se intuye que ‘Assassin’s Creed III’ tendrá lugar en Nueva York, y por tanto contará historia sobre Estados Unidos.

Este artículo fue publicado anteriormente en un webblog que pertenecía al autor de esta entrada.

Comparte esto:

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.

Quizá también te interese...