El próximo AC tiene muchas posibilidades de ser en…

ac5 articulo

Mucho se ha hablado de dónde podría tener lugar el próximo juego de la saga, presumiblemente Assassin’s Creed V, que es probable que se lance a finales de 2014. Se ha hablado del Japón Feudal o China, de Egipto, de la Inglaterra Victoriana o la Francia Revolucionaria. Pero ahora hay motivos para pensar que no será ninguna de esas…

Muchos dieron por hecho que AC5 se trasladaría al Japón Feudal por diversas razones, entre ellas que nunca había tenido lugar un juego de la saga en la Asia oriental, la participación de Shao Jun en el corto Embers y porque era uno de los más fuertes candidatos que exigían los fans. Esta idea se reforzó cuando los desarrolladores indicaron que el DLC Grito de Libertad contendría una pista sobre el próximo juego, que muchos terminamos por relacionar la caja de madera que entrega Adewale a Bastienne como la misma que Ezio le entregó a Shao Jun en Embers.

Algunos fuimos los que interpretamos esto como una pista a que el próximo juego transcurría en Asia, probablemnte en Japón o China, de donde procedía Shao Jun, y veríamos el significado de su caja en esas tierras. Además, Japón es una de las localizaciones en las que actualmente se encuentran los Asesinos a finales de 2013. Sin embargo, hace una semana apareció en Initates, la web oficial de la comunidad de Assassin’s Creed una nueva memoria en el timeline Surveillance, que narra los eventos en el presente con personajes como Shaun o Rebeca o la misma Abstergo, una memoria que podría destabilizar todas las teorías.

En esta memoria se cuenta que hay otro enigma que han de descifrar del diario de William (el padre de Desmond Miles), que es el siguiente:

El enigma ha sido rápidamente descifrado por la comunidad, se trata de un poema en dos páginas, una de ellas espejada, en el que si unimos los símbolos del ribete se entrecruza en letras concretas del poema. Esas letras son: POCCNR o escrito con las letras espejadas tal como aparecen el en el libro, РОССИЯ.

Esas letras están escritas en cirílico, y signfica, de hecho, Rusia. ¿Significa que el próximo AC tendrá lugar en Rusia? ¿En qué época? No sabemos en el caso de ser así, si el protagonista será Nikolai Orelov, el personaje principal de los cómics The Fall y The Chain o si será un nuevo personaje. Quizá no sea ni esa época de la Revolución Rusa.

Tampoco sabemos si el tema de Rusia es un paso más en el viaje de Shaun y Rebeca y los Asesinos por el mundo como ya han hecho al viajar a Japón o si éste es su destino final. Lo que es cierto es que poner algo así, una pista en forma de enigma que los fans han de descifrar no hace sino potenciar la idea de que se trata de algo importante en la trama.

Aun así, la teoría de Japón también ha cogido fuerza, ya que debajo de la imagen del poema aparece un texto en el que se indica que Shaun y Rebecca van hacia Japón. Una frase a remarcar: “satisfecho de haya una presencia Asesina en Japón, Gavin ha dado la orden de seguir”. Además, según esta memoria de Surveillance localiza a Shaun y Rebecca justo al lado de las islas niponas.

 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que será Rusia? ¿Os gusta esta elección como próximo juego? ¿O seguís creyendo en la posibilidad de Japón?

Comparte esto:

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.

Quizá también te interese...