El significado de los glifos de ACII

El significado de los glifos de ACII

Estos simbolos son los que formaban los glifos escondidos por el Sujeto 16 por todos los escenarios de ACII que daban acceso una vez encontrados y desencriptados todos sus enigmas al vídeo: 

http://www.youtube.com/watch?v=4TcFRi-gHWw

El Ojo de la Providencia, o el ojo que todo lo ve de Dios, es un símbolo en forma de ojo a menudo rodeada de rayos de luz o una gloria y por lo general delimitada por un triángulo. A veces es interpretada como la representación de los ojos de Dios que vela por la humanidad. (+ info)

El atractor de Lorenz, concepto introducido por Edward Lorenz en 1963, es un sistema dinámico determinístico tridimensional no lineal derivado de las ecuaciones simplificadas de rollos deconvección que se producen en las ecuaciones dinámicas de la atmósfera terrestre. (+ info)

Las líneas de Nazca, como son más conocidas, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca. Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie terrestre.


Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.


En estos glifos aparecen las figuras que representan el “pájaro”, la “araña” y el “mono”. (+ info)

Una pagoda es el edificio de varios niveles común en varios países asiáticos, entre otros China, India, Japón, Tailandia y Corea. La mayoría de las pagodas se construyeron con fines religiosos, principalmente como parte del budismo, por lo cual se localizan cerca o dentro de templos budistas. (+ info)

El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. Éste concreto contiene los números 12212012 que representa la fecha 12/21/2012 (en el sistema americano es el 21 de diciembre de 2012). Esa es la fecha que según varias teorías, el antiguo calendario maya indicaba como el fin del mundo. (+ info)

Una montaña y un sol a la altura del pico que probablemente representen el monte Everest. El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.8481 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). (+ info) 

Omega es la vigésimo cuarta y última letra del alfabeto griego. En física, el símbolo representa la resistencia eléctrica de un material. A menudo se le relaciona a la expresión “Alfa y Omega” que es una manera en que se denomina al Dios Yahvé en varios versos del Apocalipsis (de la Biblia cristiana) significando “el principio y el fin”. Este significado radica en el hecho de que Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego clásico (jónico), respectivamente. Con esto a la Omega se le da el carácter de significar literalmente “el fin, el final”. (+info)

Las pirámides de Guiza que son las pirámide de Jufu (Keops), la Pirámide de Jafra (Kefren) y la Pirámide de Menkaura (Micerino) son las tres edificaciones más importantes (junto a la Gran Esfinge) de Guiza, una ciudad de Egipto en la orilla occidental del río Nilo, situada unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo, formando parte del área metropolitana de la capital egipcia.(+ info)

El conjunto de Mandelbrot es el más conocido de los conjuntos fractales, y el más estudiado. Una propiedad fundamental de los fractales es la autosimilitud o autosemejanza: una cierta invariabilidad con relación a la escala, o dicho de otro modo, al acercarse a ciertas partes de la imagen reaparece en miniatura la imagen total. Un mismo motivo aparece a distintas escalas, a un número infinito de escalas.(+ info)

El Ojo de Horus, o Udyat “el que está completo”, fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal. (+ info)

Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la Matemática y Lógica de clases conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. La posición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Este símbolo ademas es usado para representar la Trinidad cristiana. (+ info)

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una “llaqta” (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. (+ info)

La Tetraktys es una figura triangular que consiste en diez puntos ordenados en cuatro filas, con uno, dos, tres y cuatro puntos en cada fila. Como símbolo místico, fue muy importante para los seguidores de los pitagóricos. Esta figura concreta añade una manzana resplandeciente sobre el vértice superior de la figura, dando un significado un tanto desconocido, pudiéndose referir a la ciencia (por Newton) o a los mismos Adán y Eva. (+ info)

El Templo de Kukulcán fue construido en el siglo XII d. C., por los mayas itzáes en la antigua ciudad de Chichén Itzá. Su diseño tiene una forma geométrica piramidal, cuenta con nueve niveles, cuatro fachadas principales cada una con una escalinata central, y una plataforma superior rematada por un templete. En esta construcción se rindió culto al dios maya Kukulcán, razón por la cual se pueden apreciar motivos serpentinos en la decoración arquitectónica. Podría confundirse con la pirámide escalonada de Zoser por el número de niveles y el hecho de que no se aprecien las escalinatas, pero el templete situado en la zona superior de la figura delata que se trata del templo de Kukulcán. (+ info)

Texto en chino: “前事不忘,后事之师”. Significa que la experiencia pasada debe guiarte en el futuro, se ha de aprender del pasado.

Un torī es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios Shinto (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten de dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentementes coloreados de tonalidades rojas o bermellonas. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. (+ info)

Texto en hebreo (עולם הבּא) que significa “otra vida, en lo sucesivo”, haciendo refencia al Olam Haba. La tradición judía afirma que el alma humana es inmortal y, por tanto sobrevive a la muerte física del cuerpo. La otra vida que se conoce como Olam Haba (el mundo “por venir”), Gan Eden (el Celestial “Jardín del Edén”, o el Paraíso) y Gehinom (“Purgatorio”). (+ info)

Un pentagrama, es una estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos. Quizás conocido por los antiguos mesopotámicos (por ejemplo los sumerios), fue muy considerado por Pitágoras quien observó su relación con el número áureo.La estrella pentagrama es un interesante diagrama que grafica varias leyes matemáticas: se le encuentra como representante en logaritmos, la sucesión de Fibonacci, la espiral logarítmica y por esto también en las fractales etc. La magia tiene al pentalfa o pentagrama como uno de sus símbolos principales con su vértice medianero superior hacia arriba, por el contrario un pentalfa invertido (con el vértice medianero hacia abajo) es considerado como parte de un ritual de magia maligna puesto que no existe magia blanca ni negra se le da el uso que uno quiera. (+ info)
Este artículo fue publicado anteriormente en un webblog que pertenecía al autor de esta entrada.
Comparte esto:

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.

Quizá también te interese...