Evento Assassins 3D en la Fnac

eventoFnac

Como muchos sabéis, el pasado 13 y 15 de noviembre, se celebró en Madrid y Barcelona un evento por en el que unos cuantos afortunados recibirían un obsequio basado en la saga. Desde el Gremio de las Sombras nos desplazamos a la cita en Barcelona. El lugar era la tienda Fnac del centro comercial El Triangle. 

Tal y como se indicaba en la página de Ubisoft España, las 150 primeras personas que acudieran a probar el nuevo Assassin’s Creed Unity recibirían un anillo Assassin. Sin embargo, Ubisoft se encontró con unos problemas técnicos por los cuales no pudieron entregar los anillos duante el evento pero los elegidos lo obtendrían igualmente días después, junto con una camiseta de Assassin’s Creed o Far Cry por las molestias.

El evento empezó a las 11 a.m., aunque ya se hacía cola desde antes de las 9 a.m.

10805516 10205271095556438 1361033102 n

(La gente ya hacía cola desde las 9 de la mañana)

La gente empezó a entrar por grupos a una sala donde había un empleado de Ubisoft presentando el evento. El evento empieza con una pequeña presentación sobre la tecnología de impresión de 3D con un representante de la compañía que ha realizado las impresiones de los anillos, BQ.

10805079 10205274266115700 1807446811 n

(Muestra de una máquina de impresión 3D trabajando en un logo Assassin)

El representante de BQ explica que sus máquinas realizan impresiones con todo tipo de plásticos, madera y más materiales, pero que los anillos que recibieron algunos asistentes están hechos de cerámica. Son opacos para que los pinte cada uno a su gusto. Sin embargo, allí hay un anillo de muestra ya coloreado con pintura de WarHammer, “que va muy bien”, añade el representante.

También fue invitado al evento David González, el ganador del concurso que creó el diseño del anillo de Assassin’s Creed. Además nos dicen que también diseñó un fruto del Edén que ha quedado finlista del mismo concurso.

10811579 10205274264195652 1600017461 n

(Objetos finalistas del concurso, incluyendo el fruto y el anillo creados por David González)

DSC 0009

(Aplausos para David González, ganador del concurso)

Hemos tenido la suerte de poder hacer unas preguntas a David González, que amablemente ha accedido a responder.

Entrevista a David González, doble finalista y ganador del concurso de Assassin’s Creed con la creación del “anillo Assassin”.

P: Hola, David, vengo en representación de una página de fans de Assassin’s Creed llamada Gremio de las Sombras, espero que nos puedas responder unas preguntitas.
Primero de todo, ¿en qué te inspiraste para realizar el diseño del anillo?

R: Bueno, del anillo, la cosa central era el logo representando a los Asesinos del gremio y lo demás eran ornamentaciones… Estaba inspirado en el de Assassin’s Creed IV Black Flag, pero luego las impresoras tuvieron un problema con que el logo no podían imprimirlo, entonces se tuvo que cambiar al de Unity, pero bueno, que queda igual de bien.

P: De todos modos es muy bonito. ¿Qué sentiste al saber que tu anillo era el ganador y que iba a ser objeto de deseo de muchísimas personas, aquí esperando desde las 9 de la mañana?

R: Pues presenté tres objetos, dos de ellos quedaron finalistas: el anillo y el fruto. Entonces, ya con eso, a mí ya me supuso una alegría tremenda. Pero los que hicisteis esto realidad fuisteis vosotros, que votasteis el anillo y que me llevó una alegría impresionante…

P: ¿Pensaste que ganaría el anillo o el fruto?

R: Yo ponía mi voto en el fruto, porque era más conocido.

P: En lo personal, ¿tú por quién te decantas, Asesinos o Templarios?

R: (risa) Asesinos, siempre.

P: Muy bien. ¿Tu Assassin preferido?

R: (se lo piensa unos segundos) Mmmm… Altaïr.

P: ¿Bueno y tu juego preferido?

R: Pasarme, solo me he pasado los dos primeros… Pero le tengo ganas al Black Flag. No lo he podido jugar porque mi ordenador no da para más, pero…

P: ¿Y el Brotherhood tampoco lo has probado?

R: No.

P: Bueno, personalmente creo que es el mejor.

R: ¿Sí? Pues también lo tendré en cuenta.

P: ¿Y piensas que vas a hacer más diseños para Assassin’s Creed, concursos y este tipo de cosas?

R: Para concursos sí, pero no puedo usar la marca. Si montan algún concurso, y me han dicho que sí que harán alguno más en un futuro, pues voy a participar y con suerte a ver qué pasa…

P: Bueno, pues ya está, David. Felicidades por el premio y gracias por tu tiempo.

Recordamos que David se ha llevado como premio la Guillotine Edition + camiseta “Mind your head” y el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos, gracias a BQ.

Una vez más queremos agradecer a Ubisoft la atención hacia los fans de la saga y también a David González por dedicarnos un poco de su tiempo.
¡Muchas gracias!

Comparte esto:

Quizá también te interese...