Lo que nos dejó GamesCom 2012

Lo que nos dejó GamesCom 2012

Como año con año y así desde el 2009, se celebra la feria Europea más importante donde expositores de videojuegos se sirven de sus mejores proyectos y se muestran entre otras cosas, avances, demos y novedades de sus productos, así mismo este año no fue la excepción para Assassin’s Creed.

Se presentan a continuación el resumen de lo que este año se presentó durante dicha “expo” desde nuevos detalles históricos, de jugabilidad hasta nuevos detalles revelados.

Está semana estuvo llena de nuevas sorpresas, confirmaciones y  revelaciones en lo que respecta al mundo de la franquicia de Assassin’s Creed.

Como es costumbre, empezamos mostrando las figuras:

En esta semana se confirmó la primer figura del nuevo personaje de Assassin’s Creed: Connor para venta comercial, y aunque lamentablemente NECA no ha conseguido la licencia para el desarrollo de la misma,  Ubisoft por su parte como lo ha realizado desde Assassin’s Creed Brotherhood, sacará a la venta la figura icónica de PVC de 21 cm llamada “Connor El Cazador”.

Connor el cazador

Dicha figura es distinta  en su totalidad a la que se incluirá en las ediciones especiales del juego Assassin’s Creed 3: “Freedom Edition y Limited Edition”.

Comparativa de la imagen anterior con la que será incluida en las edciones especiales.

Por otro lado NECA ya ha confirmado el empaque de la figura de Assassin’s Creed Revelations, Ezio el Mentor que será lanzada en un par de semanas.

Por parte de Ubisoft:

Esta vez, a diferencia de las pasadas “Expos” en las que se mostraron los detalles pertinentes del juego, tales como la jugabilidad en la denominada “frontera” o las diferentes armas del nuevo protagonista, la recreación de las ciudades entre más cosas, esta vez  se le dio increíble énfasis a las batallas navales, pues el único tráiler que nos deja la GamesCom fue el siguiente:

Esta vez, sin embargo se develaron más detalles tanto históricos como de jugabilidad en lo que se destacaron los siguientes puntos, revelado por Steve Masters, el desarrollador principal para AC3:

– La batalla que se mostró en el tráiler mostrado anteriormente, fue recreada de la batalla de “Chesapeake Bay”, en español la batalla de la bahía de Chesapeake, también conocida como la batalla de los cabos de Virginia, ya que (como lo han hecho anteriormente) se trata de recrear los hechos históricos que juegan un papel importante en la historia, sumados a un toque de ficción, lo que nos lleva al siguiente punto.

-Como bien lo menciono Alex Hutchinson durante la pasada E3, que como hecho histórico había de entre más flotas circunnavegando  mares americanos, navíos franceses, bueno pues la batalla anteriormente nombrada sin involucrarnos mucho en detalles se caracterizo por la batalla entre franceses e ingleses, lo que nuevamente nos lleva al siguiente punto.

-Recapitulando sobre la historia del personaje principal en el que (de palabras de Steve Masters) “como bien sabemos, Connor no estará de lado de ningún bando, simplemente sigue a sus propios objetivos y no está para apoyar ni a franceses ni a británicos”, sin embargo se confirma que el traje que viste Connor en está singular batalla, conocido como el traje del “Capitán del Aquila” se asemeja a los trajes de capitanes Ingleses

–En resumen, un tercer partido se añade a la lista de países contendientes  involucrados meramente en el juego, y se da un vistazo a que Connor bien se puede valer de elementos en el que le es conveniente estar de un bando o de otro.

Y ahora por parte de la jugabilidad se conocen estos nuevos detalles:

“La historia de la revolución americana estaría incompleta sin otra parte sustancial de la misma: las batallas navales, caracterizadas por los grandes encuentros entre franceses e ingleses”, comentó Steve Masters, y añadió: “se empezaron a hacer prototipos, para hacer esto trabajar, intentando recrear asombrosas batallas en el océano y sin más creo que logramos que se desarrollasen en un entorno apropiado para el curso del juego”, asi mismo y a manera de resumen se presentan los siguientes detalles:

Evidentemente al navegar un barco, demanda cierta adaptación a los oleajes, a los virajes y sobre todo en los navíos de guerra a la posición estratégica para disparos certeros, a esto se comentó lo siguiente:

-Como capitán del barco, el jugador deberá buscar la forma de fijar lateralmente el barco ya que los cañones están colocados en la parte lateral del barco, aspecto que se recreó bastante bien, de palabras de Steve Master,

-Se tendrá que planear muy bien por donde se navega, ya que se presentarán diferentes efectos en cuanto a los disparos y tipos de disparo dependiendo de la posición en la que se coloque el barco y dependiendo así mismo de como se elija disparar.

-Tanto al navegar como al abordaje de los barcos, se recreó una atmosfera brumosa, tanto por el fuego proveniente de la quema de los barcos en llamas, como el clima extremoso que se puede encontrar

Y para finalizar con Assassins Creed 3 para dar paso a los detalles de Assassin’s Creed Liberation, también se reafirmo que el juego en su misión principal constatará de 20 a 25 horas de juego, evidentemente dependiendo de la habilidad de cada jugador y de las misiones secundarias que desee realizar AQUÍ donde se detalla dicho punto.

Para Assassin’s Creed Liberation:

Se presentó el siguiente tráiler:

Sin más se muestran los detalles de las funcionalidades para Assassin’s Creed Liberation, de entre más cosas se aprecian en primer lugar el entorno en el que se desenvuelve la protagonista, se da un vistazo a lo que posiblemente será la Nueva Orleans recreada en el juego.

Se da un vistazo a las armas de Aveline en el que destaca una especie de látigo, muy parecido al “Rope dart de Connor”,  y se muestran elementos de la sensibilidad con la que se controlara desde el  PS Vita el juego  y finalmente se concluye mostrando la flora y fauna del entorno que envuelve a Assassin’s Creed Liberation, en el que podemos apreciar un pantano fangoso y caimanes propios de aquellos lugares.

Sin más por el momento los mantendremos informados.