Qué nos gustaría ver en AC Unity

E3 GREMIO2

Estamos a unas horas de conocer todos los detalles de Assassin’s Creed Unity en el Media Briefieng de Ubisoft y probablemente Sony, que puedes seguir con nosotros en directo. Pero mientras tanto nos preguntamos: ¿qué cosas nos gustaría que tuviera el próximo Assassin’s Creed? Os lo contamos.

Lo más importante, una campaña de un jugador con una trama novedosa que se desarrolle en una época con relevancia histórica (en este caso, la Revolución Francesa), con personajes históricos famosos y que se centre más en la historia del protagonista y los Asesinos, no tanto en los eventos históricos.

Un protagonista bastante carismático, pero tampoco una copia de un personaje anterior como Ezio. Sin embargo, se espera que la actitud y maneras sean simulares por la época y sobre todo por el país, siendo la francesa en cierto modo una cultura similar a la italiana, mediterránea.

Como un buen Assassin’s Creed es fundamental que la Orden de los Asesinos, su credo, la Hermandad (otros asesinos) y el efrentamiento con templarios (no solo enemigos, sino Templarios de verdad) vuelvan a recuperar vigor en la trama principal, que sea lo que guíe la historia por encima de los eventos históricos. Por parte de los templarios nos gustaría recuperar la parte conspirativa y entre sombras de los primeros juegos, y por la parte de los Asesinos la mecánica de Hermandad de ACB y ACR, algo que empeoró en AC3 y desapareció por completo en AC4BF. 

También, una mayor importancia a los acontecimientos en el presente, que no se limite a una mera simulación en el Animus y observación del entorno, que haya acción como en AC3 o ACB. Sería bueno que la historia del presente se relacione directamente con los eventos de Initiates de estos meses, y a la web misma se le dé una relevancia in-game.

Muchos querríamos el regreso de Jesper Kyd como compositor musical en AC Unity, pero puesto que es improbable podemos al menos pedir una banda sonora más centrada en la ambientación de la época, que refleje el espíritu y maneras del lugar como en los primeros juegos, y no tanto una música muy cinematográfica pero bastante impersonal.

Y por supuesto, esperamos el ansiado modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en el que haya una historia paralela que descubrir, con misiones exclusivas para este modo, pero cuya mecánica sea prácticamente idéntica al modo de un jugador. ¿Y un modo libre cooperativo? Por supuesto, las de horas y risas que nos echaríamos haciendo locuras por tierras francesas.

Estas son algunas de las cosas que en el Gremio esperamos ver de AC Unity, pero vosotros, ¿qué otras cosas os esperáis? Podéis comentar las que se os ocurran en Twitter usando el hashtag #E3GDLS.

Comparte esto:

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.

Quizá también te interese...