Un vistazo al E3

ACUE3 Title
 
Assassin’s Creed Unity ha llegado al E3 para unirnos y revolucionarnos. En este repaso compilamos parte de la información que ya tenemos sobre el juego para quienes no tengan tiempo de mirar todo el material lanzado durante el evento. Nuevo protagonista, nuevos movimientos, modo cooperativo… Un título que renueva la saga para adentrarnos en la nueva generación de consolas y los últimos Pcs.
 
¿Que hemos visto en el E3? Para conocer el material presentado en el E3, visita nuestra sección especial Lo que nos dejó la E3 sobre AC Unity y las últimas noticias relacionadas. Para obtener un repaso de esa información, continúa leyendo.
 
 
La historia del presente
Aunque por el momento no se han dado detalles de la historia del presente en Assassin’s Creed Unity, el director creativo, Alex Amancio, ha adelantado lo siguiente: “Es muy diferente a cualquier cosa que hayáis visto hasta ahora en alguno de los anteriores juegos. Black Flag fue diferente. Esto es más diferente”.
El protagonista histórico
Arno Dorian es el protagonista de esta nueva entrega de la saga. De raíces franco-austriacas, este carismático joven carga a sus espaldas con una historia de la que se resiente. Así, con veintiún años, Arno se une a la Orden de los Assasins para sacar a la luz los trapos sucios que acompañan la Revolución Francesa, convirtiéndose en una mortífera arma humana. Sus tácticas son sigilosas y, a la vez, intrépidas. Sus armas principales son el sable francés y la hoja fantasma. Sus ropajes habituales de Assassin, una casaca con capucha en azul oscuro.
 
Arno realizando un asesinato aéreo
Arno realizando un asesinato aéreo.
 
Por lo que hemos podido ver hasta ahora, Arno no siempre actúa solo. Aunque podríamos nombrar a los personajes más conocidos de la Revolución, el resto de personajes que acompañarán a Arno en esta historia son, por el momento, un enigma que pronto se resolverá. Pero podemos hablar de los Assassins que le acompañan en sus batallas: somos nosotros mismos; gracias a ello, podemos dar la bienvenida a un modo de juego cooperativo en la saga.
 
Base de datos de Helix
BASE DE DATOS DE HELIX // ARCHIVOS RESTRINGIDOS.
Aún quedan muchos enigmas por descubrir sobre Assassin’s Creed Unity. ¿Qué o quién es Helix?
Movimiento y Desplazamiento
En Assassin’s Creed Unity casi todo es nuevo, y en cuanto a desplazamiento no es menos. Nos encontraremos con nuevos movimientos, ya sea en perfil bajo o alto, parado, andando, corriendo, luchando o interactuando con el entorno y los personajes. Así pues, si hablamos de los cambios que observamos en cuanto a parkour, por ejemplo, podemos comprobar que los movimientos en Unity son más suaves al descender por la fachada de un edificio, obteniendo como resultado una sensación de deslizamiento en lugar de una sensación de caída.
 
Carrera en horizontal
Y si incluye carrera horizontal en muros como sugiere el vídeo del famoso atleta de parkour Jesse La Flair [vídeo], ya sería una pasada, ¡al más puro estilo Prince of Persia!
 
La forma de moverse también afectará al sigilo y las detecciones por parte de los enemigos. Por tanto, es importante el sigilo y la estrategia para salir airosos de las más duras misiones. Porque, si el sigilo y la discreción no fuese lo fundamental para nosotros, todo unos Assassins después de tantas entregas de la saga, para qué ir encapuchados. Mejor sigamos haciendo honor a nuestro credo, con nuestra capucha y nuestro sigilo. Contamos también con opción de cobertura para poder ir cobijados, ocultándonos a la vista del enemigo.
 
Y, en cuanto a los viajes largos, aún no se ha comentado nada. ¿Tal vez carruajes por las calles, barcas por el río Sena? Tampoco se ha hablado aún de los puntos de sincronización, como las atalayas, que en anteriores juegos nos ayudaban a trasladarnos rápidamente de un lugar a otro, aparte de revelar los puntos de interés a nuestro alrededor. Aún es pronto y queda mucho por descubrir.
 
Carruaje
Carruaje durante los retoques del juego, del vídeo Making Assassin’s Creed Unity – Part 1: A New Beginning, de IGN.
La lucha
Los enemigos son algo más duros de eliminar. Enfrentarse con un par de ellos a la vez puede que aun siga sin ser un problema, pero ante un batallón de ellos, habría que plantearse seriamente la posibilidad de pasar desapercibido. Y no es que Arno sea más débil que otros Assassins de la saga; ni mucho menos. Esto es así ahora debido a la renovación de este sistema como el de muchos otros aspectos que llegan para reinventar las mecánicas de juego de la saga en esta nueva generación.
 
En cuanto a las herramientas de ataque y defensa de Arno, podemos contar por el momento con las siguientes:
La novedad principal en la armería de Assassin’s Creed Unity es la hoja fantasma, un artefacto que combina el ataque a corta distancia de la hoja oculta con el de larga distancia mediante una pequeña ballesta añadida al brazalete. Si Desmond hubiese pillado una de estas…
Para cubrir la media distancia, la pistola de repetición es una buena elección. Un buen pimentero frenará a tiempo a los enemigos que puedan venir hacia Arno con armas demasiado pesadas desde una distancia prudente.
El sable francés es un arma perfecta para un combate cuerpo a cuerpo, pues al ser más ligero que una espada (un sable como este no llega al metro de longitud y su peso no supera el kilo y medio) se hace muy manejable, y rápido, permitiendo movimientos ágiles.
 
Armas de Arno
 
Nos permitiremos el lujo de nombrar la vista de águila también como arma que, por supuesto, vuelve en esta entrega. Podremos ver a los enemigos a través de las paredes con ella y los colores con los que relucen nuestros objetivos varían dependiendo del estado de alerta de cada uno.
Por supuesto, podríamos hablar más adelante de otras armas, como bombas, estoques, hachas, lanzas, cañones o fusiles, entre otras (sin contar, quién sabe, tal vez horquillos de una muchedumbre revolucionada), que aumentarían la armería del juego completo. Y no podemos olvidarnos de un arma muy potente: las multitudes. Debido a que las facciones rivales campan por la ciudad enfrentándose, podemos hacer que jueguen a nuestro favor.
 
Vista de Águila
Vista de águila. Arriba, activada mostrando los objetivos. Abajo, justo tras desactivarla y con los objetivos señalizados.
 
Localización
Ya se dio a conocer la localización central de Unity con anterioridad: París durante la Revolución Francesa (recordemos el Análisis del vídeo reveal). Se espera esta vez el que es el mayor mapa conocido hasta ahora en la saga. De modo que, aparte de mostrar una detallada ciudad parisina, suponemos que se mostrará algo más de los exteriores o alrededores, como Versalles (porque recordemos que vimos lo que se asemejaba a una fiel reconstrucción de la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles en el trailer reveal) u otras localizaciones interesantes. Conjeturas aparte, la idea de poder escalar la catedral de Nôtre-Dame de París a escala 1:1 ya nos reconforta. Porque no olvidemos que el equipo sabe recrear de forma asombrosa los edificios importantes de las localizaciones y toda la ambientación de sus juegos.
 
París
Así de majestuosa podemos ver la ciudad de París en el juego. ¿No está hermosa en esta época del año?
 
Otra de las novedades es que podremos pasar al interior de algunos edificios, ya no de la forma automática y rápida en la que Connor entraba por una ventana y salía por la otra sin poder reparar en lo bien diseñada que estaba la mesita de noche. Ahora contamos con la posibilidad de poder acceder al interior de algunos edificios y admirar los interiores sin tiempos de carga. De esta forma, podremos explorar París profundamente, desde el tejado más alto hasta las catacumbas que recorrían las subterráneas bases de la ciudad. Por encima de ellas, en las calles, encontraremos grandes multitudes de personas (con posibilidad de avistar hasta 5000 NPCs -Non Playable Characters, personajes no jugables- en pantalla) que podremos usar a nuestro favor en nuestras tácticas.
 
Otros datos técnicos
Como decíamos, casi todo es nuevo en este juego, como recibimiento a la nueva generación de consolas y los últimos PC. Encontramos diferencias entre este y otros juegos de la saga por cualquier lado, desde la interfaz, que es lo primero que vemos, hasta el motor del juego (un mejorado motor gráfico Anvil), lo más profundo.
 
Misión de Hermandad
Misión de Hermandad de tercer nivel de dificultad (3/5) y posibilidad de jugar hasta con cuatro compañeros de máximo.
 
Las misiones dejan de tener una estructura tan lineal en la que se daban objetivos a ir cumpliendo y, de no cumplirse, se volvía a un punto de control. Por su parte, ahora las misiones se resuelven de un modo más libre, en la que influirán tanto las tácticas que decidamos emplear como el entorno en el que nos movamos en el momento de resolver la misión. El director creativo de Assassin’s Creed Unity, Alex Amancio, explicó esto muy claramente con el siguiente ejemplo:
 
Anteriormente, en una misión en la que se pide “sigue al objetivo para averiguar a dónde va”, si eres descubierto la misión podría darse como fallida y reiniciarse. Ahora, el juego pediría solamente “averigua dónde va”. Si decides seguir al objetivo es cosa tuya. Y si te descubre durante el seguimiento, podría terminar en persecución. Y si además pierdes al objetivo durante la persecución, tendrás que localizarlo. Y si llega a ocurrir un motín y el objetivo muere, puedes registrar su cuerpo para comprobar si tiene alguna carta que diga hacia dónde se dirigía. Pero, claro, todo lo que se haga puede tener repercusión en el juego, ya que si, por ejemplo, decidimos matar a todos los objetivos y registrarles para averiguar hacia dónde se dirigían, tal vez en la siguiente misión podrían doblar la patrulla porque su hombre no ha aparecido por ningún lado con vida. Todo esto es gracias al nuevo sistema denominado Mecánica de Misión Adaptativa (AMM, Adaptive Mission Mechanic), en la que la misión se adapta según se suceden los acontecimientos que se vayan desencadenando durante la realización de la misión.
Las renovadas misiones secundarias nos seguirán llamando la atención al paso que vamos inspeccionando las calles, y también contamos con una opción que nos señaliza mediante iconos los puntos de interés que tenemos a nuestro alrededor (como misiones de Hermandad, tabernas…) de forma intuitiva y sin necesidad de abrir un mapa.
Puntos de interés
Si activamos esta opción, podemos observar los puntos de interés a nuestro alrededor.
 
Modo Cooperativo
Si así lo preferimos, a lo largo del juego podemos realizar algunas misiones de hermandad diseñadas para jugar en equipo. El límite máximo de jugadores para el modo cooperativo es de cuatro. Tanto en modo de un jugador como en cooperativo, nosotros siempre seremos Arno -citando un comentario de Ubisoft en Kotaku, “tanto si juegas por tu cuenta como en experiencia compartida cooperativa, tú, el jugador, siempre serás Arno, complementado con su amplia gama de componentes y habilidades que te harán único“-, suponiendo, entonces, algo similar a lo que sucede con el modo online de Watch_Dogs, en el que el jugador siempre es Aiden Pearce, pero el rival u otro jugador le ve como otro personaje diferente. Y, también igual que en esa otra obra de Ubisoft, podremos canjear los puntos que vayamos ganando por habilidades (con árboles de desarrollo en habilidades como combate, sigilo y navegación) para mejorar a nuestro Assassin. Y esto, junto con otras opciones de personalización son válidas en Unity tanto en el modo de un jugador como cooperativo de forma simultánea, aunque en el modo cooperativo se añadirá alguna caracteristica más para especializarse y poder ser un miembro más útil en el equipo.
 
Modo Cooperativo
Modo cooperativo.
 

Tendremos que esperar un poco para tener más detalles. De momento, sabemos que en su fecha de lanzamiento, el 28 de octubre, podremos tomar el control de Arno, un Assassin en un París revolucionado. ¿Te unes a la revolución?

Fecha de lanzamiento: 28 de Octubre de 2014.
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
Traducido al español: Sí.

 

Fuentes: material (vídeos y entrevistas) de Ubisoft acerca de Assassin’s Creed Unity durante el transcurso del E3.

Comparte esto:

Quizá también te interese...