El mundo de Assassin’s Creed III

El mundo de Assassin’s Creed III

Para continuar nuestra sección especial sobre Assassin’s Creed III, les presentamos este nuevo artículo, donde les mostraremos todas las imágenes que se han publicado hasta el momento de este increíble proyecto de la compañía francesa Ubisoft junto a una pequeña descripción que detalla lo que representa.

Recuerden que si quieren conocer toda la información sobre Assassin’s Creed III pueden visitar el siguiente link, que actualizamos constantemente para tenerlos informados sobre esta nueva entrega.


Boston

El Boston de la época colonial es una de las dos ciudades más importantes abiertas a la exploración completa en Assassin’s Creed III. Boston fue una de las ciudades más grandes de las colonias durante la segunda mitad de la década de 1700. Numerosos acontecimientos históricos ocurrieron en o cerca de Boston durante esta época, incluyendo el Boston Tea Party, la masacre de Boston, la Batalla de Bunker Hill, el sitio de Boston, e incluso el paseo de medianoche de Paul Revere y sus compañeros patriotas colonos. Esperen a ser testigos de algunos cambios importantes en la ciudad durante el transcurso del juego completo.

 


 

Vida en la ciudad

Este punto de vista interior de Boston ofrece una potente visión del potencial para la jugabilidad por la cuidad en Assassin’s Creed III. Casas altas de ladrillo, campanarios de iglesias, y los buques atracados ofrecen una amplia variedad de oportunidades para escalar. La vida en las calles también ha sufrido un cambio drástico en cuanto a mayor variedad y animación respecto a las anteriores entregas de la serie de Assassin’s Creed. Aunque esta nueva entrega ofrece un montón de nuevas experiencias de juego en la naturaleza, la emoción fundamental de carrera libre a través de una populosa ciudad permanece intacta; los muchachos de Game Informer fueron testigos de una demo con el nuevo héroe Connor escapándose entre vagones y puestos de comerciantes – e incluso a través de ventanas de edificios – para evadir un escuadrón de soldados británicos que nos perseguía.


Nueva York


Esta imagen muestra las consecuencias del Gran Incendio de Nueva York, un suceso catastrófico en 1776 que dejó alrededor de una cuarta parte de la ciudad en ruinas. Hoy en día, sigue sin estar claro si el incendio fue accidental o si fue un incendio premeditado propósito de obstaculizar las fuerzas de ocupación británicas en la ciudad.

En las anteriores entregas de Assassins Creed, el protagonista de la historia podía deleitarse con visitas a lugares particulares. En Assassins Creed III, el foco se ha desplazado a la experiencia de determinados acontecimientos, como el incendio. Encontrarás una localización antes de un acontecimiento importante, durante y después de que se produzca. Cuando hayas terminado, podrás entender por qué nos acordamos de eventos como el incendio de Nueva York en el registro histórico.


Campos de batalla

Assassin’s Creed III estará ambientado entre los años 1753 y 1783, por lo que no debería sorprendernos que las batallas de la Revolución Estadounidense aparezcan en el juego. En lugar de saltear los retos técnicos de estas batallas, Ubisoft Montreal ha tomado a éstas como eventos importantes mediante los cuales nos moveremos y participaremos. Sin embargo, no jugaremos como cualquier otro soldado en un vasto conflicto, sino que utilizaremos a Connor para lograr un objetivo diferente durante una de estas conflagraciones (quien también se verá en medio del conflicto haciendo frente a armas de fuego y cañones). Una prueba de ello es una demostración jugable que observaron los enviados de Game Informer, quienes afirman ver cientos de tropas de soldados enfrentándose unos contra otros.


La Frontera


Esta entrega nos permitirá a su vez explorar a fondo un enorme escenario salvaje: el vasto y abierto mundo al que se le conoce hoy en día como el noreste de Estados Unidos. Podremos escalar árboles y montañas, lo que sugiere que podremos llegar hasta los picos y vistas más alejados. Un dato más importante aún es que la Frontera no es un páramo vacío en el que no podremos hacer nada; la tercera parte de las misiones del juego ocurrirán en este inmenso espacio.


Estaciones del año

Cada localización en Assassin’s Creed III podrá ser explorada tanto en invierno como en verano. La jugabilidad, las acciones de los personajes y el comportamiento de los enemigos son algunas de las cosas que cambiarán cuando se pase de estación, lo que significa más que un cambio visual. Inclusive, el agua se congelará para ofrecernos diferentes caminos que recorrer. Connor estará especialmente vestido y entrenado para moverse en este tipo de lugares; aparecerá muchas veces como un depredador buscando a su presa, que estará atrapada bajo el hielo y la nieve.


Toda una vida…

Para continuar con la cantidad de años que usamos a Ezio Auditore en Assassin’s Creed II, en esta entrega reviviremos tres décadas de la vida del protagonista. En la imágen superior podemos ver a Connor de niño, lo que significa que pasaremos una parte del juego viendo al joven protagonista en la aldea Mohawk, donde creció. Solo unos pocos años más tarde, deberá forjar su camino en un amplio mundo y se unirá a la Orden de los Asesinos.


Benjamin Franklin


Benjamin Franklin es uno de los tantos personajes en el juego de los que se basaron en figuras históricas de ese período. Debido a que Assassin’s Creed III se ambienta en un tiempo más cercano que los otros juegos de la saga, los escritores de Ubisoft tienen un registro histórico más detallado para ayudarlos a la hora de recrear los personajes en el juego. En la mayoría de los casos, saben con exactitud dónde se encontraban estos personajes durante eventos importantes.

A pesar de que muchos asociaran a Franklin con la tarea realizada por Leonardo da Vinci como el inventor que fabricase armas al héroe del juego, su rol no será ese. Sin embargo, su presencia en el juego se centrará en su participación en la política.


George Washington

En un juego que incluirá las principales batallas de la Revolución Estadounidense no debería ser una sorpresa encontrarnos con George Washington como uno de los protagonistas. Con la intención de respetar los registros históricos, Washington se presentará como el valiente y por momentos indeciso comandante mencionado en numerosas cartas y diarios de la época. Connor tendrá una interacción regular con Washington durante el juego, aunque desconocemos aún cómo estos dos personajes se conocieron.


Charles Lee

El nombre de Charles Lee puede sonarle conocido a muchos debido a que jugó un papel crucial en la Revolución Estadounidense. Mucho políticos de la época creyeron que Charles hubiera sido una mejor opción para dirigir al ejército norteamericano antes que Washington, pero Lee demandaba dinero por su trabajo. Históricamente, durante la guerra, Lee fue capturado por los británicos, con quienes pudo haber compartido secretos durante su captura. ¿En el mundo de Assassin’s Creed, será representado como un héroe incomprendido, un villano por conveniencia o como algo completamente distinto? Tendremos que esperar para averiguarlo…


Toda la información traída a ustedes gracias a Game Informer.

Recuerden visitar nuestra sección en «Especiales» para más información sobre esta nueva entrega.