Entrevista exclusiva del Gremio a Alex Hutchinson

Entrevista exclusiva del Gremio de las Sombras a Alex Hutchinson

 

Aún tenemos que esperar unos meses para poder disfrutar de Assassin’s Creed III. Pero, mientras esperamos, entrevistamos a los creadores del juego para conocer más sobre la historia que nos mantiene a la espera hasta el lanzamiento del juego. Y para resolver nuestras dudas tuvimos el placer y el honor de ser atendidos por Alexander Hutchinson, Director Creativo de Assassin’s Creed III.

Alex nos habló sobre Connor, la importancia de elegir la Revolución para el juego o el comienzo del juego con Desmond, y nos reveló algunos momentos importantes de la historia que podremos disfrutar jugando Assassin’s Creed III, como la batalla de Bunker Hill o la Cabalgata de Medianoche de Paul Revere.

-¿Qué es lo que más te gusta del personaje de Connor?

Me gusta el hecho de que él es directo y preciso. No le gusta hablar sobre los temas, le gusta ir directo al grano. Cuando nos dimos cuenta, teníamos a un personaje que se sentía incómodo en muchas situaciones sociales, pero tan pronto como comienza la acción, sentimos que tenemos a un personaje que realmente gustará a la gente.

-¿Por qué consideras que la Revolución Americana es un período ideal para contar una nueva historia de los Assassins?

Siempre estamos en busca de lugares y períodos frescos para el juego. No queremos ir a lugares que otros juegos han explorado y, aunque América es un lugar común en los videojuegos, América es en este período totalmente diferente. La gente reconocerá algunos territorios, pero tanto Boston como Nueva York en el siglo XVIII están prácticamente inexplorados en los juegos, lo que lo hizo una localización interesante.

 

-Se ha dicho que en ACIII se le dará mucha importancia el revivir acontecimientos históricos importantes de la época. ¿Qué acontecimientos de la Revolución Americana consideras más importantes para el juego?

Nuestra historia es un relato épico que recorre 30 años, desde 1753 hasta 1783, comenzando antes de que la revolución se inicie, transcurriendo a través de sus principales acontecimientos y finalizando tras la rendición de los británicos. Tenemos una oportunidad para incluir más acontecimientos históricos que nunca antes, con el jugador visitando Valley Forge, involucrándose en las principales batallas como la de Bunker Hill e incluso envuelto en la Cabalgata de Medianoche de Paul Revere.

-¿Qué diferencias encuentras entre trabajar en un juego como son otros grandes títulos, por ejemplo, los de estilo shooter que invaden el mercado, con trabajar en una saga como AC con trasfondo histórico?

Hay una enorme cantidad de similitudes con la producción de cualquier juego, pero la principal diferencia es que Assassin’s Creed III es un juego con un mundo abierto, mientras que otros, sin embargo son juegos lineales: estamos construyendo un juego lleno de oportunidades para el jugador en torno a un hilo conductor, la trama que controlamos. Queremos que la gente se tome su tiempo en la historia principal y experimente el mundo, experimente de la situación histórica que hemos construido, y después volver a la narración principal. En un juego de acción lineal, a menudo se está tratando de controlar la experiencia mucho más y de acelerar a la gente, como si les estuvieras llevando por una montaña rusa.

-El padre de Desmond, William Miles, apareció en Revelations por primera vez, ¿se mantendrá su presencia en AC III?

AC3 comienza justo después de ACR, con Desmond despierto y a punto de llegar a una completamente nueva localización de la época presente. No vamos a hablar detalladamente de ello todavía, pero prometemos algunas resoluciones importantes en la trama de Desmond y ¡algunos grandes acontecimientos!

Nuestra meta con Desmond es resolver gran parte de los hilos narrativos sueltos en AC3, y darle un sentido de cierre a la gente que ha estado con nosotros desde el principio. No puedo decir nada más, pero ¡manteneos atentos!

-¿Qué evento histórico planteó más dificultades a la hora de desarrollar la historia con realismo y fidelidad histórica?

Todos los personajes que asesinas en la historia de Assassin’s Creed son personas reales, y siempre mueren en el momento exacto en el lugar apropiado, a pesar obviamente que cambiemos la forma en la que mueren. Durante la Revolución Americana la mayoría de la gente famosa, o al menos la mayoría de la gente de la que has escuchado hablar, no mueren. Normalmente llegan a la madurez, viven con edades bastante avanzadas o se retiran a Inglaterra o al campo en EEUU, que es lógicamente un gran problema. Tenemos que encontrar más o menos una docena de personas que murieran, en orden, en el lugar que estábamos construyendo, y quienes pudieran con una fidelidad histórica ser incluídos en nuestra historia de ficción de Asesinos contra Templarios. Fue un gran reto que nos llevó sobre un año realizarlo correctamente, pero estoy verdaderamente entusiasmado en cómo ha quedado: juega con la Wikipedia abierta, te sorprenderás.

 

En nombre de todo el equipo del Gremio, le agredecemos a Alex su tiempo para la entrevista, ¡Muchas gracias Alex!

Y además agradecemos a Assassin’s Creed – España

Preguntas realizadas por: Todo el equipo del Gremio
Traducción: Karl y Xakni

Comparte esto:

Quizá también te interese...