Entrevista exclusiva del Gremio a Lorne Balfe

 

noticias_37

 Entrevista exclusiva de El Gremio de las Sombras al maestro Lorne Balfe

 

El Gremio de las Sombras tuvo la oportunidad y el honor de conseguir su primer entrevista a Lorne Balfe, el compositor musical que esta trabajando junto a Jesper Kyd en Assassin´s Creed Revelations. Y además trabaja en el estudio del maestro Hans Zimmer.

Aquí la entrevista exclusiva

GS:  ¿Cómo se siente acerca de su actual trabajo en esta nueva entrega de la saga Assassin’s Creed?

LB: Este ha sido un maravilloso y agradable proyecto. Siempre he sido un gran fan de las series de juegos Assassin’s Creed, y estaba muy orgulloso de que me propusieran trabajar en el juego. Es uno de los juegos más influyentes de todos, de modo que ser parte del último viaje es un fantástico privilegio. Estoy muy orgulloso del nuevo tema principal del juego. Trabajar con Simon Landry en Ubisoft y su equipo ha sido un gran viaje. Ellos tienen una gran visión y no se asustan al aceptar retos musicales -lo cual es genial para mí. Yo tuve un gran equipo musical trabajando conmigo, como Andrew Kawczynski, Steve Mazzaro y Daniel Kresco. Ser capaz de encontrar la voz para nuestro juego con Ujam fue muy emocionante. La elección de Madeline Bell fue maravillosa. Hay un montón de música que está siendo lanzada, y que creo que los jugadores sabrán apreciar. ¡Jesper y yo hemos escrito muchísima música en este juego! Espero que todos lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos componer la música.

 

GS: De sus numerosos trabajos con Hans Zimmer, ¿cuál de ellos le parece el mejor que ha creado?

 

LB: Es imposible de decir. Cada uno ha sido un viaje fantástico y un proceso de aprendizaje. Todos ellos guardan grandes recuerdos. Recientemente, hemos completado un nuevo himno de Amnistía. Es maravilloso estar trabajando en ese proyecto y que puede ayudar a crear conciencia para esta organización.

 

GS: Cuando era niño, vivió en Escocia, ¿alguna vez llegó a imaginarse llegando a América para triunfar en la creación de bandas sonoras para grandes películas y grandes videojuegos?

LB: Creo que, cuando era niño, mi única preocupación era rezar para que nevara y no tener que ir a la escuela. Me siento muy privilegiado de estar donde me encuentro ahora. Ser capaz de trabajar en estos proyectos hace que sea un placer venir a trabajar por la mañana.

 

GS: Esto es sólo para las personas familiarizadas con su trabajo, ¿puede describir cuál es su mejor forma de hacer música? Además de partituras y tablaturas.

LB: Depende. En ocasiones me pongo a escribir al piano. O uso un secuenciador. Muchos proyectos requieren un enfoque diferente. Con algunas películas en el pasado, algunos músicos se sientan todos en una sala y comentan sus ideas. Doy gracias porque me encuentro en una posición muy privilegiada para poder trabajar con fantásticos músicos y orquestas. Tuvimos mucha suerte con Assassin’s Creed por poder grabar con la Orquesta Sinfónica de Malmö. Ellos hicieron un trabajo fantástico, y la música suena fantástica. A veces me gusta hacer una música más personal, tratando de usar el menor número de instrumentos que pueda, y luego enfocarnos en cinco o seis colores. ¡En ocasiones puede ser más duro que una orquesta de 80 piezas!

 

GS: ¿Qué piensa respecto a hacer un proyecto que contiene diferentes ideas musicales de diferentes partes del mundo, y diferentes culturas, todo en un solo proyecto?

 

LB: Lo hace más emocionante. Ser capaz de utilizar instrumentos de diferentes países significa que constantemente uno puede cambiar los colores musicales. La música para un juego no es diferente que la música para una película. De cualquier manera, tenemos que tratar y lograr contar una historia y entregarle un viaje a la audiencia. Los diferentes instrumentos y también la ayuda geográfica dan a la audiencia la impresión de dónde estamos en la pantalla. Debido a la materia en el nuevo juego, fuimos capaces de incorporar muchos instrumentos interesantes. Yo quería componer la partitura de la forma más única y musical que pudiera.

 

GS: ¿Cómo ve su carrera en los siguientes, digamos, 2 a 5 años?

LB: ¡No tengo idea!  Este año ha ido demasiado lejos y rápido. No tengo siquiera pensado qué voy a hacer en un mes, mucho menos dentro de 5 años.

 

GS:Sabemos que no puede hablar mucho respecto a Assassin´s Creed: Revelations porque es confidencial, pero ¿qué expectativas tiene para el juego?

LB: El juego es fantástico. Luce tan bien como cualquier película en la que yo haya trabajado. Los jugadores van a enloquecer con algunas de las cosas adicionales que hay en el nuevo modo de juego. La trama y la historia del juego son fantásticas y el desarrollo de los personajes está a la par de una película. Estoy seguro que los jugadores no van a abandonar sus casas por días cuando se lance el juego.

 

GS: Para finalizar esto de una manera adecuada, ¿qué consejo puede darle a alguien que está dispuesto y es capaz de iniciarse en el mundo de la música, para la industria del cine o de los juegos?

LB: Esa es una pregunta difícil. Creo que tienes que continuar escribiendo en tu tiempo libre y construir un repertorio interesante con el cual puedas demostrar tus habilidades. En mi opinión, no gastar tiempo en tratar de copiar el estilo de otro compositor famoso, hacer tus propias cosas, y descifrar cuál es tu voz. Cuando tengas construido tu repertorio, comenzar a enviárselo a la gente. Incluso ir en busca de comerciales, así como también películas y juegos. Los comerciales son un terreno de entrenamiento genial debido al hecho que tienes que ser bueno en diferentes estilos musicales. Sólo seguir trabajando en ello. Es una profesión muy difícil para trabajar, pero también es un gran privilegio ser capaz de tener como profesión el escribir música.

 

Bueno eso es todo, antes que nada, agradecemos a Lorne Balfe que nos haya aceptado hacerle una entrevista personal, para nosotros ha sido un verdadero y gran honor. Muchisimas gracias Lorne.

 

Para los que no conocen a Lorne Balfe, quizas lo recuerden en esta presentacion para el concurso de ponerle una voz a un tema de AC: Revelations junto a Hans Zimmer y que la ganadora fue Madeline Bell

 

 

 

Mas información sobre este gran compositor:

http://www.lornebalfe.com/  
http://en.wikipedia.org/wiki/Lorne_Balfe 

 

Preguntas realizadas por: Emmanuel Costilla, Satanic Soldier, arreglos y traducción de Juli Auditore

Traducción de las respuestas: Xakni y Tejo

 

Comparte esto:

Quizá también te interese...