Entrevista exclusiva del Gremio a Roger Craig Smith

Roger

Entrevista exclusiva del Gremio de las Sombras a Roger Craig Smith

  

El Gremio de las Sombras tuvo el honor de entrevistar a Roger Craig Smith. Quizás muchos ya lo conozcan, pero para los que no, Roger es la voz original en inglés de Ezio AuditoreAdemás de la saga de Assassin’s Creed, Roger realizó trabajos de doblaje en  Bleach, Naruto, Wolverine and the X-Men, y Code Geass, MadWorld, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid: Portable Ops, Resident Evil 5, Soulcalibur IV, Tekken 6, Sonic the Hedgehog y Valkyria Chronicles.  Sin más preámbulos, aquí la entrevista.

 

¿Cuál es tu juego favorito de Assassin’s Creed?

 

Es difícil elegir uno solo, pero creo que me quedaré con ACII. Fue mi introducción a la serie y aunque jugué el primer AC, me encantó la historia y la profundidad de ACII. Fue increíble ver que un personaje (Ezio) tenga semejante arco argumental en un videojuego. Supongo que, luego de haber estado involucrado en el juego, fui un poco influenciado…

 

¿Cuál ha sido la escena más divertida y cual la más emocionante que recuerdas haber doblado con Ezio?

 

Creo que lo más gracioso fueron algunas cosas que los fans nunca llegarán a ver.  Nos divertimos mucho trabajando en esos juegos y estoy seguro que hay tomas rondando en Ubisoft que, por suerte, nunca verán la luz del día. En cuanto a contenido que salió en el juego, nos la pasamos muy bien grabando las canciones de la misión del juglar en AC:R.

 

¿Te fue difícil aprender la pronunciación italiana para encontrar el tono y el acento de Ezio?

 

Sí, demasiado. Nunca he hablado italiano o tomado lecciones antes de trabajar en AC. A pesar de eso, tuve la suerte de estar bajo la guía de pacientes y talentosos entrenadores en las sesiones: Ida Darvish y Peter Arpesella. Fueron fundamentales tanto ayudándome a mejorar mi pronunciación como guiándome en los diálogos italianos de las grabaciones. La interpretación de Ezio me pertenece tanto a mí como a ellos…

 

¿Tienes algún secreto para prepararte o te inspiras en alguien a la hora de doblar?

 

En realidad no. Practicaba ciertas frases que tenían algunas “reglas” a seguir para pronunciar determinadas palabras en italiano, pero para el resto no tengo un proceso particular que seguir para prepararme.

 

¿Alguna anécdota que recuerdes durante todos estos años en las sesiones de grabación de Assassin’s Creed o en las convenciones?

 

Supongo que, simplemente, lo más divertido de todo es el hecho de que me dieran el papel, para empezar. Soy tan diferente a Ezio como cualquier chico puede serlo. No soy alto, no soy fuerte, ni tampoco un Don Juan. Por lo tanto, cuando la gente me ve y se da cuenta de que era la voz de Ezio, suelen dar un paso atrás y examinarme con sus ojos desde mi cabeza hasta mis pies, y luego nuevamente a mi cabeza. Luego, dicen algo como “¿En serio?”. Me encanta ser la voz de este grandioso personaje aunque no tenga ningún parecido con él de ninguna forma.

 

Con todo lo que ha viajado Ezio, ¿te gustaría visitar los sitios por los que pasó?

 

En realidad, luego de interpretar a Ezio en ACII, viajé con mi prometida a Italia por 10 días. Vimos Florencia (Firenze), Roma y Venecia. Fue increíble. No sé si en el futuro visitaré alguno de los lugares en los que estuvo Ezio, pero tengo mucho tiempo como para hacerlo.

 

¿Cómo te sentiste al grabar los últimos momentos de Ezio en Embers?

 

Triste. Ojalá hubiera tenido más tiempo para “entrar en el personaje” durante grabación de la carta para Sofía, pero teníamos muy poco tiempo. Quería que nos asegurásemos de que estábamos rindiendo honor a las últimas palabras de Ezio y estoy muy contento de que lo logramos… Pero deseo que hubiera tenido solo un poco más de tiempo para concretar un mejor desempeño. A pesar de eso, estoy muy orgulloso de haber sido parte de Embers y estoy asombrado de lo que lograron. Creo que fue muy generoso por parte de Ubisoft el incluir algo que ayudase a concluir la historia de Ezio, aunque sea misteriosa la forma en que murió al final. Un dato gracioso: Peter, mi profesor de dialecto en Revelations, interpreta la voz del joven hombre que se sienta en el banco y discute con Ezio en los últimos momentos de su vida. Disfrutamos mucho el hacer esa escena juntos…

 

¿Te gustaría volver a interpretar a Ezio, y realizar un posible cameo en futuras ediciones?

 

Ahora mismo. No estoy trabajando en muchos otros videojuegos porque son letales para la voz, pero Ezio siempre será uno de los momentos de los que esté más orgulloso en cuanto a doblaje y estoy muy emocionado de haber sido el hombre más afortunado del mundo siendo su doblador. Cuando me necesiten para algo que involucre a ese personaje, allí estaré.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que intenta iniciarse en el mundo del doblaje?

 

Solo que entienda que es un proceso y (por lo general) no ocurre repentinamente. Al igual que todo lo que quieras lograr en la vida, si te enfocas en él, trabajas muy duro para conseguirlo y nunca te rindes, es posible que lo logres. Edúcate, conviértete en una persona y artista tan abierta como puedas, luego sigue hacia delante y nunca mires hacia atrás (excepto para recordar errores pasados para que no vuelvan a suceder). ¡Buena suerte!

 

Además les dejamos un regalo que nos hizo Roger y que nosotros le pusimos el video.

 

En nombre de todo el equipo del Gremio, le agredecemos a Roger su tiempo para la entrevista, ¡Muchas gracias Roger!

 

Sitio web oficial: www.rogercraigsmith.com
Wikipedia: Roger Craig Smith

 

Preguntas realizadas por: Todo el equipo del Gremio
Traducción: Jebus, Karl y Xakni

 

 

 

Comparte esto:

Quizá también te interese...