Detalles sobre el combate en Assassin’s Creed Unity

acu

Alex Pedneault, diseñador jefe de Assassin’s Creed Unity, ha dado nuevos detalles sobre el combate en la nueva entrega de la saga. Alex lleva trabajando en el combate del juego desde Assassin’s Creed 2, por lo que está experimentado en ese aspecto y nos da información muy interesante.

Al ser un juego desarrollado en nueva generación se necesita una nueva estrategia. «Necesitábamos empezar desde cero», afirma Alex. Al ver las estadísticas del resto de juegos de la saga, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que el combate es muy popular entre los usuarios, por lo que debían reinventarlo para sacarle el máximo partido posible en AC Unity.

También se ha hablado sobre la dificultad: «queríamos que el combate no solo fuese un espectáculo y apostamos por añadirle más realismo. En los juegos anteriores la mecánica permite hacer combos y rachas fácilmente, y desde el principio queríamos hacer un combate más difícil. Así los jugadores utilizarían más el sigilo en vez de entrar en una pelea y resolver una situación de la forma fácil».

Los desarrolladores han creado el nuevo sistema de combate basándose en la esgrima, por lo que los contraataques letales son cosa del pasado y las peleas se basan más en los tiempos. «Habrá movimientos de contraataque, pero estos no serán tan duros y ahora, en vez de apretar un solo botón para atacar, habrá que trabajar los golpes. Podremos enfrentarnos a uno o dos enemigos a la vez fácilmente, pero si se juntan muchos enemigos tendremos que abandonar el combate y escapar. Se acabó lo de aniquilar ejércitos enteros«.  

acu2

Arno también tendrá nuevas armas con las que luchar. La más interesante es la hoja fantasma, que utililza la mecánica de una ballesta para lanzar proyectiles a larga distancia.

«La hoja fantasma es increíble. Su principal misión es ayudar en el sigilo, y es muy efectiva para matar sin ser visto. Por ejemplo, tiene proyectiles que sirven para envenenar a los enemigos y asesinarlos silenciosamente o distraerlos. Por el contrario, no es muy recomendable utilzarla en combate».

10384833 640921822664152 671821816366871897 n