AC Syndicate introducirá el primer personaje trans de la saga

En un paso para mejorar la inclusividad en sus juegos, Ubisoft ha añadido un personaje trans en su próximo gran lanzamiento.

Trans en Syndicate

Ned Wynert, un hombre trans, será uno de los personajes secundarios que te dará misiones a completar para ambos protagonistas, Jacob y Evie. El papel que tendrá este personaje dentro de la historia todavía se desconoce.

Con este anuncio Ubisoft demuestra que está trabajando para ser más inclusivos en el desarrollo y otorgar más opciones para representar mejor la diversidad de jugadores que disfrutan de los juegos de la compañía. Syndicate ya apuntaba maneras hacia la diversidad cuando se anunció la posibilidad de jugar con un hombre o una mujer, Jacob o Evie, para representar a todo ese público femenino y dejar a un lado la larga lista de protagonistas casi exclusivamente masculinos.

No solo eso, sino que Ubisoft ha decidido actualizar su mensaje al inicio del juego, que ahora incluye explícitamente al colectivo LGBTI:

Inspirada en hechos y personajes históricos, esta obra de ficción ha sido diseñada, desarrollada, y producida por un equipo multicultural de diferentes creencias religiosas, orientaciones sexuales e identidades de género.

Siempre es una buena noticia ver que las compañías tengan estos detalles, más y cuando hay tantos adolescentes que ven en estos personajes y desarolladores unos modelos y una referencia a los que sentirse identificados. ¿Veremos pronto algún Assassin gay, por ejemplo?

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.