Assassin’s Creed Unity se retrasa

acuretraso

Malas noticias para los fans: Assassin’s Creed Unity se retrasa a mediados de noviembre, unas semanas más tarde.

Ubisoft acaba de confirmar que Assassin’s Creed Unity se atrasa un par de semanas al 13 de noviembre en Europa y el 11 de noviembre en EEUU. El retraso, según comentan, se debe a que necesitan un par de semanas extra para pulir el juego y conseguir el mejor Assassin’s Creed posible.

“Está siendo un juego completamente next-gen, requiere mucho trabajo, mucha producción, mucho aprendizaje,” dice el productor senior Vincent Pontbriand. “Siempre es difícil ser preciso en cuantificar exactamente cuánto trabajo está envuelto. Así que cuando nos acercábamos al final a veces nos dábamos cuenta que estábamos cerca del objetivo pero necesitábamos más.”

“Hemos rehecho la mayoría de los sistemas,” nos explica Pontbriand. “A veces para mejorar la experiencia. Otras veces para mejorar la jugabilidad en sí. Y otras veces para darle otro aspecto, para que parezca algo fresco de nuevo. O incluso a veces porque necesitamos hacer que todo sea compatible en el online.”

“Y AC es un enorme juego de mundo abierto. Tenemos miles de NPC en pantalla. Tenemos más profundidad en los tipos de Inteligencia Artificial que hemos construido. Los gráficos son espectaculares. Los procesos son mucho más complejos. Algo que lo hace exponencialmente más complicado de  juntar que en la anterior generación.”

“Estamos muy seguros del juego que estamos haciendo. El desarrollo de juegos no es una ciencia exacta. Es un salto de fe. Hay un buen nivel de subjetividad y creatividad,” nos explica. “Muchos de nosotros han pasado dos, tres o incluso más años en este proyecto. Es una gran inversión en personal. La gente se ha volcado de verdad en este juego. Para ellos también es importante hacer un juego del que estén orgullosos.” 

“Honestamente apreciamos su compromiso al juego y su paciencia. Solo es un par de semanas más, y va a valer la pena.”

Tambien comunicar que Assassin’s Creed Rogue saldrá en las misma fecha que AC Unity lo que conlleva un retraso de dos dias en Europa. 

¿Qué os parece esta noticia? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.