Assassin’s Creed 4 es el juego de piratas que Ubisoft siempre ha querido hacer

Assassin’s Creed 4 es el juego de piratas que Ubisoft siempre ha querido hacer

En la conferencia de prensa de ayer en la ciudad de Nueva York el director de juego Ashraf Ismail fue el encargado de mostrar «Assassins Creed 4: Black Flag», así como de responder a algunas preguntas.

En la demostración, Ismail reveló que la versión del juego que enseñaron funcionaba en un PC de gama alta y la versión final tendrá una gráfica aún más impresionante. La demostración era una combinación de los dos videos que muchos ya han visto anteriormente. Se inició con una visita a un pueblo de pescadores, similar a la observada en el E3 hace unas semanas, excepto que en vez de andar a escondidas por la noche, era de día y en lugar de mantener un perfil bajo en el follaje, vemos a Edward Kenway matar a un hombre justo en frente de todos.

Fue una demostración bastante divertida, porque hubo dos obetivos y un tercero que salió corriendo, quien es un agente Templario que corrió hacia su barco y Kenway le sigue. Cuando lo asesina, las tripulaciones de ambos buques iniciaron una lucha a muerte y en ese momento tienes que matar al capitán de la nave enemiga.

Pregunta a Ashraf Ismail: ¿Las batallas navales que fueron presentadas en la tercera parte tuvieron un papel importante en el desarrollo de Assassin’s Creed 4?

«Empezamos Assassin’s Creed 4 mientras Assassin’s Creed III aún estaba en producción, cuando el primer prototipo de las batallas navales de ese juego comenzó sabíamos que teníamos algo en nuestras manos, en ese momento fue cuando pensamos por qué no un hacer un juego de piratas, siempre hemos querido hacer un juego de piratas».

Con eso, contó también que siempre ha habido un deseo por parte de Ubisoft en hacer un juego pirata mucho antes en Assassin’s Creed, ¿por qué tanta espera? La respuesta fue muy simple: «Debido a que son muy difíciles de hacer».

Pero con Assassin’s Creed 3 se preparó el terreno y su desarrollo les dio al equipo todas las piezas que siempre han estado buscando, la base necesaria para construir un juego de piratas, que finalmente se verá cumplido con Assassin’s Creed 4: Black Flag.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.