Assassin’s Creed Arena, el juego de mesa de Ubisoft

Si hacéis memoria, hace unos meses saltó el rumor de que Ubisoft planeaba llevar la saga Assassin’s Creed a un tablero en forma de juego de mesa, y os lo contamos aquí. Pues bien, ya se ha confirmado dicho juego, y se llamará Assassin’s Creed Arena.

FECHA DE LANZAMIENTO: 22-01-2014.

En Assassin’s Creed Arena los jugadores encarnan a un Asesino en la antigua ciudad de Constantinopla y deben encontrar a su mejor blanco para asesinarlo. Pero a veces, antes de matar, hay que tratar con incómodos guardias, además de con tus oponentes. Los jugadores deberán recoger cartas y tesoros, evitar a los guardias y esconderse en la ciudad hasta que encuentren el momento perfecto para atacar.  Los combates se llevan a cabo mediante cartas, y el jugador que las administre mejor será el que más probabilidad tenga de ganar.

Al comienzo de la partida cada jugador debe coger una «Carta de Evento». Estas cartas hacen aparecer nuevos objetivos en los alrededores de la ciudad, mover a los guardias o permitir el uso de uno de los túneles que pasan bajo la ciudad. Mover a los guardias es lo mejor para alejarlos de tu posición y hacer que se acerquen a tus oponentes. Un objetivo no puede ser asesiando con un guardia cerca, pero afortunadamente se puede distraer a los guardias si es necesario.

Las cartas de tu mano deciden las acciones, pero también sirven como escudo en los enfrentamientos. Si en uno de ellos no tienes cartas, has muerto. Pero, como en un videojuego, reaparecerás al cabo de un tiempo en el punto de salida. Moverte y atacar objetivos o jugadores requiere el uso de cartas, por lo que hacerlo de forma continuada puede suponer un riesgo. Puedes acabar en una situación de tensión constante al ser perseguido continuamente por los guardias, como el gato y el ratón. Para reponer tu mano, completa objetivos cuando te muevas o escóndete. Esconderse en la parte exterior de la ciudad es fácil y te asegura un montón de cartas. Cuando entres en el distrito del Mercado o en los alrededores del Palacio notarás que no hay tantos escondites y no podrás ganar muchas cartas.

Los combates se llevan a cabo mediante cartas. No se necesita dado, aunque se incluye uno de seis caras para determinar algunos movimientos de los guardias. ¿Reservas tus mejores cartas para simplemente moverte o prefieres ir al ataque? El que más arriesga puede llevarse el mejor botín.

DETALLES DEL PRODUCTO:

Número de jugadores: 2-4.

Edades: +15.

Duración de la partida 30-45 minutos.

Precio: 50$

LA CAJA INCLUYE:

60 «Cartas de Eventos».

90 «Cartas de Acción».

4 «Cartas de Asesino».

4 peones de Asesino.

9 peones de guardia.

51 «Fichas de Objetivo».

12 «Fichas de Bono por Victoria».

1 dado de seis caras.

1 tablero.

1 libro de instrucciones.

 

FUENTE