Conoce a Austin Wintory, el compositor de AC Syndicate

Austin Wintory ha compuesto la banda sonora de Assassin’s Creed Syndicate, inspirándose en la música real de la época en la que se basa el juego.

El compositor ha sido nominado al Grammy por Journey o The Banner Saga, y es conocido por su original y a menudo inusual estilo musical. Wintory ha querido no solo capturar el dramatismo y la emoción de la serie Assassin’s Creed, también ha querido reflejar la bravura y el sarcasmo de los protagonistas del juego, Jacob y Evie Frye.

«Siempre he sentido una gran pasión por la música de cámara del siglo XIX; la intensidad que se puede extraer de este tipo de música es claramente distinta a la de la potencia masiva de una orquesta. Te ves solo frente a un puñado de intérpretes brillantes, cada uno en plena explosión de energía. De hecho, esa intimidad puede a veces sorprenderte de maneras que una gran orquesta no sería capaz. Es una experiencia intensamente táctil que parece hecha a medida para la historia de los Assassins mellizos de la era victoriana».

Para la interpretación de esta visceral banda sonora, se ha contado con las actuaciones de aclamados instrumentistas como  Sandy Cameron y Tina Guo. Wintory se inspiró en la música más intimista de mediados del siglo XIX, pero evitando parecerse a la música orquestal masiva de la época. La banda sonora, que dura más de tres horas en total, incluye también himnos y cantos populares de la época que se pueden escuchar mientras paseemos por las calles y lugares de Londres, mezclado de una manera sutil con el resto de la música ambiental.

El álbum de la banda sonora original estará disponible desde el lanzamiento del juego, el 23 de octubre.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.