Conociendo la Enciclopedia de Assassin’s Creed 2da Edición

Conociendo la Enciclopedia de Assassin’s Creed 2da Edición.

Estando a un par de meses del lanzamiento de Assassin’s Creed 3, diversos artículos igualmente pertenecientes al mundo de Assassin’s Creed esperan ansiosos la fecha de salida en que puedan comercializarse, ya que hasta el lanzamiento del juego artículos tales como libros de arte, figuras e inclusive la guía de juego correspondiente a esta tercer entrega estarán disponibles en el mercado.

Así mismo por parte de una división de merchandise de Ubisoft, mejor conocida como UbiWorkshop, se espera que salga a la venta igualmente el 30/31 de Octubre la segunda edición de la enciclopedia de Assassin’s Creed.

Pero antes de dar más detalles al resumen de lo que se conoce actualmente de la enciclopedia, como de la edición especial que la incluye, damos paso a la entrevista que tuvo lugar con Elise Morbidelli, por parte de UbiWorkshop que colaboró en la creación de la enciclopedia.


Hola Elise, ¿Podrías presentarte brevemente en un par de palabras?

He estado viviendo en Montreal durante 6 años. Estudié Diseño Gráfico en  UQAM. He trabajado durante varios años como freelancer en varias agencias y 3 años en Double-Echo.  Double-Echo trabajó en estrecha colaboración con  UbiWorkshop en la primera edición de la Enciclopedia, tuve la suerte de ser parte del equipo. Cuando Ubi Workshop puso en marcha el proyecto de la segunda edición, no me pude resistir y me uní a ellos en sus oficinas para ser parte del equipo.

 

¿Cuál es tu trabajo en la Enciclopedia?

Mi trabajo es escoger y crear elementos gráficos que componen el libro de acuerdo a las directrices de la creación y de la identidad visual: es decir elegir los tipos de letra adecuados, elementos gráficos, definir tamaños adecuados… Una vez que esas decisiones se toman, se comienza el bosquejo del libro: encontrar las imágenes los textos correctos a fin de combinarlos de acuerdo con nuestras decisiones de diseño.

 A fin de  crear un equilibrio gráfico que ofrecerá a los lectores la lectura del flujo natural entre textos e ilustraciones. Así mismo se tiene que estar seguro de que todos los elementos estén en el lugar correcto.

 

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

La mejor parte es poder finalizar un proyecto que varias personas han trabajado durante varios meses. Es genial ver su reacción cuando ven las páginas finales combinadas con todos los elementos que producían. Es como si el proyecto poco a poco cobrara vida. Y es aún mayor la sensación una vez que finalmente se tiene el libro en  manos!

 

¿Cuál fue la parte más difícil de tu trabajo?

Realmente no hubo ninguna parte difícil durante el proceso de producción. Aunque hubo veces que, trabajé muchas horas para combinar elementos para que resultase que  tal o cual diseño ya no se podía volver a utilizar. Tuve que empezar de nuevo… pero viene con el trabajo.

 

Si uno de los fanáticos quisiera convertirse en un diseñador gráfico, ¿cuál sería tu consejo?

Yo diría que hay que ser curioso, riguroso y tener un buen ojo para los detalles más pequeños… Lo más importante es disfrutar siempre lo que haces y tener diversión mientras se realiza la investigación de nuevas ideas y conceptos!

 

¿Cómo convencer a nuestros fans a comprar la Enciclopedia de nuevo?

La nueva edición es un total “debe de comprarse”. Se actualizaron viejos artículos para encajar con el nuevo juego de Assassins Creed III, en el que hay tantos grandes eventos… El nuevo concept art es simplemente magnifico! Contiene todos los artículos viejos así como nuevos antecedentes históricos, nuevos personajes… y  las nuevas «Cartes Blanches» (artes conceptuales creados por renombrados artistas), que son impresionantes! Por último, el libro es simplemente magnífico: 384 páginas, una nueva cubierta dura con una sensación de lona… es una pieza muy bonita de arte y de colección. La  Enciclopedia de Assassin’s Creed es probablemente la fuente más completa de información sobre el  universo de Assassin’s Creed. Es una necesidad absoluta para todos los fans de corazón o alguien que es nuevo en el juego!

 

Finalizada la entrevista por parte del equipo de UbiWorkshop, creadores de la enciclopedia, damos paso al resumen de los elementos propios de la misma así como de la edición especial que la incluye.

La enciclopedia segunda versión de Assassin’s Creed  es la guía definitiva a un universo que se continua extendiendo por diversas plataformas y medios. Un deber-tener para los nuevos aficionados al mundo del juego, así como para aquellos que han estado fascinados con la serie desde el día uno. La enciclopedia cuanta con nueva información y material gráfico increíble, contenido actualizado del próximo juego de Assassin Creed y la novela gráfica Assassin’s Creed: The Chain

Características:

  • Más de 120 nuevas páginas de contenido
  • Nueva “cartes blanches”
  • Cubierta dura
  • Creado de la mano con el equipo de Assassin Creed en Ubisoft Montreal
  • Contenido revisado de la primera edición basada en toda la información (por el equipo de desarrollo y la comunidad)
  • Puesta al día con Assassins Creed III y el arco narrativo de Assassin’s Creed: The Chain
  • ¡Y más!

Así mismo se recuerda que esta enciclopedia también se encuentra dsiponible con la Edición Especial de Assassin’s Creed 3, la versión Assassin’s Creed 3: UbiWorkshop de la cual, se sabe dicha edición se basa en 3 sabios consejos:

Aprende: Incluye la segunda edición de la enciclopedia de Assassin´s Creed III (La versión actualizada de la actual enciclopedia de culto de Assassin´s Creed).

Descubre: Assassin´s Creed el sujeto 4: Incluye la última novela gráfica de Assassin´s Creed que contiene la totalidad del arco narrativo Daniel Cross/Nikolai Orelov obtenido mediante la fusión de “Assassin’s Creed The Fall” y su secuela “Assassin´s Creed: The Chain”.

Experimenta: El juego Assassin´s Creed III: el juego más anticipado del año.

Además que ya se dio a conocer parte del material extra que incluirá dicha edición:

  • Laminas especiales a manera de mosaicos incluyendo una resemblanza de casa asesino principal de la saga
  • Empaquetado especial, diseño que se dio a conocer recientemente  en el que se buscó imitar el hecho de que al momento que el cliente reciba su paquete, se asemeje a  que se está recibiendo un paquete secreto de Abstergo
  • Por tiempo limitado se continua incluyendo el envío gratuito , en entregas internacionales.

Laminas especiales a manera de mosaicos incluyendo una resemblanza de cada asesino principal de la saga

Empaquetado especial, diseño que se dio a conocer recientemente  en el que se buscó imitar el hecho de que al momento que el cliente reciba su paquete, se asemeje a  que se está recibiendo un paquete secreto de Abstergo

Notas Aclaratorias:

  • Los artículos anteriormente mencionados, solo se podrán conseguir a través de UbiWorkshop www.ubiworkshop.com
  • La Enciclopedia si se desea encargar por separado se podrá solicitar en idioma Inglés o Francés
  • La Enciclopedia si se desea encargar incluida en el paquete únicamente estará disponible en Ingles
  • La novela gráfica del Sujeto 4, incluida en el paquete, únicamente estará disponible en Ingles.
  • El juego de Assassin’s Creed 3, incluido en el paquete, trabaja en todas las regiones (Evidentemente dependiendo del lenguaje en el que se encuentre configurada la consola ya sea Xbox 360  o PS3, trabajará el lenguaje disco de juego en ese mismo idioma).
  • Para el mosaico de Connor, se encuentra difuminado a fin de evitar spoilers.
  • Las preventas ya se encuentran disponibles, sin embargo serán enviadas hasta finales de octubre,  a excepción de la versión para PC que será enviada a mediados de Noviembre.

Los mantendremos Informados.