Información sobre los clanes en AC4 Black Flag

Información sobre los clanes en AC4 Black Flag 

Se ha revelado en la PAX unas capturas que nos muestran el nuevo sistema in-game para la creación y gestión de clanes desde los menús del multijugador de Assassin’s Creed IV: Black Flag. 

En esas capturas podemos ver que el juego tiene un menú específico para crear clanes los que se identificarán con una sigla de hasta cuatro letras. Pero esta vez, los clanes tendrán aparentemente una capacidad ilimitada de miembros, una gran noticia que permitirá la creación de macroclanes con una enorme cantidad de miembros con los que competir.

Los clanes también competirán en una Escala de Abstergo en busca de ser el mejor clan del mundo donde se sumarán los puntos conseguidos por todos los miembros del clan. En el juego el clan tendrá un perfil donde se pueden consultar sus estadísticas, las del clan y las personales de cada miembro. 

También hemos podido ver el sistema para buscar partida personalizada con nuestro propio clan, que da a entender que se podrán buscar partidas con clanes (partidas en las que habrán otros clanes contra los que competir, aparte de otra gente) en los que el sistema buscará otros clanes con un nivel similar al nuestro, para evitar partidas muy desiquilibradas, y además habrán partidas sin clanes o grupos, solo con gente que juega individualmente, sin grupos. Esta manera de dividir las partidas está introduciéndose en otros videojuegos últimentamente, por lo que es muy posible que AC4BF también lo haya incluído.

En la captura de arriba podemos ver que se está eligiendo una partida de Dominio para el mapa Isla de Saba. En la información podemos ver que se está buscando un modo competitivo por clanes, en los que se contienen todos los modos por equipos. Por lo que parece ser, habrán exactamente los mismos modos por equipos que en AC3: Dominio, Cacería y Asalto al Artefacto, no parece que vayan a haber nuevos modos (al menos para el lanzamiento) ni regresen modos antiguos como Robo de cofres o Escolta. Sin embargo, esto todavía está por confirmar, no es más que una demo.

Una vez encontrada la partida, nos aparece un menú que nos muestra los parámetros y nos explica las reglas básicas del modo. Por lo que vemos en las reglas de Dominio no han habido cambios respecto AC3, sigue tratándose de capturar territorios para completar la barra superior, a pesar de las numerosas peticiones de usuarios de eliminar este elemento y forzarlo a partidas de 10 minutos.

Os dejamos unas cuantas más capturas sobre el sistema de clanes del juego:

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.