Los tipos de barco en Assassin’s Creed IV

Los cuatro tipos de barco en Assassin’s Creed IV

El bergantín:  es un barco de dos mástiles, con todo su aparejo formado por velas cuadradas; que son velas dispuestas en los mástiles colgando de velas transversales respecto al eje longitudinal que va desde la proa hasta la popa. El bergantín se empleó hasta el siglo XIX. Se caracterizaba por la gran superficie de vélica que era capaz de desplegarse para su desplazamiento hacia otros países hasta 600 toneladas, siendo los bergantines buques muy rápidos y ágiles en la maniobra y apropiados para tráfico entre continentes. 

 

 
Los bergantines fueron empleados como buques mercantes pero también como corsarios, gracias a su gran velocidad, que les permitía escapar de navíos y fragatas y alcanzar a toda clase de tráfico mercante. De esta forma las armadas incorporaron a su vez el bergantín, que portaba normalmente hasta una docena de piezas en cubierta para exploración y lucha contra la piratería.
 
La cañonera: Son grandes botes a remo sin aparejo auxiliar de ninguna clase y que iban armadas con un cañón de 24 libras, su blindaje desde la proa hasta un poco por debajo de la línea de flotación, del que dispusieron las primeras cañoneras consistía en corcho y posteriormente ya de hierro. Es de destacar que el blindaje se inclinaba en arista y formaba un pequeño baluarte con el que proteger la pieza de artillería que embarcaba y a su pequeña dotación de artilleros y que a la par, debido a que evitaba que los proyectiles incidieran perpendicularmente, dificultaba la penetración de la munición enemiga y tendía a desviar los proyectiles.
 
La fragata: La fragata es un buque de guerra solo para las misiones de guerra naval. Su misión era proteger el tráfico mercante siendo muy importante su participación en la lucha contra corsarios por su velocidad; atacar alenemigo en caso de guerra y en las unidades más grandes y mejor preparadas combatir en auxilio de los navíos de línea; desempeñaba una importante misión destacada en exploración por delante y por los flancos de la armada en una época en la que no existían radares ni radios para enterarse de dónde podía estar el peligro.
 
La goleta: Una goleta es un buque de vela de dos o más mástiles hasta de siete palos, siendo el mayor el de mesana, con el aparejo formado por velas áuricas -cangrejas y escandalosas- y velas de cuchillo -foques y velas de estay-; es decir, velas dispuestas en el palo siguiendo la línea de crujía, de proa a popa, en vez de montadas en vergas transversales, como las velas cuadradas. 
 
La goleta tiene características funcionales parecidas al bergantín, del que se diferencia principalmente por su aparejo. Es un buque capaz de alcanzar gran velocidad en ceñida y través, y se empleó de forma parecida al bergantín, aunque por su menor tamaño se destinaba más a actividades mercantes de cabotaje. El aparejo de cuchillo requiere menos personal para su manejo. Las goletas solían ser de menor desplazamiento que los bergantines, aunque también las hubo de más tonelaje, que se emplearon en navegación entre continentes, y en algún caso hasta de tres palos.

Sangre

Viciada de la Saga de Assassin's Creed