Político francés critica la historia de Unity

politico frances

En este mundo existen los que tienen una mala salida y los que de por sí están malditos. Assassin’s Creed Unity, uno de los dos últimos títulos de la saga de Ubisoft no para recibir una tras otra, en esta ocasión un político francés carga contra el título debido a que según él no es fiel a la época que el título quiere mostrar: la revolución francesa.

Si ya de por sí una compañía ha de lidiar con la opinión de los jugadores en cuanto a bugs, fallos del juego, entre otros…  el tener que lidiar con la propia política se sale del gráfico. Jean-Luc Mélenchon, exministro y excandidato a la presidencia en Francia ha comentado lo siguiente acerca del título: “una parodia de la Revolución Francesa”, a la par que afirma que la realidad contada de María Antonieta y del rey Luis XVI durante el periodo histórico antes citado, es totalmente fraudulenta.

Mencionando a otros personajes hace hincapié en Robespierre alegando que es mostrado como un monstruo cuando fue él quien inició la propia revolución (1789) dando voto a judíos y mujeres. En cuanto al pueblo también comentó que la forma en la que lo muestra parecen lobos sedientos de carnaza fresca, dando a entender que éstos últimos serían los malos y los reyes antes citados serían los buenos del cuento.

Aun así el actual exministro continuó con las acusaciones en cuanto a ideales políticos, alegando que el juego se alimenta de ideales anti-república, siendo este tipo de ideales los usados por la extrema derecha en la propia Francia.

Assassin’s Creed siempre ha sido una saga muy criticada, ya sea por bugs en el juego, la imagen, funcionalidades, etc.  Pero ésta es la primera vez en esta saga que es criticada por su índole histórica, en esta ocasión alabada respecto a la ambientación parisina e histórica por toda la opinión pública y los jugadores.

Hay que dejar bien claro ante todo que Assassin’s Creed no deja de ser un universo ficticio y como todo lo ficticio tendrá cosas reales y cosas que no lo son, pero parece ser que este último detalle no cabe en cabeza de todo el mundo, o al menos en la de los políticos.

¿Qué creéis vosotros acerca de la historia de la revolución en Unity?

Portu

Estoy en todas partes como dios, pero mas sexy. Redacto en varios sitios, maqueto, juego a videojuegos, hago videos y tengo muchas aventuras.