Post Fata Resurgo, una gymkhana histórica en El Escorial

11698961_10153642147798974_4829107674219765026_o

“Post Fata Resurgo” es una gymkhana histórica inspirada en el mundo Assassin’s Creed que tendrá lugar en El Escorial, Madrid, desde el 20 al 30 de julio.

¿Qué es lo que ansiaba Napoleón de El Escorial? ¿Qué defendieron tan celosamente los escurialenses? ¿Qué no pudo llevarse José Bonaparte, hermano del Emperador? ¿Qué hizo que El Escorial progresara en los últimos siglos, siendo el epicentro de una increíble revolución industrial y social?

Esa es la idea detrás de “Post Fata Resurgo”, una aventura a contrarreloj a través de la historia de El Escorial, en la que se han hilado los hechos históricos de la Leal Villa con la trama de Assassin’s Creed. Este juego interactivo se realiza para celebrar de forma diferente e innovadora el bicentenario de la mención otorgada por Fernando VII, además de ser una fantástica forma de acercar la historia de El Escorial a la juventud.

Los desarrolladores de “Post Fata Resurgo” son fans incondicionales de la saga, y por eso quieren ofrecernos este escenario para que la Historia sea nuestro campo de juego. Además, colaboran el Ayuntamiento de El Escorial, la Universidad Complutense de Madrid, Chocolates y Dulces Matías López (marca clave en la Historia de El Escorial), CtOS Enabler (una startup de alumnos de la Universidad Complutense), y por supuesto, Ubisoft España.

Aquí os dejamos un tráiler del evento que han creado los desarrolladores de «Post Fata Resurgo»:

La mecánica de la gymkhana se detallará en la presentación oficial durante los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid, pero de momento el Gremio de las Sombras os la traemos en exclusiva. La mecánica es realmente muy sencilla: para jugar se deberá descargar una aplicación móvil gratuita para Android, que no necesita registro. Dicha aplicación ya está disponible en Google Play con el nombre “PostFataResurgo” pero no se activará hasta el primer día de la aventura.

11227906_10153642149898974_4860570865445347098_n

Para poder participar y que la aplicación funcione el jugador debe estar físicamente en El Escorial (cómo llegar). La aplicación funciona al más puro estilo de la interfaz de Assassin’s Creed, en el que aparece un minimapa para mostrar la ubicación del jugador y el de los lugares de interés. También dispone de una Base de Datos a lo Animus, en el que se muestran las pistas, datos y objetos recogidos a lo largo de la aventura.

11743791_10153642195403974_471215637_o

Captura de la aplicación que muestra información útil

Y es que la aventura consiste en reunir pistas. Cada pista, en forma de texto e imágenes, será un fragmento de la historia de “Post Fata Resurgo” que hará referencia a una ubicación. Una vez se visite dicha ubicación, la aplicación, a través de la geolocalización, revelará la siguiente pista. La mecánica de la gymkhana permite jugar individualmente o en grupo, en cualquier momento del día (o la noche) y durante el tiempo que se quiera, si bien hay ubicaciones con horario de apertura y cierre.

Terminar la aventura puede tener premio, que será una sorpresa hasta el final, en la entrega de premios del día 30. Se han creado las siguientes categorías:

  • Parkour: Los premios de esta categoría se irán repartiendo en riguroso orden de finalización de la aventura desde el día 20 de julio.
  • Sigilo: Los premios de esta categoría irán a los mejores cosplay, ya sean sobre Assassin’s Creed como trajes de cualquier época histórica relacionada con El Escorial.

Los creadores de “Post Fata Resurgo” animan a los seguidores del Gremio de las Sombras, y a los fans de Assassin’s Creed en general, a participar en esta aventura y descubrir el mayor secreto custodiado por generaciones de escurialenses. Si os animáis a ir, ¡no os olvidéis de mandarnos vuestras mejores fotos!

 

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.