Próximamente se podría anunciar Assassin’s Creed 10

Próximamente se podría anunciar Assassin’s Creed 10

Podría ser la nota que estemos compartiendo en un futuro próximo, y es que el director ejecutivo de Ubisoft: Laurent Detoc comentó que si se sigue el curso por el que actualmente se desarrolla la franquicia de Assassin’s Creed podrían esperar continuar sacando secuelas de juegos por año, mientras los jugadores los sigan pidiendo.

La demanda del mercado en los videojuegos no se está reduciendo como otras compañías han llegado a comentar, dice  el director ejecutivo Laurent Detoc de Ubisoft Norte América,   es sólo que sólo a esta alturas solo hay espacio para juegos de gama alta, y  si uno es dueño de una de esas marcas, como Ubisoft con Assassins Creed, no hay tal cosa como “demasiadas secuelas”.

Ahora bien, ¿esto significaría que la compañía haría una octava, novena, décima secuela en la serie de Assassin’s Creed? «Espero que así sea(refiriéndose a las secuelas)», comento Laurent Detoc, dentro de lo cual siguió comentando: “También espero que seremos capaces de diversificarnos en mayor cantidad dentro  de la franquicia y realmente para lograr esto, es muy simple para mí: no hay tal cosa como no ser capaz de anualizar una franquicia, si esta es buena, los consumidores seguirán con nosotros.»

Él también dice que la estrategia móvil y social de la empresa debe ser muy prescriptiva, y abrazar la idea de que lo que los nuevos consumidores quieren de una experiencia de juego ahora es contextual y situacional. Detoc lo compara con el cine y la televisión, donde a veces uno puede estar de humor  para ver un programa de 30 minutos en la televisión, y en otras uno puede estar de humor  para ver una película en el cine.

Comento de igual manera que la industria de los videojuegos tiene una ventaja hoy en día, y es que se puede aprovechar un producto (video juego) a través de múltiples plataformas (ejemplo actual de esto es Ghost Recon de: Future Soldier tiene un complemento de Facebook en Ghost Recon: Commander, o podemos recordar cómo se sincronizaba Assassin’s Creed: Project Legacy con Assassin’s Creed La Hermandad). «Podemos hacer que estos juegos colaboren y se comuniquen entre sí, para ayudarse el uno al otro, pero también nos necesitamos concentrar en hacer que estos productos como entidad destaquen por si mismos”.

Entre otras cosas comentó que se prevé la tendencia de que los juegos cada vez más vayan evolucionando en el proceso continuo de mejora, en todos los aspectos del mismo, partiendo, por poner un ejemplo de las nuevas consolas y de nuevas tecnologías en desarrollo, es por eso, que particularmente este año se le dio mucho enfoque en lo que el Wii U de Nintendo les pudo ofrecer.

Los mantendremos informados

Fuente