Q&A de la Gamescom 2014 sobre AC Unity

acu gamescom

Os dejamos con una entrevista a los desarrolladores de AC Unity para la Gamescom 2014 sobre el juego:

Pregunta1: ¿Podrías introducirnos en el aspecto de la personalización en Unity?

Respuesta: En Assassin’s Creed Unity los jugadores tendrán la oportunidad de personalizar a fondo el equipo, las herramientas y las habilidades de Arno. Realmente queríamos que los jugadores pudieran dar forma a su carácter como ellos quisieran, teniendo así la versión única de Arno.

El equipo son prendas de vestir: podremos cambiar a Arno de capucha, abrigo, botas, guantes y cinturón. Tenemos alrededor de 200 equipos diferentes que puedes usar en el juego, lo que significa que hay una posibilidad verdaderamente alta de que su Arno sea único en función de la combinación que elijas para llevar. Y esto no se trata solo de hacer un Arno único, se trata también de la forma de jugar. Cada equipo tendrá los atributos que contribuirán a definir el estilo de juego.

Las armas son de cuerpo a cuerpo o a distancia. Tendremos alrededor de 85 armas en el juego, entre ellas espadas, hachas, lanzas, armas contundentes, pistolas y armas largas. Las herramientas consumibles, tales como la medicina, las bombas o ganzúas. Las armas y herramientas que escojas apoyaran tu estilo de juego.

Y por ultimo, las habilidades son cualidades que puedes desbloquear a medida que avanzas en el juego. Sus habilidades están dentro de categorías especificas que a su vez que puedes balancear para apoyar tu estilo de juego.

Pregunta2: El sistema de actualización es muy interesante ¿podría decirnos cuáles son las posibilidades? ¿Cuáles son las partes del cuerpo que se pueden actualizar?

Respuesta: Puedes actualizar todo lo que Arno lleva en el cuerpo, dividido en 5 categorías: cabeza, piernas, brazos, cintura y pecho.

Objetos de cabeza: cambian el aspecto de tu capucha. Pueden cambiar variables como la disminución de la velocidad de reacción de proximidad y el aumento del radio la Vista de Águila.

Objetos de piernas: cambian el aspecto de los pantalones y las botas. Pueden reducir el daño de la caída, reduce ruido y dará salud adicional.

Objetos de brazos: cambia la imagen de su hoja oculta. Puede dar mayor daño cuerpo a cuerpo, el aumento de la capacidad de la Hoja Fantasma y aumentar la duración en la que tardas en revivir a tus amigos.

Objetos de cintura: cambia la imagen del cinturón y la faja. En su mayoría afectan a la capacidad de carga de equipo, para bombas cherry, bombas de humo, etc. Pueden también incrementar los puntos de vida.

Por ultimo los objetos del pecho cambian los elementos visuales de la túnica del asesino. Cambian la defensa, el tiempo de pasar inadvertido (mientras te escondes con la multitud) y el tiempo de detección de los guardias.

Pregunta3: ¿Cómo se implementa el sistema de habilidades en ACU? ¿Qué habilidades se pueden adquirir y cómo?

Respuesta: En Assassin’s Creed Unity, estas jugando la historia de Arno, pero cuando empiezas no eres un Assassin. La personalización es la progresión de Arno, es decir su viaje para convertirse en un maestro asesino. Como Arno crece en el papel de asesino, consigue habilidades y adquiere armas y equipo, que afectan a la forma de jugar el juego. Y debido a que Assassin’s Creed Unity  se construye entorno a una fuerte narrativa y ofrecerá una experiencia cooperativa sin problemas, tiene sentido mantener el mismo personaje tanto en la historia como en modo cooperativo.

El jugador por lo tanto, puede especializarse a través del sistema de habilidades o por medio del equipamiento. El equipo ha trabajado muy duro para poner en práctica este nuevo sistema y estamos muy orgullosos de ello. El sistema de habilidades añadirá profundidad y dará más libertad al jugador. Refuerza la forma en la que el jugador juega al juego.

Pregunta4: ¿Por qué es tan importante la personalización en la experiencia compartida?

Respuesta: La personalización de Arno es una parte importante de la experiencia de Assassin’s Creed Unity, para jugar solo como para jugar con amigos. La personalización del equipo y las habilidades te ayudará a reforzar sus puntos fuertes, jugando al juego de la manera que tú quieres jugar. Puesto que Unity esta diseñado para ser más abierto al final de la misión, esto marca la diferencia.

Tener un asesino especializado también abre la puerta para la complementariedad. En consecuencia, si estás jugando con tus amigos, podrás elegir habilidades complementarias con el fin de volverte más poderoso en conjunto. Si quieres ser un jugador de sigilo, puedes elegir las habilidades y el equipo que va a reforzar este enfoque.

Por ejemplo, podría usar mi sentido de águila totalmente mejorado para compartir información táctica con todos mis compañeros de equipo. O si prefiero el combate, puedo elegir las armas y armaduras más fuertes.

En total contamos con cuatro especialidades a elegir: “Cuerpo a cuerpo” centrada en la ofensiva, “Salud” centrado en la defensa, “A distancia” centrado en la navegación y el Asesinato y “Sigilo” centrada en el puro sigilo y cautela.

Pregunta5: ¿Cómo se ajusta el juego en el modo co-op? ¿Difieren las misiones de un jugador o hay mayor nivel de dificultad?

Respuesta: Para asegurar que los jugadores son conscientes del reto que están teniendo antes de empezar una misión, hemos implementado un sistema de calificación por estrellas. Con el fin de evaluar y elegir las misiones, el jugador también podrá comprobar el ratio de personalización de Arno, gracias a un algoritmo que revisa tu equipo y las habilidades del nuevo diseño.

Pregunta6: ¿Puedes contarnos más sobre Elise?

Respuesta: Elise de la Serre, nacida en 1770, es un personaje nuevo de carácter fuerte e intenso, afiliada a los templarios. Es la única hija de François y Julie De La Serre, Elise creció en un increíble, modesto y acomodado entorno privilegiado. Como miembro de la aristocracia en los últimos días del Antiguo Régimen, ella tenía acceso a los mejores profesores, la medicina, y alimento disponible. Después de la muerte de su madre en 1778, Elise pasó mucho tiempo viajando, incluyendo varios años de estudio en Paris. Después de la muerte de su padre, parece desaparecer de la historia, probablemente como resultado de los esfuerzos revolucionarios de purgar los registros de la nobleza.

En lo que se refiere a sus aficiones, la ardiente templaría goza de las acrobacias, esgrima, equitación… y manipulación.

Pregunta7: ¿Cuál es la relación de Arno y Elise?

Respuesta: Arno y Elise crecieron juntos. De niños eran amigos, pero la amistad maduró tal y como lo hicieron ellos. Elise y Arno son dos caras de la misma moneda. Ella es muy impulsiva, fiera, independiente y profundamente enamorada de Arno. Las decisiones y acontecimientos que les rodean, les trajeron a este punto, pero mientras Arno está en la búsqueda de la redención, Elise es impulsada por la venganza.

Pregunta8: ¿Qué nos puede decir acerca de la diversidad de los distritos de Paris en el juego? ¿El ambiente realmente difiere de un lugar a otro?

Respuesta: El juego tiene lugar en la enorme y multicapa ciudad de Paris. Se compone de siete distritos, pero son más que solo distritos. Son ciudades dentro de la ciudad, con diferentes atmósferas, efectos visuales únicos y temas de juego originales. El distrito en el que estás jugando impactará directamente el tema y el tono de las misiones y contenidos.

Por ejemplo, un jugador explora el barrio “Ile de la Cité”, que es más un barrio religioso y medieval, tendrán una experiencia totalmente diferente a un jugador que explore “Le Marais” o “La Bièvre”, dos distritos también muy diferentes entre si. En “Le Louvre”, el jugador descubrirá grandes monumentos y espacios abiertos atestados de barricadas y soldados. En cuanto a distrito militar, será aun más abierto y contrastará con “Le Champ de Mars”, un barrio esencialmente hecho de grandes edificios. Por ultimo, “Le Quaertier Latin” es mas artístico y lleno de estudiantes. Y hay también los entornos más ricos, donde el jugador será capaz de explorar las villas nobles. Con todo, el jugador experimentará una gran variedad de estructuras y paisajes al explorar los diferentes distritos

¿Qué opináis de estas declaraciones? ¿Qué novedades de las que conocemos hasta ahora sobre AC Unity te ha impactado más? ¿Qué es lo que más os gustaría probar? Podéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios.

Portu

Estoy en todas partes como dios, pero mas sexy. Redacto en varios sitios, maqueto, juego a videojuegos, hago videos y tengo muchas aventuras.