Se tratará el problema de la esclavitud en Assassin’s Creed III

Se tratará el problema de la esclavitud en Assassin’s Creed III

El guionista de Assassin’s Creed III, Matt Rurnerhas, ha dicho que el problema de la esclavitud es algo a lo que merece la pena prestarle atención en el juego. Además del enfrentamiento entre Asesinos y Templarios, se abordará el tema de la esclavitud en Estados Unidos, aunque no será el tema principal.

«Todo el mundo tenía esclavos en aquel momento; los primeros grupos que consiguieron emanciparse no llegaron hasta 1787. Eso fue mucho después de nuestro juego y la esclavitud era parte de la cultura», dijo Rurnerhas.

«Sentíamos que ese tipo de problema merecía cierta cantidad de atención porque es algo tan serio que necesita ser tratado con mucho respeto. Definitivamente no nos vamos a cortar y lo vamos a mostrar».

«Nos vamos a centrar en contar cómo era, vamos a enseñar lo que había allí y lo que la gente hizo en ese momento, pero queremos ser muy cuidadosos en cómo mostramos eso y cuánto de ello habrá. Es un punto importante. No vamos a tener miedo de enseñarlo pero no va a ser el centro de atención de nuestro juego».

Fuente: www.computerandvideogames.com