Ubisoft dejará de producir para PS3 y X360 en 2015

Yves Guillemot Ubisoft

El CEO de Ubisoft confiesa que no producirán más videojuegos para plataformas de pasada generación a partir de 2015, para centrarse en las nuevas plataformas. 

Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft ha dicho en las siguientes declaraciones: “Lo que estamos viendo es que este año todavía está bien para PS3 y 360, pero el año que viene puesto que se están vendiendo tan rápido, nos moveremos al nuevo hardware. Tras 2015, será difícil para nosotros el crear juegos para esos sitemas.”  Con esto podemos entender que es posible que AC Rogue sea el último juego de la saga destinado a plataformas de la pasada generación, PS3 y Xbox 360. 

Además, Guillemont ha comentado sobre Nintendo y cómo Ubisoft está abandonando Wii U después de ser una de las productoras que más les apoyó al principio: 

“Es muy simple” dice. “Lo que estamos viendo es que los consimidores de Nintendo no compran Assassin’s Creed. El año pasado, vendimos muy poco.” De hecho, según datos de Ubisoft, las ventas en Wii U solo representa el 3% del total del año fiscal que terminó a finales de marzo de este año. Esto es una cifra muy baja, más si lo comparamos con las ventas de la Wii original que representan el 11%, sobre todo por las ventas producidas por la franquicia Just Dance.

Ubisoft no abandonará completamente Wii U, simplemente van a enfocarse a su público. Seguirán con Just Dance y con los juegos que les interesa a los jugadores de esta plataforma, pero no con títulos más hardcore como Assassin’s Creed o Far Cry. Sin embargo Watch Dogs será todavía una excepción, puesto que Ubisoft ha prometido una versión en Wii U, pero el hecho de que salga muchos meses después que el resto de plataformas deja clara sus prioridades.

¿Qué os parece que no vayan a haber muchos más juegos para PS3 y Xbox 360, ni AC para WiiU? ¿Cómo os afecta esta decisión de Ubisoft?

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.