Ubisoft registra $47.5 millones de dólares en ganancias para el año

Ubisoft registra $47.5 millones  de dólares en ganancias para el año

Ubisoft publicó sus informes financieros anuales el pasado 15 de mayo desde París. Se registró una ganancia neta de $47.487 millones de dls., frente a la pérdida del año pasado de $66.317 millones de dls. La compañía experimentó un aumento de 2,16% en las ventas totales.

A su vez el CEO Yves Guillemot dijo lo siguiente sobre el informe financiero positivo:

“Ubisoft ha tenido un aumento del 90% de los ingresos de operación actual en el año fiscal  2011-12, en el rango superior de las metas anunciadas hace un año. Este logro fue impulsado principalmente por el fuerte crecimiento de los ingresos en línea / digital. Hemos terminado el año en una sólida posición financiera – a la vez que de haber seguido invirtiendo en el futuro (refriéndose a que buena parte del ingreso neto, se destina a «desarrollo»)”

También comento que en parte el éxito fue gracias al enfoque que tuvieron en optimizar el personal en sus equipos de trabajo, a las recientes incorporaciones de talentos especializados,  y comento que se sienten en condiciones de aprovechar plenamente las numerosas oportunidades actuales y futuras de la industria de los videojuegos.

Y a esto viene que las ventas en línea y digitales de Ubisoft se duplicaron en el último año, aumentando un 110,8%, hasta alcanzar un total de alrededor de $101.84 millones de dls.

Este número se incluye dentro de sus cifras de ventas, de los cuales en mayor parte se atribuyen a Assassins Creed: Revelations, los colonos en línea, Driver: San Francisco¸ y Rayman Origins, de los cuales Assassins Creed Revelations ha distribuido 7,2 millones de copias en todo el mundo,  Driver: San Francisco ha logrado distribuir dos millones, y Rayman Origins otros dos.

Ubisoft prevé un aumento en los ingresos durante el próximo año. Guillemot dijo que esperan ver un aumento de entre el 25% y el 61% de los ingresos de operación actual

También señaló que Ubisoft tiene la intención de utilizar el hardware de consolas de nueva generación para aumentar sus ingresos aún más y centrarse en los mercados sociales, ocasionales, y free-to-play.

En dicho desglose de ventas se aprecia que la consola de videojuegos de Nintendo:WIi, es la más rentable para la compañía, seguida en orden descendente por la consola Xbox 360, la consola PlayStation® 3, e intermitentemente siguen las demás plataformas tales como, el Nintendo DS, el Nintendo 3DS, PC, y el PSVITA.

Asimismo se notifico que en el último trimestre 2011-12, Europa tuvo el mayor porcentaje de ventas, con un 51% seguido de Norte-América con un 41% y para el resto del mundo un 9%.