Los juegos de Assassin’s Creed en las portátiles de Sony
Los juegos de Assassin’s Creed en las portátiles de Sony
Ya hablamos en otro momento sobre los juegos de Assassin’s Creed para las videoconsolas portátiles de Nintendo. Ahora, llega el momento de hablar sobre los juegos para las portátiles de Sony.
Se acerca Assassin’s Creed III, trayendo consigo un cambio de continente en el período histórico de la saga y dos personajes nuevos. Uno de ellos, Ratohnhaké:ton, conocido popularmente como Connor Kenway, protagonizará la versión de juego para videoconsola de sobremesa y PC. Otra, Aveline De Granpré, llevará la acción a la versión para la portátil PlayStation Vita. Atrás dejamos a dos grandes personajes históricos muy importantes para el Credo. El corto animado Assassin’s Creed Embers nos mostraba el final de la vida de Ezio Auditore da Firenze, un personaje que ha tenido su propia mini-saga dentro de la saga en sí, mientras que Assassin’s Creed Revelations nos ofrecía el final del Gran Maestro Altaïr Ibn-La’Ahad.
En estos breves resúmenes, comentaremos un juego que trata sobre el primer Assassin histórico al que Desmond Miles conoció indagando en su ADN, Altaïr, y otro juego sobre la primera mujer Assassin a la que podremos revivir en la saga, Aveline.
Assassin’s Creed III Liberation
Un mes más tarde de los sucesos ocurridos en Assassin’s Creed, Altaïr continúa sus aventuras en este juego donde conocerá a María Thorpe, una templaria con la que terminará compartiendo más que el mero interés en el Fruto del Edén (no contaremos más para no estropear el argumento, aunque quien haya jugado a Assassin’s Creed Revelations o haya leído algún libro sobre Altaïr como La Cruzada Secreta ya conocerá el final de esta historia). Es el año 1191 y Altaïr continúa su lucha contra los Templarios, esta vez viajando a Chipre. Con María como rehén, ambos descubrirán que los planes templarios de subordinar a la humanidad siguen en pie.
El juego goza de los elementos básicos de la primera entrega de Assassin’s Creed. Tenemos a nuestra disposición un arsenal de armas y movimientos similares a esa primera aventura. Hoja oculta, espada larga, espada corta, cuchillos para lanzar y puños para “interrogar”. Aunque no contamos con la vista de águila, el asesinato desde el aire, ni se usa el caballo como transporte, seguimos sincronizándonos desde lugares altos, y seguimos contando con el botón para seleccionar a los personajes como objetivo y usando las habilidades de parkour para recorrer los escenarios. Existen misiones secundarias en cada zona o mapa. Los controles son similares a la versión de PlayStation 3 de Assassin’s Creed, salvando el control de movimiento manual de cámara, adaptado a los controles para PlayStation Portable. Además, gracias a la función de conectividad, desde PSP pueden desbloquearse recompensas en Assassin’s Creed II para PlayStation 3 y puede llevarse a cabo una transferencia de monedas.
Podremos usar los puntos que vayamos obteniendo durante el juego para desbloquear mejoras, como el incremento de la barra de vida/sincronización, más capacidad para cuchillos para lanzar, ejercer más daño en los ataques…
La versión en español mantiene las mismas voces y música del primer Assassin’s Creed. También tiene subtítulos. En versión original (inglés) no mantiene la misma voz para el personaje de Altaïr que en Assassin’s Creed.
Como curiosidad, para quien haya jugado a Assassin’s Creed Revelations, notará la similitud entre Ezio en Revelations y Altaïr en Bloodlines cuando se ponen a escribir entre los bloques de memoria. Mientras Ezio escribe cartas a su hermana Claudia, Altaïr escribe páginas de su Códice, que más tarde encontrará Ezio en Assassin’s Creed II.
Assassin’s Creed Bloodlines puede jugarse también en PlayStation Vita descargando el juego desde PlayStation Store.
Para conocer más información sobre Assassin’s Creed Bloodlines, visita la página oficial haciendo clic aquí.
Vídeo del trailer de lanzamiento
Vídeo del debut trailer
Vídeo del preview de IGN
Assassin’s Creed III Liberation
Aveline De Grandpré, una letal Assassin con antepasados en el otro lado del Atlántico, lucha por la libertad de su pueblo usando su inteligencia, sus habilidades físicas y sus armas blancas y de fuego. El juego nos situará en la segunda mitad del siglo XVIII. La revolución está comenzando en el norte de Luisiana y, al sur, las fuerzas españolas intentan tomar el territorio. Aveline tendrá que enfrentarse tanto a enemigos humanos como a enemigos naturales, como animales salvajes y terrenos peligrosos, en viajes por ciudades, campo y pantanos, que la llevarán a visitar incluso ruinas mayas. Al igual que con Connor, podremos desplazarnos por los árboles y en canoa.
Las armas que Aveline utilizará son la doble hoja oculta, espada, un machete de caña de azúcar, una cerbatana para dardos envenenados, dos pistolas… Y es la primera protagonista de la saga que usa un sombrero en lugar de una capucha.
Basándonos en la información ofrecida en la página oficial, ya que aún no podemos disfrutar de este título hasta el último día de octubre, el juego utiliza funciones de PlayStation Vita como la pantalla táctil, el panel trasero, el sensor de movimiento o la cámara.
Para conocer más información sobre Assassin’s Creed III Liberation, visita la página oficial haciendo clic aquí.
*Hemos probado todos los juegos a excepción de Assassin’s Creed III Liberations, ya que aún no está a la venta.
Vídeo Aveline 360º
Vídeo reveal trailer