Assassin’s Creed Rogue podría ser remasterizado a PS4 y Xbox One

¡Qué serían los videojuegos sin las filtraciones!

Un par de tiendas online italianas han listado Assassin’s Creed Rogue HD a un precio aproximado de 30€ para las plataformas PS4 y Xbox One. Sin embargo, cada una de las tiendas no solo ofrece un precio diferente respecto al producto sino también una fecha de lanzamiento distinta: La primera dice que saldrá a la venta el 2 de abril de 2018 mientras que la otra lo lista para el 15 de marzo de 2018, pero ambas parecen coincidir en que se publicará hacia finales del primer trimestre del próximo año.

Sin embargo esta remasterización de Rogue no ha sido anunciada oficialmente, ni tenemos detalles específicos sobre qué contenido tendría o mejoras respecto a la versión original, pero es interesante ver un relanzamiento de este juego debido a que fue publicado simultáneamente con Unity, que ya era para la actual generación y aquello hizo que Rogue pasara desapercibido.

Además, Assassin’s Creed Rogue supone el cierre de la trilogía de los Kenway, con vínculos tanto con AC3 como con AC4 Black Flag, e incluso su final está directamente relacionado con los eventos desencadenantes de su juego gemelo, Unity. Incluso fue un juego revolucionario pues fue la primera vez que nos poníamos en la piel de un templario que da caza a los Assassins, lo que nos permite ver el eterno conflicto Assassins vs. Templarios desde la otra cara de la moneda. Por tanto, Rogue es una pieza fundamental para cohesionar la saga que para muchos fans es desconocido y ésta podría ser una magnífica oportunidad para descubrirlo.

 

 

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.