ACIII tendrá cooperativo
ACIII tendrá cooperativo
Hay gente a quien no le gusta el multijugador porque en parte pierde esa parte de sigilo y el «ser un assassin» tan característico del modo un jugador. Sin embargo, ahora con ACIII llegará Wolfpack, algo que recuperará estas características para una experiencia multijugador.
Llega a la franquicia Assassin’s Creed el primer modo cooperativo llamado Wolfpack, que permite partidas de dos a cuatro jugadores, en una carrera tipo secuencia del modo un jugador para matar ciertos objetivos determinados. Nuestro equipo recibe una imagen del objetivo en sus pantallas, aparece el conocidísimo radar del multijugador y el equipo comienza la búsqueda del objetivo a asesinar.
Pero es en este punto donde se marca la diferencia: los objetivos que nosotros y nuestros compañeros buscan casi siempre parecen estar escondidos junto a otros personajes iguales que ellos (el mismo personaje) por lo que habrá que tener cuidado en quién elegir como víctima. De hecho, ir a matar por cuenta propia sin nuestro compañero al lado puede resultar una mala idea por varias razones. Una es que sincronizar los asesinatos (realizarlos casi a la vez) mutiplica los puntos obtenidos bastante alto, pero además por estrategia: puede que el otro objetivo esté al acecho, y mientras mato a uno, el otro golpee mi cabeza y me aturda. Si resultamos aturdidos no pasa nada, podemos hacer dos cosas: o esperar a recuperarnos o que nuestro amigo nos reviva rápidamente. No se puede llegar a perder la misión como ocurre en otros videojuegos, lo que sí ocurre es que ambos queden inutilizados durante unos segundos mientras el objetivo se escapa, algo que hará perder un tiempo valiosísimo a ambos.
Por tanto, esto no se trata de un tranquilo paseo de asesinatos. Hay una cantidad límite de tiempo, en el que nuestro objetivo es conseguir una cantidad mínima de puntos antes de que el tiempo se agote para poder pasar a la siguiente secuencia. Por ello, moverse sigilosamente, en grupo y sincronizar los asesinatos es importante para sumar rápidamente tantos puntos como se puedan, puntos que finamente acabarán convirtiéndose en experiencia para subir de nivel.