Análisis del Escape Room “The Lost Pyramid”


Estuvimos en el Ubisoft Blue Byte, estudio de Düsseldorf en Alemania probando el escape room “The Lost Pyramid”.

Para poder participar en el escape room “The Lost Pyramid” es necesario ser un grupo de dos o cuatro personas, pues habrá que colaborar entre todos para poder completar el objetivo.

Sinopsis

Bienvenidos a Animus. Febrero de 1928. Una expedición dirigida por Sir Beldon Frye desaparece en alguna parte de la península del Sinaí. Un equipo de 4 expedicionistas y una docena de porteadores indígenas. Iban tras la búsqueda de la Pirámide pérdida de Nebka… O mejor dicho, de algo que tendría que haber estado allí.

No fueron vistos de nuevo. A través de una simulación reconstruida a partir de su ADN, tu equipo entrará en los cuerpos virtuales de los exploradores. Descubre qué pasó en la expedición. Y más importante, encuentra aquello que estaban buscando.

¿Qué es?

Esta fue mi primera experiencia tanto en escape room como con la realidad virtual, ya que nunca antes había participado en algo similar. Fue una experiencia muy buena. En concreto, The Lost Pyramid está basado en Assassin’s Creed Origins pero para adentrarte en esta aventura no es necesario conocer Assassin’s Creed Origins ni la franquicia. Es un entretenimiento enfocado a todo el público, no solamente para fans.

La ventaja que tendrán los fans es el sentimiento que se tiene una vez dentro de este Animus: sientes como si realmente te conectaras y revivieses esos recuerdos de los sujetos de los que han extraído su ADN. Una vez dentro, un fan de AC reconoce perfectamente los elementos relacionados con Assassin’s Creed Origins.

No os voy a desvelar nada sobre cómo superar las diferentes pruebas porque si queréis disfrutar de esta aventura, perdería todo su atractivo para vosotros. Solo os diré que nos adentramos dentro de una pirámide enorme en la cual hay que realizar unas pruebas para llegar al final del objetivo. La ambientación está muy lograda y realmente sientes estar dentro de la pirámide. Es una sensación que no podemos encontrar en otro tipo de escape room convencional, pues la infraestructura necesaria sería demasiado grande. Sin embargo, la tecnología de VR permite que esta experiencia sea posible.

La experiencia

Una vez dentro de este Animus te encuentras en un menú de calibración de las palancas que vas a usar. Mientras se realiza esta calibración pasas a la selección y personalización de tu avatar y posteriormente al mirar un espejo te ves en cuerpo completo como el personaje que has seleccionado. Es increíble como la VR puede hacer creer a tu mente que estás sosteniendo un arco y puedes llegar a “notar” su peso.

Hay momentos en los que tienes que escalar y si tienes vértigo, al mirar abajo puedes perder el equilibrio y tener esa sensación de que caes al vacío. En la realidad no te ocurre nada, es solamente una percepción producida por la realidad virtual, ya que realmente tienes los pies en el suelo.

Cuando comienza la simulación te encuentras solo en una habitación donde tienes que resolver un puzle para poder salir de ahí y unirte a tus compañeros. En ningún momento pierdes la comunicación con ellos, ya que siempre les estás escuchando para resolver dudas entre todos y poder ayudaros unos a otros.

Tras reunirse, cada jugador tiene que ir por un camino distinto resolviendo varios puzles para ir abriendo el camino a un compañero. La colaboración mutua es imprescindible para avanzar, ya sea resolviendo misterios o escalando enormes paredes.

Por qué y dónde

Por todo ello, The Lost Pyramid es una experiencia  que un fan de la saga Assassin’s Creed no puede dejar pasar si tiene la oportunidad de probarla. Es una oportunidad única, ya que te metes de lleno dentro del universo Assassin’s Creed.

Esta experiencia sólo está disponible para establecimientos especializados. No va a salir para ninguna plataforma VR, ya que se necesita más equipamiento que unas gafas de VR. El escape room “The Lost Pyramid” en España solo está disponible de momento en Valencia y Barcelona. En Latinoamérica por ahora está en Ecuador, Uruguay y Brasil.

Ubisoft Blue Byte está trabajando con los diferentes establecimientos de escape room para poder llevar esta experiencia a más lugares del mundo. Si tienes un establecimiento de escape room y estás interesado en implantar esta experiencia en tu negocio, solo tienes que ponerte en contacto con ellos y te explicarán los requisitos que necesitas para poder montarlo.

Para más información podéis pasaros por este link: https://www.ubisoftescapegames.com/escape-the-lost-pyramid/

Comparte esto: