Después de AC3, la siguiente revolución

Después de AC3, la siguiente revolución

Se ha especulado mucho sobre el futuro de la saga después de AC3, pero todo lo que has podido leer o escuhar no son más que rumores infundados. Habrá quien diga que es en Brasil, otros que en Japón, otros que en la Segunda Guerra mundial. Sin embargo hay una posible localización que sigue despierta con fuerza desde hace varios juegos, pero que además AC3 nos vuelve a apuntar a él: Francia, la revolución francesa.

Pongámonos en antecedentes. En el preciso final de AC: La Hermandad cuando Desmond llega a la cripta de Roma bajo Santa Maria en Aracoeli, el Fruto se activa mostrando los 20 glifos que usó el Sujeto 16 más dos nuevos: el logotipo de Abstergo y el gorro frigio. Justo en ese momento Shaun Hastings señala el gorro frigio y el Ojo de la Providencia y destaca que ambos símbolos “sólo se encuentran juntos en un lugar”.

Ese lugar es la ‘Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano’, un documento redactado durante la Revolución Francesa en la que efectivamente se hallan ambos símbolos. Durante mucho tiempo esto fue una pista que sirvió para teorizar que una futura localización de la saga sería lar revolución francesa. Pero la saga tomó otros caminos… Hasta ahora.

¿Habéis encontrado todos los pivotes en AC3? Bien, si lo habéis hecho os habréis dado cuenta que los datos que encontrasteis han sido “sincronizados a la nube” y que junto a ello se os muestra un código. Ese código es 5523C23D2553. Esa serie de cifras está codificado en hexadecimal, que si lo traducimos a texto… no significa nada. Sin embargo, si ese código hexadecimal lo convertimos al algoritmo Base64 obtenemos las letras VSPCPSVT.

A primera vista parece que estas letras VSPCPSVT son aleatorias o sin sentido, pero en verdad es un texto codificado con el sistema de la Caja de César. Si sustituimos cada letra por, en este caso, la letra inmediatamnte anterior en el alfabeto (una S sería una R) entonces obtenemos la palabra UROBORUS.

El uroborus, o uróboros en español, es uno de los símbolos de la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano junto al gorro frigio y el Ojo de la Providencia, con la forma de una seripiente que se come la cola como emblema del esfuerzo eterno, el ciclo vuelve a comenzar.

Por tanto, si en AC3 se nos repite la llamada hacia la revolución francesa, ¿significa que el próximo título de AC será en Francia? Por lo visto, los creadores de la saga no se han olvidado de esta pista, y cada vez pinta estar más cerca de cumplirse. Como dije en otro artículo sobre el final de AC, sabemos que la Revolución Francesa ocurrió justo después del éxito de la Americana y si sumamos que Connor conoció a Aveline, una muchacha de origen francés, Francia es un lugar con muchas posibilidades para protagonizar el próximo juego principal, antes de que nos llegue Assassin’s Creed 4 dentro de un par de años.

Comparte esto:

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.