Los juegos de Assassin’s Creed en Nintendo DS

AC_NDS_head

Los juegos de Assassin’s Creed en Nintendo DS

En Assassin’s Creed Revelations se cierran las historias principales protagonizadas por Altaïr y Ezio, dando paso a Assassin’s Creed III y su nuevo protagonista histórico, Connor. Para aquellos que deseen completar y saber más acerca de las historias de los dos primeros y entrañables personajes históricos, una buena opción son los juegos de las consolas portátiles. Así pues, quien esté interesado en saber más sobre las historias laterales de estos juegos, ofrecemos un breve resumen de la trama de cada uno de los dos juegos para Nintendo DS, por si alguien desea saber de qué tratan. Recordamos que, aparte de los juegos de Nintendo DS, también contamos con el juego de PlayStation Portable Assassin’s Creed: Bloodlines, que trata sobre la vida de Altaïr y cuyo resumen dejaremos por el momento aparte (clic aquí para leer acerca de Assassin’s Creed Bloodlines en Los juegos de Assassin’s Creed en las portátiles de Sony).


Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles

Assassin’s Creed II: Discovery


Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles

ACAltairsChronicles

Los hechos que suceden en este juego son anteriores a la historia de Altaïr en el juego Assassin’s Creed original -se trata de una precuela- y, por tanto, nuestro Asesino aún no se ha enfrentado a Al Mualim. El año es 1190 (Acre, Alepo, Damasco, Jerusalén y Tiro), Tercera Cruzada en Tierra Santa, y Altaïr va tras la búsqueda de un famoso cáliz -el Santo Grial, se entiende-. Durante el camino, se recogen orbes que sirven para acumular puntos para conseguir mejoras, y también para mejorar la salud. Los rompecabezas se basan en saquear bolsas, interrogatorios en los que hay que presionar sobre puntos de la anatomía para hacer que una persona cuente lo que sabe y soplar arena -en el micro- para descubrir cofres del tesoro. El resto es pura acción -trasladarse por suelos, tejados o zonas altas, sortear obstáculos, usar cuerdas como lianas, luchar contra templarios con ataque y contraataque y asesinar- y sigilo -intentar pasar desapercibido-. Utilizamos armas como la espada o cuchillos para lanzar. No llamemos la atención de los guardias si no queremos que nos persigan.

Con unos auriculares mejora la experiencia, ya que cuando somos atacados o nos lanzamos en un asesinato con cuchilla oculta, se masca la tensión en la música.

Diremos un único truco que se puede contar acerca del juego Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles, ya que el juego no tiene pérdida, pues el camino a seguir es el que se marca y, además, contamos con mapas de la zona. El truco es el desbloqueo del nivel de dificultad máximo, que se consigue al pasarse por completo el juego.

Este juego ahora puede conseguirse también para sistemas iOS y Android.

Para conocer más información sobre Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles, visita la página oficial haciendo clic aquí.

Vídeo de la versión iPad

Vídeo de la versión Android

Vídeo de análisis de IGN de la versión para Nintendo DS


Assassin’s Creed II: Discovery

ACIIDiscovery

Ezio viaja a la España del siglo XV (sobre 1490) de los Reyes Católicos (Barcelona, Granada y Zaragoza) en este juego, conociendo así a personajes como Isabel I de Castilla (la Católica), Luis de Santángel, Cristóbal Colón, o Torquemada y Rodrigo Borgia a su paso por la península, junto a otros personajes que ya conocemos de Assassins Creed II. El Asesino Auditore tiene que proteger a Cristóbal Colón y evitar que Rodrigo Borgia robe sus mapas. Obtenemos puntos de sincronización al realizar perfectamente los niveles que nos ayudarán a descubrir mejoras en el Animus -niveles de salud, dificultades de juego-. El juego se basa en pasar desapercibido, atacar, contraatacar, interaccionar con palancas, correr y perseguir.

También recomendamos jugarlo con auriculares, porque contiene las voces de los personajes y la música de ambiente.

Para conocer más información sobre Assassin’s Creed II: Discovery, visita la página oficial haciendo clic aquí.

Vídeo de gameplay de la Memoria 1 del juego

Vídeo gameplay de IGN


En cuanto a libertad de movimiento y rompecabezas, puede parecer mejor el juego protagonizado por Altaïr Ibn-La’Ahad que Assassin’s Creed II: Discovery, pues Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles contiene variedad de rompecabezas y, a pesar de las limitaciones que puedan tener los juegos de este tipo en cuanto a gráficos, aparece con un estilo más tridimensional en sus escenarios que el de Ezio. Aunque, en cuanto a clases de historia, tal vez sea más rico el segundo, protagonizado por Ezio Auditore da Firenze.

Comparte esto: