Misión de Aveline en AC4 Black Flag

Aveline De Grand Pré

Misión de Aveline en Assassin’s Creed IV Black Flag

Análisis de los 60 minutos exclusivos de Assassin’s Creed IV Black Flag para PlayStation jugando con Aveline de Grandpré.

ADVERTENCIA: RIESGO DE SPOILERS. En este artículo se habla acerca de esta misión de Aveline y, por tanto, existe riesgo de spoilers para quienes no deseen conocer la historia, ya que algún dato puede ofrecer información importante acerca de la misión, así como de Assassin’s Creed III Liberations y Assassin’s Creed IV Black Flag

Localización: Newport; Goat Island (Isla de Cabra – Rhode Island).

Las secuencias de memoria de Aveline De Grand Pré en esta misión son los siguientes:

  • Campamento rebelde. Aveline busca a una mujer llamada Patience Gibbs.
  • El fuerte. Aveline trata de rescatar a Patience de la prisión del fuerte.
  • La torre. Aveline decide que debe asesinar a Edmund Judge y recuperar el artefacto de Patience.

Tras jugar con Edward Kenway en el modo historia de Assassin’s Creed IV Black Flag, volvemos a los tiempos más recientes, donde su nieto, Connor Kenway, pide ayuda a Aveline de Grand Pré para reclutar a Patience Gibbs, una esclava prisionera de Edmund Judge. Por tanto, el entorno no es el mismo que el del mundo de Edward, sino que nos encontraremos de nuevo con el terreno y los enemigos de Assassin’s Creed III. Los personajes ya conocidos en anteriores entregas (Connor y Aveline) vuelven en esta misión con las mismas voces.

Connor Kenway. El personaje histórico principal de Assassin’s Creed III escribe una carta a Aveline pidiéndole su ayuda en una misión. Este personaje solamente aparece en voz en esta misión, y no físicamente, mientras Aveline lee la carta. Recordemos que Connor y Aveline ya se conocieron anteriormente, hecho que queda reflejado en Assassin’s Creed III Liberation, donde se pueden jugar algunas secuencias con ambos personajes en alianza.

Aveline de Grand Pré. Protagonista de Assassin’s Creed III Liberation. Comenzará la búsqueda de Pattience en la isla de la Cabra, tal y como Connor le indica. Connor le pide ayuda para reclutar a Patience en la Hermandad debido a la gran fama de de Grand Pré entre los esclavos, ya que él mismo lo ha intentado y comenta que Patience no se deja ayudar. Las memorias de Aveline son extraídas por Abstergo del Sujeto 1, un joven varón que cuenta en archivos de audio de Assassassin’s Creed IV Black Flag cómo se siente al revivir las sesiones de Aveline.

Aveline - Carta de Connor

Patience Gibbs. Connor describe a esta joven así en su carta, como “una chica con gran fuerza e inteligencia. La acusan de liberar una rebelión de esclavos, y su amo ha puesto un alto precio a su cabeza”. Es perseguida por liderar, supuestamente, una rebelión de esclavos, y es arrestada por Judge, quien desea conseguir el amuleto que ella porta. Connor pide a Aveline que la salve y la lleve hasta la Hacienda Daventport, donde estará a salvo y se le podrá entrenar como Assassin.

Patience Gibbs

Edmund Judge (el Médico). El doctor Edmund Judge, también personaje del modo multijugador conocido como El Médico. En la base de datos del Animus del modo multijugador de Assassin’s Creed IV Black Flag, él mismo pone en duda el final de la historia que se nos cuenta en la misión de Aveline, alegando que recuperó el artefacto y mató a Aveline, argumentando que la “historia” es contada para mentes débiles. “Sigo vivo y jamás moriré”, dice en la base de datos de Abstergo este científico, amigo de los venenos y elixires. Sin embargo, recordemos que durante el juego Black Flag, iremos comprobando que las bases de datos de Abstergo están algo alteradas, ya que parte de las secuencias de personajes que se han podido revivir en anteriores juegos son puestas en duda a favor de la opinión de los Templarios.

Edmund Judge

La interfaz de juego que se usa en la misión es la misma que la utilizada en Assassin’s Creed IV Black Flag para moverse por tierra. Cambia el icono de la parte superior izquierda de la pantalla, donde veremos el icono que representa a Aveline. Pero los controles, los mapas, los puntos indicadores de objetivos e incluso la Vista de Águila son los mismos que los de Kenway.

Armas de Aveline

Aveline echará en falta alguna de sus armas de Assassin’s Creed III Liberation, como su sombrilla cerbatana. Aunque, por supuesto, tampoco la necesitará, ya que en esta misión no cambia de traje como en Liberation (recordemos que Aveline podía cambiar de traje para completar las diferentes misiones pasando más o menos desapercibida, vistiéndose con los atuendos de dama, esclava o asesina). Aveline realizará esta misión de forma íntegra con su traje de Assassin.

Las armas con las que cuenta en esta ocasión son:

  • Hojas ocultas (^).
  • Pistolas (<).
  • Dardos narcóticos (>).
  • Dardos enloquecedores (>>).
  • Desarmado (v).
  • Machete (vv).

Al saquear, Aveline no necesita obtener dinero porque no lo acumula. De modo que obtendrá munición al saquear a sus víctimas. A la hora de ocultarse, el silbido que produce es el mismo que el que emite Edward Kenway en Black Flag.

El artefacto de Patience

Patience Gibbs porta lo que ella llama un amuleto. Pero se trata de uno de os artefactos de la antigua civilización que permite adelantarse unos segundos a lo que va a suceder.

Comparte esto: