Probamos Assassin’s Creed 4 Black Flag

El pasado viernes, día 20 de septiembre, el Gremio de las Sombras visitó de la mano de nuestro miembro Pablytux las oficinas de Ubisoft España en Madrid con motivo de un evento de presentación de Assassin’s Creed 4 Black Flag. Allí pudimos probar el juego y en este artículo os traemos las impresiones que nos ha dejado la nueva entrega de la saga después de probarla de primera mano.

Lo primero que hicimos al llegar al evento fue asistir a la presentación del juego. En ella, el director de Ubisoft España nos explicó muchos detalles sobre este. Lo más destacable es la exactitud histórica que tiene el juego, lejos de ser una historia de fantasía estilo “Piratas del Caribe”. Aquí los piratas son hombres de la calle, en paro o ex militares, que se buscaban la vida mediante la piratería, tal y como fue entonces. También aparecerán acontecimientos importantes que ocurrieron durante esa época, como por ejemplo el Naufragio de la Armada Española, el nacimiento de la República de los Piratas o el asalto de Barbanegra en Charleston. Otro punto interesante que se trató fue el que las banderas españolas que salen en los barcos son rojas y amarillas como las actuales, cuando en esa época eran de otro color. La explicación es que lo han hecho así para no confundir las banderas españolas con las inglesas.

Respecto a la jugabilidad, explicaron que en la teoría el balance de tierra-mar es del 60%-40%, pero que ese balance lo podemos elegir nosotros decidiendo dónde preferimos jugar, si en tierra firme o en alta mar con nuestro barco. También hicieron mención a la cantidad de localizaciones que podremos encontrar en el inmenso mapa que tiene el juego, como fortalezas, grutas escondidas, islas, ruinas y un completo mundo submarino.

Por último, nos enseñaron un poco la app complementaria que podremos descargar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. Su función será la de poder seguir jugando de una forma diferente mientras la utilizamos, como por ejemplo mandar a nuestros barcos a explorar zonas del mapa o a buscar recursos. Después, podremos sincronizar estas acciones con el juego. También se mencionó que esta app tendrá un apartado social parecido al de AC Initiates.

Tras terminar la presentación del juego, un empleado de Ubisoft se dispuso a jugar la demo en PC de la Gamescom en directo para los presentes. Más tarde, fuimos invitados a jugarla y a grabarla, y aquí la tenéis.

Tras ello, nos dispusimos a jugar a otra demo en PlayStation 4, que básicamente se correspondía con lo que sería el resultado final del juego, y estas son las impresiones que nos dejó:

Lo primero de todo es hablar de la potencia que tiene la next-gen. Si comparamos AC4 jugado en PS4 con AC3 jugado en PS3 no tiene nada que ver un juego con el otro. El salto ha sido espectacular en todos los aspectos. Por ejemplo, gráficamente hablando encontramos un juego con detalles muy pulidos: el agua, la arena, el cielo… todo muy conseguido. También gracias al motor de esta nueva consola pudimos ver un mundo muy animado, lleno de vida, incluyendo cambios climáticos muy importantes a la hora de navegar en alta mar con nuestro barco. La verdad es que se ha logrado un gran resultado y AC4 Black Flag es un gran título de lanzamiento para esta nueva generación.

Quedamos impresionados con las ciudades. Recorrerlas fue maravilloso. Por ejemplo en La Habana, la ciudad que más nos ha gustado, se ha recuperado la esencia de las ciudades de AC2 pero adaptándolas a la época en la que se desarrolla AC4. Se hizo muy bonito recorrer la ciudad saltando de tejado en tejado. Los gameplays oficiales que han enseñado hasta ahora son solo una pequeña parte de lo que estas ciudades nos ofrecen, y desde luego fue increíble ver la cantidad de cosas que se pueden hacer en ellas. Sin duda, uno de los puntos más fuertes que tiene el juego.

Pasamos de la tierra al agua, una extensión enorme de océano en la que siempre hay que estar atento. Para recorrerlo necesitaremos nuestro barco, el Jackdaw, que al principio será un barco mediocre pero que podremos ir mejorando notablemente conforme avancemos el juego, como por ejemplo con más armas y cañones, bodegas más amplias, espacio para más tripulación, etc. El mar es un mundo peligroso y difícil en AC4 Black Flag. Está lleno de barcos de todo tipo y nacionalidad, por lo que hay que tener cuidado si vamos justos de daño ya que nos podrían dejar muy tocados si nos enzarzamos en una batalla naval. Otra cosa a tener en cuenta es el clima. Las tormentas hacen que la visibilidad disminuya considerablemente y provocan olas que pueden causar daños importantes en nuestro barco. Por último, la cantidad de mejoras que hay en el barco respecto al AC3 es impresionante. Armas nuevas de todo tipo, desde pequeños y precisos cañones hasta morteros que pueden derribar un fuerte entero. Además, con la libertad que tiene Edward en la cubierta del Jackdaw se puede acceder a otros cañones que mientras estás navegando con el barco no puedes utilizar.  En resumen, el mundo naval de AC4 Black Flag es muy realista y completo y desde luego se ha evolucionado notablemente respecto a la entrega anterior.

Por último, también pudimos salir del Animus y adentrarnos en Abstergo Industries. No vamos a desvelar detalles de lo que pudimos ver ahí, ya que se podrían interpretar como spoiler. Preferimos que sean los jugadores los que lo vean cuando salga el juego. Lo que sí podemos adelantar es que es un mundo totalmente aparte de la trama de Edward Kenway y los piratas y creemos que los fans de la saga van a agradecer el poder jugar esta parte de la historia, que desde luego es muy interesante y entretenida para saber lo que ocurre en la actualidad. Además, explorar las oficinas de Abstergo y encontrar sus secretos más ocultos no es tarea fácil, por lo que podemos emplear bastante tiempo para descubrir todo lo que oculta la sede de los Templarios modernos.

Y esto es todo por nuestro análisis de Assassin’s Creed 4 Black Flag. Simplemente queda agradecer a Ubisoft España la invitación a su evento para poder probar tan magnífico juego y así poder traer este avance a nuestra web y la gran acogida que nos brindaron en sus oficinas.

 

Comparte esto: