Assassin’s Creed III – Primeros detalles e impresiones

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Assassin’s Creed III – Primeros detalles e impresiones

Para inaugurar esta nueva sección, donde los informaremos acerca de todos los detalles de Assassin’s Creed III, les presentamos un artículo donde les contaremos los detalles vitales que deben saber que traerá la quinta entrega de la saga. Primero que nada, debemos aclararles que mantendrá muchos de los complementos que presentaban los anteriores títulos, pero innovará muchos otros aspectos.

Para comenzar, deben saber que esta entrega estuvo en desarrollo por tres años, mientras un equipo especializado se encargó de la producción de A.C: Revelations y A.C: Brotherhood. Será el quinto título de la saga y continuará el arco argumental que mantenían los otros juegos. Por lo tanto, seguiremos viendo a Desmond Miles como protagonista en el presente. Sin embargo, cambiará el ancestro a quien deba revivir en el Animus.


El juego

«Es algo aterrador de decir, pero creo que nuestra meta era parecer de la próxima genración dentro de la actual generación.» – Hutchinson.

Muchos rumores habrían surgido desde hace ya mucho tiempo, pero hay que hacer incapié sobre el nuevo motor gráfico que presentará esta gran entrega: será una versión completamente nueva de Anvil. ¿El resultado? Animaciones espectaculares, escenas de batalla plagadas de enemigos y paisajes perfectamente detallados son algunas de las cosas que podemos apreciar al observar algunas ilustraciones del juego. Anteriormente, podíamos ver una limitada cantidad de personas cerca nuestro: este nuevo motor permite que se mejore considerablemente aspectos como éste.


El presente…

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Como mencionamos anteriormente, esta entrega seguirá teniendo como protagonista al estadounidense de 25 años Desmond Miles, pero será también la que cierre su historia. Luego de los eventos ocurridos en Assassin’s Creed: Revelations, deberá ingresar al Animus 3.0, que se presentará por primera vez en la saga. Para mencionar algunos de sus cambios podríamos hablar sobre el nuevo estilo visual que ofrecerá. Otro detalle muy importante es que volverá la Base de Datos del Animus, presentando un punto de vista diferente porque, si recordamos, Shaun Hastings es quien escribe sus entradas.

«Al ser británico, el personaje de Shaun Hastings hará comentarios sarcásticos sobre la perspectiva británica de la Revolución.» – May.

Además de eso, otro detalle que volverá a la saga son los glifos. Sin embargo, como era de esperar, no los hará Sujeto 16. De acuerdo a sus responsables, no será un copia y pega pero intentará devolvernos ese tipo de misterios que tanto ACII como A.C: La Hermandad tuvieron. Otro muy importante factor que volverá es la sincronización, y esta vez con mucho cambios que recompensarán de otra forma a los jugadores…

«A la gente le gustó. A nosotros nos gusta. Es algo que no eliminaremos.»  – May.

A pesar de que siga siendo un misterio hasta el momento, el popular gameplay en modo plataforma seguirá estando en esta entrega, lo que significa que podríamos jugar con Desmond tanto en primera como en tercera persona.

«Obtendrás recompensas muy importantes por aceptar esos pedidos, más que sólo un 100%. Imagina un sistema de niveles en un RPG, solo que hay una cantidad limitada de experiencia para encontrar. Cuanto mayor sincronización tengan, más llenarán su barra de sincronización. En cada misión, cada actividad que completen tiene un valor.» – Hutchinson.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes respecto de la historia de hoy día serán los importantes eventos que le ocurrirán a Desmond. ¿Qué significa esto? Que adquirirá una mayor importancia respecto a las otras entregas (también influye que sea el último juego que protagonizará). A medida que avancemos en el juego, estos eventos lo ayudarán en su búsqueda. 

«Habrá eventos importantes relacionados con Desmond.» – Hutchinson.

Al igual que en las anteriores entregas, los eventos de la vida del ancestro de Desmond serán vitales para su búsqueda. Aunque aún no haya sido anunciado qué es lo que buscan precisamente los asesinos modernos, podemos concluir que está relacionado con su localización: ambos están en Estados Unidos, y los asesinos de hoy día se encuentran más precisamente en Nueva York. ¿Podrá Desmond salvar a la humanidad?


…y el pasado

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Ésta es, probablemente, la parte más esperada por muchos de nostros debido a que la mayor parte del juego transcurre en el contexto histórico, por lo que debemos saber con precisión cada detalle. ¿Por dónde empezar? Primero que nada, reviviremos los recuerdos de un hombre llamado Connor, quien vivió uno de los hecho más crueles y violentos del continente americano: la Revolución de los Estados Unidos. Así es, volveremos al siglo XVIII para ver un personaje que responde al heroísmo y habilidad que tuvo Ezio Auditore.

Lo correcto sería presentar a nuestro protagonista primero, así que vamos a hablar un poco sobre este chico, cuyo verdadero nombre es Ratohnhaké:ton, pero prefiere que le llamen Connor.

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 «Carece de cultura. Si íbamos a hablar de la Revolución de los Estados Unidos, no queríamos que fuesen Mel Gibson en la película ‘El Patriota’, y no queríamos vestirlos con uniforme militar. El universo de Assassin’s Creed está un paso detrás de eso.» – Hutchinson refiriéndose a Connor.

En el centro de la la historia de esta nueva ambientación aparece este personaje, quien brindará algo completamente nuevo a la franquicia. Del estoico Altaïr Ibn-La’Ahad pasamos a revivir al elegante pero temperamental Ezio Auditore. Esta vez, un tercer asesino se unirá a ese linaje. Nacido de un padre inglés y una madre nativa estadounidense, Connor crece en las afueras del mundo cultural. Experimentaremos a este personaje que, nacido entre la tribu Mohawk, nos permitirá ver su infancia en la frontera estadounidense. En un determinado momento su tribu pagó un encuentro con los colonizadores, quienes destruyeron por completo su aldea, deastando y asesinando a un gran número de personas.

Aquí es cuando comienza a notarse su diferencia respecto a Ezio: en vez de buscar venganza por la destrucción de su pueblo, estos catastróficos eventos lo llevarán a enfrentar la tiranía y buscar justicia.

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«Queríamos que Connor fuese más un luchador justiciero. No busca venganza personal. Si ve injusticia, ayudará.» – Hutchinson.

 Complicado por la desigualdad que enfrentó desde pequeño, el joven fronterizo buscará revertir sus errores. Este camino lo llevará a unirse a la Orden de los Asesinos a una edad muy temprana. Todas las amenazas que sufrió tanto de los soldados británicos como de los soldados norteamericanos tendrán su consecuencia: se unirá a una Orden que cambiará completamente su vida y lo hará todo un cazador. De esta forma, el protagonista comenzará a combatir a las tropas británicas que en ese momento eran el centro de poder.

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«Se involucrará en la Revolución a lo largo de la historia, pero no se trata de ganar la Revolución. Se cruzará con ella, pero la historia trata sobre el viaje de Connor.» – Hutchinson.

Sin lugar a dudas, algo de lo que más nos preocupábamos los fanáticos de la saga era por la duración de este juego; y podemos confirmarles que veremos, por lo menos, 30 años de la vida del estadounidense ya que el juego (en el contexto histórico) transcurrirá entre los años 1753 y 1783. Por lo tanto, jugaremos la misma cantidad de memorias si sumamos los años que revivimos a Ezio Auditore en Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: La Hermandad. ¿Qué significa esto? Que a pesar de vivir sucesos muy importantes en la historia de Estados Unidos, nos enfocaremos en la vida y el viaje de Connor. Algunos eventos destacados en este período son la Revolución, las batallas libradas para que años después los norteamericanos lograsen la Independencia.

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«Está mucho más cerca del suelo – como un predador.» – Hutchinson

Ahora pasaremos a hablar sobre algo que también ha cambiado: la vestimenta y las animaciones de Connor. A pesar de que su abrigo y capucha se mantengan intactos respecto de las anteriores entregas, su atuendo está muy lejos de ser lo que fueron los de los anteriores protagonistas. A medida que se acerca a su presa, los movimientos del estadounidense nos harán acordar a un lobo que espera para cazar. Algo intersante de remarcar es que todas sus animaciones fueron especialmente creadas para él, no hay movimientos iguales a las anteriores entregas. A la hora del combate, será pensativo y a la vez intenso.

En cuanto a la personalización del personaje, volverá: podremos cambiar el color de su equipaje o su disfraz a medida que avancemos en el juego.

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«Verán ciudades que probablemente hayan visitado. La idea de que sea tu historia es asombrosa.» – Hutchinson.

En cuanto a las ciudades que visitaremos, ya no será como en las anteriores dos entregas, donde teníamos solamente una gran ciudad para visitar; esta vez visitaremos 3 ciudades por lo menos. Éstas serán Boston, Nueva York y un lugar muy peculiar llamado ‘La frontera’. Respecto a los dos primeros, veremos cientos de batallas plagadas de acción en la era colonial de Estados Unidos. Además, sin abandonar a la forma en que recrearon las primeras ciudades de la saga, el equipo de Ubisoft se basó en la verdadera localización de algunos edificios, así como en la vida urbana de ese período, documentos y pinturas. Por ejemplo, en Boston, Connor se moverá en una ciudad mucho más realista, intensa e intersante de lo que fueron Damasco, Roma o Constantinopla.

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«No se trata solo de ir a un edificio histórico, sino de ir a un evento histórico. Verán el Gran Incendio de Nueva York. Visitarán Valley Forge ya que es un lugar generalmente ocupado por las fuerzas de Washington. Visitarán estos lugares en los momentos en que fueron importantes y, con suerte, experimentarán la razón por la que sabemos dónde están el día de hoy.» – Hutchinson.

Volviendo con la historia del protagonista, debemos contarles que en su viaje conocerá a figuras muy importantes de la época como George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee (que en nuestro próximo artículo ampliaremos). Junto a ellos, intentará expulsar a los británicos de sus tierras y conseguir, de una vez por todas, la Revolución. A lo largo del juego, participaremos en eventos muy importantes. Sólo por nombrar algunos ejemplos, podríamos hablar de las batallas de Bunker Hill, Saratoga o Valley Forge. Junto a sus compatriotas combatiremos a miles de ordas británicas gracias al antes mencionado motor gráfico.

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«Nos esforzamos mucho al intentar hacer ver que los Templarios no sean los villanos que intentan acabar con el mundo, porque en realidad creen que lo están salvando. Lo están salvando mediante el control.» – Hutchinson.

Si pensaron que la historia aún no era intersante, si pensaron que todos los británicos son Templarios y que todos los estadounidenses son Asesinos están completamente equivocados. La saga de Assassin’s Creed cuenta la historia de estas dos organizaciones secretas, y esta entrega no será la excepción. En el marco de la Revolución de los Estados Unidos, no todos los colonos estadounidenses son buenos, ni tampoco lo son todos los británicos en el rol de opresores. En esta ocasión el equipo de desarrollo intentará hacer lo que hicieron en el juego original: remarcar ambos puntos de vista. De esta forma nuestro héroe no peleará por un bando en particular, sino que peleará por donde crea que haya injusticia, siguiendo su personalidad.

Este detalle de no saber quiénes son verdaderamente tus aliados o enemigos será muy interesante, no sabremos quién confía realmente en nosotros y ya podríamos apuntar hacia un personaje: Charles Lee. Sin embargo, es muy pronto como para hablar de las lealtades de algunos personajes.


Otros términos, jugabilidad y detalles

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«El mapa de la Frontera es 1.5 veces más grande que el mapa de La Hermandad. Tiene una sensación de exploración, cosa que no creo que hayamos tendio antes.» – Hutchinson.

Para comenzar a hablar sobre este mapa llamado «Frontera» deberemos recordar aquel mapa llamado «Reino», en el primer juego de la saga: este mapa cumplirá una especia de función parecida pero con muchas mejoras agregadas. La Frontera será un vasto y abierto mundo lleno de bosques, montañas, ríos, lagos, acantilados e incluso algunos asentamientos como la aldea de Connor o los asentamientos coloniales de Lexington y Concord, siempre abiertos para explorar o aventurarse por estos grandes espacios.

A diferencia del espacio conocido como «Reino» en el primer juego de Assassin’s Creed, en este mapa se desarrollarán un tercio de las misiones del juego o introducción a cierta jugabilidad de este. Este escenario ofrecerá cambios grandes en el juego, algo que nos lleva a nuestro siguiente punto para analizar, un aspecto que nunca antes habíamos visto en la saga.

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«En términos de navegación, nuestra gran evolución está en los ambientes silvestres. Acantilados, árboles, superficies irregulares, colinas increíbles. Esa es nuestra meta – que el personaje no solo se sienta cómodo en estas superficies, sino que también sea más efectivo en ellas.» – Hutchinson.

Así es: nuestro personaje tendrá nuevas habilidades de parkour, y una de ellas será la posibilidad de escalar todo tipo de superficies, desde árboles hasta montañas. En Assassin’s Creed III nuestro personaje mejorará las habilidades de los anteriores protagonistas y podrá escalar todo tipo de terrenos, cosa que nunca pudimos hacer en las anteriores entregas. También, podremos escalar montañas, una parte muy interesante porque la Frontera estará lleno de paisajes que, de otra forma, no podríamos escalar.

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«Queremos que tengas otro tipo de tareas. Si estás cazando una manada de ciervos tú solo, en un determinado momento, un hombre se acercará y te dirá ‘Eres muy bueno usando ese arco, ¿por qué no te unes a nuestra sociedad de caza?'» – Hutchinson.

Uno de los aspectos que hará que este juego sea completamente diferente a los anteriores es el sistema de caza, por lo que tendremos a nuestra disposición un completo ecosistema de animales para rastrear o cazar cuando lo deseemos. Osos, venados, lobos, alces, conejos y muchos otros animales podremos buscar en las zonas de la Frontera. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que cuando los cacemos nos otorgarán pieles u otros objetos que luego podremos re-vender en otras ciudades. Y eso no es todo. Hay un dato muy importante a tener en cuenta que es la calidad de nuestros asesinatos, porque determinará nuestra recompensa. Lo que quiere decir esto es que dependiendo de cómo eliminemos a nuestros rivales, nuestra recompensa será mayor o menor.

Por ejemplo, si matamos a un oso con un solo golpe fatal y su piel valdrá más de lo que valga otra luego de finalizar una batalla sangrienta. Lo mismo ocurrirá cuando nos enfrentemos a oponentes humanos (NPC). Sin embargo, no estaremos sólos: algunos pequeños grupos o clubes se darán cuenta de tus acciones y te invitarán a unirte a ellos. Al darnos cuenta de esto, podemos imaginar infinitas posibilidades de grupos que puedan acercársenos. Este concepto de grupos o clanes hará que los jugadores se interesen en explorar y descubrir nuevas partes de la Frontera, cosa que hará que nuestros esfuerzos sean recompensados.

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«El clima afectará a todos los mapas, todo el tiempo. Si estamos en Boston, habrá un Boston diferente en invierno y un Boston diferente en verano.» – Hutchinson.

Y pasamos al punto más importante para algunos, un detalle menor para aquellos nuevos fanáticos de la saga. El siguiente tema del que hablaremos es algo del que ya sospechábamos al ver las primeras imágenes del juego: el cambio meteorológico, algo que cambiará completamente esta nueva entrega y la hará mucho más rejugable. A medida que avancemos en la historia de Connor, no solo nosotros cambiaremos, sino también el mundo cambiará. Las batallas que libremos tomarán lugar en su determinado momento histórico, pero meses después cuando lo visitemos denuevo, veremos los rastros de campamentos abandonados. Día y noche pasarán, así como el verano y el invierno; todo entorno, tanto en la Frontera como en las grandes ciudades, está especialmente diseñado para que aparezcan en verano y para que se vea bajo una gran capa de nieve en invierno.

No sólo eso cambiará, los movimientos y las animaciones de Connor cambiarán debido a que el terreno cambia. En los meses más fríos, los lagos y ríos se congelarán, ofrececiendo nuevas tierras para navegar. Incluso, algunos guardias no podrán moverse con mucha libertad a la hora de intentar atraparnos en este tipo de climas. Siendo Connor un depredador, no tendrá mayores inconvenientes en ningún tipo de clima.

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«Connor siempre está en movimiento. Aunque esté escalando o peleando, un buen jugador debe mantenerlo en movimiento todo el tiempo.» – Hutchinson.

Para finalizar esta sección, les hablaremos de algo vital en la saga de Assassin’s Creed: el combate. Como les contamos anteriormente, Connor es un experto y habilidoso asesino, por lo que podrá portar dos armas a la vez, pero no solamente un tomahawk y una daga/espada a la vez, sino también podremos combinar nuestra arma principal con una pistola. Obviamente no debemos pasar por alto que en vez de usar una ballesta, nuestro protagonista llevará un arco y flechas, además de la clásica hoja oculta. La constante presencia de dos armas abre la posibilidad para contraatacar cuando nos atacan múltiples enemigos a la vez. En estos casos, tus habilidades de contraataque te permitirán cargarte a ambos en un solo golpe.

Al igual que en las últimas dos entregas, Assassin’s Creed III alientará a un juego más ofensivo por parte del jugador. Además de los clásicos movimientos, podremos usar a nuestros enemigos como escudos humanos para protegernos. Por sobre todos los agregados, debemos destacar la presencia de una cámara totalmente renovada, que enfocará el punto de acción, que automáticamente hará un zoom cerca de un enemigo mientras el otro cae. Cuando nos encontremos en un combate de uno contra uno enfocará tan cerca que será como si estuviésemos presenciando la batalla nosotros mismos.


Detalles menores, igual de importantes

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  1. Sistema monetario: «Aún tenemos dinero, y habrá un nuevo sistema para hacer dinero. Sin embargo, en cuanto a las cosas que son verdaderamente importantes para el juego, o para misiones secundarias, se basa en una economía de bienes.» – Hutchinson. ¿Qué clase de bienes? Entre otras cosas que ya le comentamos, el área de la Frontera nos permite adquirir pieles para comerciar.
  2. Propiedad: «Es mucho más importante de lo que fue antes. Está mejor dirigido en aspectos de narración. Es justo decir que no irás a Boston y a Nueva York a comprar negocios. Tenemos un nuevo sistema que transmite la misma fantasía y mecánica, pero será presentado de una mejor y más integrada forma.» – Hutchinson y May.
  3. La Hermandad: Aunque permanezca desconocido, estamos seguros de que esta habilidad de llamar a tus asesinos volverá. Por ahora, sabemos que habrá un tipo de mecánica diferente.
  4. Multijugador: Aquellos que hayan jugado al multijugador de Assassin’s Creed: La Hermandad, sabrán que su personaje ya terminó su entrenamiento, y está listo para demostrarlo en el campo de batalla.
  5. Facciones: La presencia de estos grupos/facciones ha sido eliminada, pero habrá algo que las reemplace. «No vamos a tener grupos de ladrones o gitanos. El concepto de utilizar personas para hacer ciertas cosas seguirá existiendo, pero no habrá más clanes.» – Hutchinson.
  6. Notoriedad: Una variación del sistema de notoriedad volverá en esta entrega, pero al parecer estará oculto. Algunas áreas serán menos sospechosas o peligrosas, pero el equipo de desarrollo está trabajando para que no seamos penalizados por explorar zonas riesgosas.
  7. Viaje rápido: «Habrá más viajes en el juego, pero tenemos un sistema completamente nuevo para viajar más rápido.» – Hutchinson. Al igual que en Revelations y en Brotherhood, podremos viajar más rápido, sistema se agregará a medida que progrecemos en el juego.
  8. Defensa de Torres: Conocemos a Ubisoft por su innovación y por intentar nuevas ideas, pero eso quiere decir que, a veces, las cosas no salen como uno esperaba. Revelations agregó una nueva variante a la Defensa de Torres, aunque a la mayoría no les haya gustado mucho, por lo que es muy probable que la Defensa de Guaridas no vuelva.
  9. Cinemáticas: Habrá, por lo menos, dos horas y media de cinemáticas a lo largo de todo el juego, que incluyen momentos en los que deberemos prestar mucha atención. El diseño de rostros y cuerpos será excelente.

Assassin’s Creed III contará la verdad nunca dicha – el verdadero conflicto detrás de la Guerra de la Independencia.


Ficha ténica del juego

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  • Nombre del juego: Assassin’s Creed III
  • Fecha de salida: 30 de Octubre de 2012
  • Plataformas: XBOX360, PS3, PC, WiiU
  • Desarrolladora: Ubisoft
  • Género: Acción y Aventura
  • Protagonistas: Desmond Miles, Connor.

¿Primer tráiler… el lunes?

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El portal británico de IGN confirmó que el lunes ya veremos el primer tráiler de Assassin’s Creed III. Para ver la cuenta regresiva, pueden acceder al siguiente link. A su vez, podrán ver el teaser cuando salga desde nuestra web. Para ver la hora exacta en que se presentará el primer video, pueden ver los horarios de su país debajo:

España/Francia: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 18:00 hs.
Uruguay: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 15:00 hs. 
Argentina/Chile/Paraguay: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 14:00 hs.
Bolivia: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 13:00hs.
Venezuela: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 12:30hs.
Colombia/Ecuador: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 12:00hs.
Costa Rica/Guatemala/México Zona Centro: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 11:00hs. 
México Zona Pacífico: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 10:00 hs.

México Zona Noroeste: Lunes, 5 de Marzo de 2012 a las 9:00 hs.  


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Recuerden visitar nuestra sección en «Especiales» para más información sobre esta nueva entrega. Próximo volumen: «Aliados, enemigos y más…».