Lo que nos dejó la E3

 

LO QUE NOS DEJÓ LA E3

 

Te brindamos dos opciones del análisis, podes verlo en video o a continuación del video, leerlo detalladamente.

 

ANÁLISIS EN VIDEO


ANÁLISIS EN TEXTO

Assassin´s Creed 3: Gameplay de Batalla en los Mares, Multijugador y Assassin’s Creed III Liberation

Assassin´s Creed 3: Batalla Naval

 

Como bien sabrán las batallas de la guerra de la independencia no solo se libraron en tierra, sino también en mar y para esto se recreo el mismo sistema de cambio de clima en donde un día despejado se podría transformar súbitamente en olas devastadoras y  tormentas precipitadas.

El video toma parte en el mar del Caribe alrededor de 1778 apreciando en primera instancia el detalle con el que aparece el entorno, desde la calidad y el realismo de las suaves olas del mar, las islas, hasta el detalle del navío en el que van a bordo varios personajes, incluyendo a Connor que en esta ocasión trae puesto un atuendo de capitán (podría llamarse capitán del águila según el sitio de reserva alemán), se ve que sus subordinados le repastan, le llaman capitán, y da la orden que empiecen a moverse hacia el norte.

Se  mostró a Connor tomar el control del barco gigante desde la navegación hasta la utilización de los cañones, desarrollándose una batalla épica en donde se puede ver que los demás personajes denotan cierta inteligencia al reaccionar a los disparos de cañones por reflejo y agacharse a cubierto, un personaje que sobresalió fue el contramaestre que da órdenes firmes a los tripulantes del navío.

El modo de juego  parecía ser muy fácil de controlar, y la mecánica del juego parecía ser un objetivo simple.

Ahora como bien se menciono el clima juega un factor importante, y mientras el jugador intenta dirigir el barco, las tormentas desatan olas gigantes de agua estrellándose en el barco de Connor.

También se aprecia que el entorno cambia en relación o lo que se esté desarrollando en el juego, como el barco del capitán Connnor que se ha visto dañado por los cañones enemigos.

Ya para finalizar la escena final muestra  que Connor se abrió paso a otro buque  para poder abordarlo y asesinar a sus enemigos.

Ahora cabe comentar que los desarrolladores explicaron el porqué optaron por desarrollar además de “la frontera” y las ciudades unas misiones navales, y es que se dieron cuenta que varias cosas, y es que Assassins Creed se ha caracterizado por 2 cosas, la primera es ser un asesino y la segunda es que a lo largo de los juegos se ha intentado que seas un turista histórico, lo siguiente que se dieron cuenta de que llegabas a América en barcos,  las importaciones iban y venían en barcos, los navíos de la armada francesa[no se sabe si estarán en el juego] estaba envuelta también, y por eso optaron por esa opción.

Assassin’s Creed III Multijugador

 

En el modo multijugador se habla de un nuevo modo, Dominación, un nuevo modo 4 contra 4 basado en el clásico “El rey de la colina”. 

En dominación, dos equipos de cuatro luchan por el control de tres áreas en el mapa. Cuando un área se captura, ganas puntos por mantener esa zona. Sin embargo, mantener esas zonas tiene su inconveniente, pues pasarás a ser el objetivo a cazar por otro asesino desconocido (o quizá más) como ocurren en La Hermandad o Revelations en otros modos por equipo.

Por supuesto, habrá gran cantidad de nuevos mapas y personajes, cada una adaptada al nuevo periodo histórico y el emplazamiento. El primer mapa que se mostrará se llama The Northwest Passage (el pasaje norte), un barco atrapado en el hielo para poder explorar. También hay 7 personajes confirmados (y otros muchos aún por ser revelados) llamados The Commander (El comandante), The Carpenter (El carpintero), Lady Maverick, Independant, Montebank, Redcoat, Sharpshooter y Atasáta.

Otra nueva característica es la habilidad de usar el entorno en tus asesinatos. Aún no se ha visto en acción, pero parece ser que se podrá o derrumbar paredes sobre los enemigos (por ejemplo) o de algún modo integrar los muros en tus animaciones de asesinato para una matanza aún más espectacular. También parece que el nuevo sistema de cubrirse en una esquina del modo historia tendrá presencia en el multijugador. Se sabe que fenómenos meteorológicos aparecerán en los mapas multijugador de manera dinámica, por lo que puede crear partidas muy tensas como una en la que todo esté cubierto de niebla.

También sabemos que tendremos una tercera ranura para las habilidades en la que quizá se interactúe con el botón triangulo(posiblemente “y” en Xbox) además de los anteriormente conocidos, bastante nuevas armas entre las que está el dardo venenoso, que te permite crear asesinatos con retardo, y la fusión de las funciones ‘Asesinar/Aturdir’ en un único botón. Hay una nueva medra llamada ‘Imparable’ que te permite correr a través de bloqueos de persecución y multitudes densas.

 

 

 

Assassin’s Creed III Liberation

 

 

 

El trailer reveal de Assassin’s Creed III Liberation nos sitúa en Nueva Orleans, en el acontecimiento histórico de la rebelión de Luisiana del año 1768. Aveline, una Assassin que se une a la orden en 1759, combatirá contra las fuerzas españolas que intentan tomar el sur de Luisiana, e intentará llevar la libertad y la paz a sus tierras.

 

Las armas principales que usará Aveline, aparte de las que encuentre en su entorno, serán la doble hoja oculta que todo Assassin de renombre porta, dos pistolas, un machete de caña de azúcar (que cumple un papel similar al tomahawk de Connor) y una cerbatana para lanzar dardos venenosos.

 

Los saltos de fe, los carteles de Se Busca que afectan a la notoriedad, las carreras por los tejados y el parkour de todas las entregas anteriores más las carreras por los árboles y el desplazamiento en canoa (como en Assassin’s Creed III)… todo eso volverá con este juego el mismo día en el que se lanzará Assassin’s Creed III y, al igual que en el juego de Connor,  podremos visitar tanto la ciudad como zonas despobladas, donde habrá que ir con cuidado con los animales salvajes y los peligros naturales. Aveline podría llevarnos hasta México o a ruinas mayas, como también sucederá con una misión especial de Connor.

 

La conexión entre el juego de PlayStation Vita y el de PlayStation 3 desbloqueará contenido extra, como el tomahawk de Connor, trajes exclusivos (posiblemente los que aparecen en el trailer), mejoras para las armas del juego y un personaje multijugador.

 

Aunque no se sabe nada sobre si Aveline pueda tener alguna relación con Desmond, en la imagen de la portada del juego para PlayStation Vita se puede apreciar lo que parece ser una cicatriz en el labio, igual que la que tienen Desmond, Altaïr o Ezio.

 

 

 



 

ANÁLISIS EN VIDEO


ANÁLISIS EN TEXTO

Assassin´s Creed 3: Gameplay de la ciudad, o de Boston o Masacre del Mercado

 

Se muestra para empezar un poco de cómo lucirá (un vistazo) una de las ciudades principales del juego, hablamos de la ciudad de Boston, empezando por un factor importante y recurrente a lo largo de los gameplays que hemos visto esta semana: el clima, habrán versiones de “verano y de invierno”, en todas las ciudades,  como Boston y Nueva York, así como en lo que se denomina “la frontera”, pues bien en esta ocasión vemos como será Boston en verano.

Un aspecto que se comenta y que se aprecia en el video es que la lluvia será un elemento repetitivo en el juego.

Ya entrando en la interacción del personaje, vemos que Connor, tiene los movimientos característicos de  los asesinos anteriores, tales como el conocido “Parkour”(eso no cambio mucho), aunque su caminar varía ligeramente en comparación a los personajes anteriores.

Un aspecto relevante completamente diferente a lo que conocíamos anteriormente es que los fardos de paja, ahora pueden llegar a ser movibles por el paso de  algunas carretas y estas serán  completamente interactuables (en el video se aprecia como Connor aniquila silenciosamente a un guardia desde la carreta en movimiento).

Aparentemente justo este gameplay se desarrolla en que Connor  ayuda a una mujer a asesinar a un soldado inglés en el proceso de salvarle la vida a su esposo que está preso (una misión secundaria suponemos), y para empezar  se aprecia como la mujer manda a llamar al soldado(y otra vez se nota que estuvieron muy cuidados los acentos y variaciones del  lenguaje inglés tanto en americanos como en ingleses[recordar que en la conferencia de alfabetajuega se comentó que contaron con una persona que les orientara en cómo debían hablar el inglés en aquellos tiempos] , seguido Connor resguardado en una esquina (un movimiento completamente nuevo) le asesina silenciosamente y lo deja recostado en el piso.

Continuando a esto, Connor nos vuelve a mostrar otro de sus nuevos movimientos incorporados, el escabullirse con sigilo a través de la vegetación, solo para subirse a un árbol [se aprecia el realismo en el balancear de una rama] con movimientos acrobáticos y preparase para asesinar al guardia [confirmamos nuevamente que el escenario será totalmente interactuable], matándolo con el recién integrado “rope dart” 

Para continuar se da paso a rescatar al hombre que estaba preso, y el personaje se dirige al mercado, donde podemos echar un vistazo a la diversidad del entorno del juego, ejemplo de esto es que se pueden encontrar por un lado un cerdo, víveres y mercancías por el otro, y también sirvió para visualizar la vestimenta colonial de las personas que ahí comercian.

En seguida pasamos a otra nueva incorporación en el juego, el hecho de que Connor se puede seguir mezclando en la multitud como en los juegos anteriores solo que esta vez se puede mezclar entre 2 hombres que reposan tranquilamente sobre un marco de madera, una vez hecho esto, el personaje ataca a un soldado inglés brutalmente mientras está mezclado con los dos hombres y se da paso a otra escena de batalla, en donde resalta la habilidad mejorada de Connnor de enfrentarse a varios enemigos a la vez,  resalta su habilidad con las 2 manos y el uso primordial del Tomahawk [a este punto por lo menos se han visto 3 tipos diferentes de soldados ingleses].

Para escapar de la batalla Connor nos muestra nuevamente su habilidad incrementada de velocidad así como su agilidad (en comparación a Ezio o Altair), dentro de este despliegue se nota otra nueva incorporación, que es pasar a través de ventanas abiertas, se nota como la mujer que habita dentro empieza a gritar por darse cuenta que el personaje se dirige hacia ella.

Continuando se aprecia otro elemento de juego bastante interesante, al parecer se puede mandar llamar a una escolta, (se escucha el sonido con el que antes se mandaba llamar los asesinos), llegan personajes que a simplemente parecen ser soldados ingleses, pero se puede suponer que son aliados de Connor(seguramente soldados continentales disfrazados) a lo que Connor se hace pasar por una persona capturada y pasa a través de una guardia de soldados ingleses, aunque recién pasado la guardia, se desata otra pequeña batalla.

Finalmente entre la última escena tenemos un vistazo a lo que parece es un puerto, connor asesina a un guardia con su arco para distraer a otros soldados ingleses con la muerte del anterior, y se aprecia que Connnor toma un mosquete de un escaparate de armamento (también algo nuevo) y procede a asesinar a los soldados que charlaban en la cubierta del barco, al último soldado lo embiste y lo tira por la borda (movimiento no nuevo, pero si diferente porque antes no era posible aplicarlo en batalla).



 

 

 

ANÁLISIS EN VIDEO

 


ANÁLISIS EN TEXTO

HUD y la interfaz de botones en el juego

 

 

Assassin´s Creed 3: Gameplay de Cacería o Frontera

 

 

El video comienza en medio de una cacería por parte de Connor a unos venados, bien se puede ver todos los elementos que se han venido comentando durante los últimos meses, empezando por la capa blanquecina interminable de nieve, no olvidemos  que el clima es uno de los factores importantes en esta futura entrega.

Se aprecia como el nuevo asesino Connor da rienda suelta a su agilidad combinada con sigilo (bastante mejor implementadas que en las entregas anteriores)  y se abre paso hasta donde reposan los inocentes venados (que ya sea por una u otra razón son  indispensables la caza de los mismos como parte del juego) para escabullirse lentamente a través de la vegetación (una nueva implementación a Assassin´s Creed), toma su arco de madera y dispara a su presa, seguido a esto se interactúa con el animal, en lo que se cree es para llevarse piel, o alguna otra parte del mismo, y antes siquiera de tomar un respiro, el personaje es acechado por un par de lobos salvajes, y nuevamente podemos ver la implementación de nuevos movimientos en este nuevo personaje, esquiva un lobo, dispara sus dobles pistolas y contraataca el salto del animal.

 

En seguida se pone en marcha nuevamente solo para dirigirse a un campamento de soldados continentales, en el cuál vemos varios tipos de personajes, comenzando con los soldados, que parece llevan equipo en su espalda, algunos heridos, que dado estamos en un periodo de guerra seguramente abundaran a lo largo del juego, también  tenemos nuestro primer encuentro en dicho campamento con un médico u hombre de las medicinas como lo llaman en el gameplay, seguido por  otro encuentro, lo que parece ser un proveedor  el cual nos había encargado algún elemento seguramente proveniente de

l venado al que le dimos caza.

Mientras seguimos avanzando, nos deleitamos con el detalle del entorno, por un lado vemos a soldados descansando al costado de una fogata, armamento por doquier, banderas americanas antiguas entre  más.

Y aquí es donde nos dan a conocer una de las misiones del juego: “Ataque en el fuerte San Mathieu”, donde un soldado nos da los detalles de la misión, en este punto nos damos cuenta de que estuvo muy cuidado los acentos y el lenguaje(a pesar de que el inglés no ha cambiado mucho a lo largo de los años) propios de aquellos años. Así mismo nos damos cuenta de otro aspecto importante, la ya comentada personalidad de Connor, en el que no se interesa por la batalla en la extensión de la palabra, sino tiene su objetivo claro en el Templario pues como parte de la conversación le responde al soldado “Dejar que los patriotas peleen sus propias batallas, yo vengo por el templario”.

La siguiente escena muestra varios aspectos, empezando por cabalgar un caballo nos encontramos en primera instancia con una carreta, seguido por  encontrar a soldados continentales intentando subir cuesta arriba, pero  lo interesante de esto es que se aprecia la dificultad que les cuesta el caminar evidentemente por el exceso de nieve en ese lugar, en seguida y pasando a los soldados Connor desmonta su caballo y se abre paso al campamento de los ingleses pero a través de una serie de acrobacias a través de los arboles, también utiliza por primera vez el “rope dart” para ahorcar a un enemigo desde la rama de una árbol, y aquí otro movimiento propio del venidero juego, que es agarrar al enemigo y esperar a que le disparen sus propios compañeros en una serie de disparos de mosquete, solo para dar paso a la primera escena de batalla, en donde se demuestra una vez más la agilidad y maniobrabilidad del nuevo personaje.

La interacción que sigue se lleva a cabo con un breve deslizamiento en la nieve (movimiento recién incorporado) seguido por el comienzo de la escalada a una pared de rocas, escarchadas de nieve, en lo que se confirma que el entorno es completamente interactuable( o al menos así se aprecia en lo  que hemos visto a lo largo de estos días).

Una vez en el campamento nuestra misión es asesinar al templario de nombre Silas, en el proceso, apreciamos varios nuevas incorporaciones en la mecánica del juego, la primera la mecánica  de Connor que intentan que siempre este en movimiento,  es por eso que al asesinar al soldado inglés que se cruzo en el camino, es asesinado y nuestro personaje sigue su camino sin perder un solo segundo, y la segunda es que las armas que están en los escaparates de armamento, son susceptibles de ser tomadas en cualquier momento, que esto fue lo que realizo Connnor, tomando un mosquete y procediendo a asesinar a Silas.

Comparte esto: