Todo lo que necesitas saber sobre las locaciones de Assassin’s Creed 4

Todo lo que necesitas saber sobre las locaciones de Assassin’s Creed 4

 

A continuación les presentamos, información clave (actualizada a 1715) sobre las 3 principales locaciones en “Black Flag”, además se incluyen los escenarios que existían en esa época.

Nassau, Nueva Providencia (pequeña ciudad, bajo dominio Pirata)

El puerto de Nassau, capital de las islas de las Bahamas, y localizada en la isla de New Providence, era bien conocido como el sitio primordial de las actividades de piratería a principios de 1700. Durante la “Edad de Oro” de la piratería, inclusive muchos piratas se reunían en el puerto de Nassau para establecer  sus campamentos de base, permitiéndoles fácil acceso a atacar a los barcos mercantes y comerciantes que pasaban.

El puerto tiene dos entradas bien custodiadas que proporcionaron mayor seguridad a los habitantes. La isla había sido abandonada  por los británicos en 1704 después de los ataques de los españoles y los franceses. Más tarde, un capitán pirata llamado Henry Jennings estableció su base en el puerto abandonado de Nassau cerca de 1713. Para el año 1715, muchos piratas habían seguido su ejemplo y construyeron sus propias bases a los costados de la base de Jennings. La población creció a más de dos mil y fue considerado como la mayor concentración de los piratas en el Nuevo Mundo. Con la ubicación estratégica de Nassau, el comercio del Caribe casi desaparecía  debido a la cantidad numerosa de barcos piratas que pasaban.

El legendario pirata, Edward “Barbanegra” Teach, se instaló en Nassau, entre otros conocidos piratas, Jack Rackham, Charles Vane y Samuel “Sam Negro” Bellamy. Pasaban tiempo reparando sus barcos y gastando su botín en la ciudad. También, las pequeñas “islas exteriores” eran lugares ideales para carenar sus buques, con objeto de limpiar el casco y obtener así una mayor velocidad en el mar.

En 1718, un comandante naval llamado Woodes Rogers fue enviado a la isla de New Providence para expulsar a los piratas. Llegó a Nassau con una oferta generosa, un perdón total a cualquier pirata que quisiera entregarse y renunciar a sus crímenes. Muchos piratas se rindieron y aceptaron el acuerdo. Para aquellos que desistieron de este acuerdo, las tropas fueron enviadas de vuelta a lidiar con ellos. Muchos piratas realizaron una audaz fuga hacia la libertad, Prendieron en lamas algunos barcos para llamar la atención de las tropas fuera de ellos mismos. Rogers se  hizo cargo de New Providence, donde los piratas ya no fueron bienvenidos. Los que tomaron el indulto fueron empleados para ayudar a perseguir a los piratas que escaparon. Cualquiera que haya sido capturado era colgado colgado. Woodes Rogers se convirtió en el primer Gobernador Real de las Islas Bahamas estableciendose en Nassau. Su lema fue: “La piratería expulsada, el comercio restaurado”, que siguió siendo el lema hasta poco después de la misteriosa muerte de Rogers en 1732.

 

Puntos de referencia:

Torre de Barbanegra: Se decía que Teach hizo a su tripulación construir la torre en la parte más alta de la isla con vista al mar, por lo que pretendía aterrorizar a los barcos en tránsito.

Kingston, Jamaica (ciudad de mediano tamaño, bajo dominio Británico)

Kingston fue fundada en julio 1692 como un lugar para los refugiados y sobrevivientes del terremoto de 1692 que destruyó Port Royal. Antes del terremoto, las funciones de Kingston eran meramente agrícolas. Los sobrevivientes del terremoto establecieron un campamento de refugiados en la orilla del mar. Inicialmente, los refugiados vivían en un campamento de tiendas de campaña, donde aproximadamente dos mil personas murieron a causa de enfermedades transmitidas por mosquitos. La ciudad no comenzó a desarrollarse hasta después de la destrucción de Port Royal por la flota del pirata Nick Catania en 1703. El Topógrafo/Cartógrafo John Goffe elaboró ​​un plan para la ciudad basado en una cuadrícula delimitada por las calles Norte, Este, Oeste y Harbor. En 1716 se había convertido en la ciudad más grande y el centro de comercio de Jamaica. El gobierno vendió la tierra a la gente con la regulación que no se comprase más que la suma de las tierras que poseían en Port Royal, y solamente tierras en la primera línea de mar. Poco a poco, los ricos comerciantes comenzaron a mover sus residencias y negocios a las tierras agrícolas hacia el norte por las llanuras de Liguanea.

Puntos de interés

Port Royal: El centro de envío original en Jamaica, famoso por las actividades de los piratas que mostraban su riqueza y su moral relajada en el siglo 17. El puerto fue destruido por un terremoto en 1692 y dos terceras partes de la ciudad se hundió en el Mar Caribe. Entonces era conocido como la “ciudad que se hundió”, y tenía varios barcos piratas hundidos en el puerto. Después del desastre de 1692, el papel comercial de Port Royal fue llevado constantemente a lo largo del pueblo (y más tarde, ciudad) de Kingston. Se hicieron algunos intentos para reconstruir la ciudad, pero ésta presentó numerosos desastres. Un primer intento de reconstrucción fue destruido otra vez en 1703 por un incendio. Y una reconstrucción posterior se vió obstaculizada por varios huracanes en la primera mitad del siglo 18, incluyendo la inundación proveniente del mar en 1722.

Iglesia de San Pedro: La iglesia original fue destruida por el gran terremoto de 1692 en Port Royal. Una segunda iglesia que se construyó poco después también fue destruida por un incendio en 1703. Fue reconstruida entre 1725-1726.

Fort Charles: La primera fortaleza que se erigió en Port Royal. Fue construido a finales de 1650-1660 y fue llamado originalmente Fort Cromwell, pero pasó a llamarse Fort Charles. La fortaleza sufrió varios cambios entre 1656-1670. En 1667, la fortaleza contaba con 36 armas de fuego y por 1765 tenía 104 cañones y una guarnición de 500 hombres.

Fort Nugent: Esta fortaleza fue construida por primera vez por el agente de esclavos españoles en Jamaica, James Castillo, en 1709, para proteger su hogar contra ataques.

Fort Morgan: Entre 1678 y 1680, la zona marítima vulnerable entre los fuertes  Rupert  Y Charles fue protegida con la construcción de Fort Morgan. Fort Morgan montó 26 armas de fuego, pero se cree que podría haber sido meramente una batería de armas en una línea a lo largo de la orilla. A veces se hace referencia como línea de Morgan.

Rockfort: Ubicado en lo que fue llamado una vez Head Harbour. Rockfort fue fortificada como protección contra la posibilidad de una invasión francesa proveniente de Santo Domingo, bajo el mando de Ducasse en 1694. Con el terremoto que destruyó gran parte de Port Royal y su fortificación, el extremo oriental de la ciudad se volvió vulnerable a los ataques. Rockfort tenía dos bastiones que montaban 21 armas y un pequeño polvorín y otros equipos de guerra necesaria para la defensa. Una pequeña batería de seis cañones era también una parte de la defensa de Rockfort.

 

Habana (ciudad de gran tamaño, bajo dominio Español)

La Habana era originalmente un puerto comercial y un punto de parada para los galeones españoles cargados de tesoros en el cruce entre el Nuevo Mundo y el Viejo Mundo. Debido a eso, sufrió ataques regulares por los bucaneros, piratas y corsarios franceses (el primer ataque y quema resultante de la ciudad fue por el francés Jacques de Sores, corsario en 1555). Este tipo de ataques convenció a la Corona española para financiar la construcción de las primeras fortalezas, no sólo para contrarrestar a los piratas y corsarios, sino también para ejercer un mayor control sobre el comercio con las Indias Occidentales, y para limitar el amplio mercado negro que había surgido debido a la las restricciones comerciales impuestas por la Casa de Contratación de Sevilla (la casa de comercio de corona controlada que tenía el monopolio del comercio del Nuevo Mundo).

El 20 de diciembre de 1592, el rey Felipe II de España concedió a La Habana el título de Ciudad. Más tarde, la ciudad sería designada oficialmente como “Llave del Nuevo Mundo de las Indias Occidentales” por la corona española. Mientras tanto, los esfuerzos para construir o mejorar las infraestructuras defensivas de la ciudad continuó.

La Habana se expandió considerablemente  en el siglo 17. Los nuevos edificios fueron construidos de los materiales más abundantes de la isla, principalmente de madera, que combina varios estilos arquitectónicos ibéricos, así como características de Canarias. En 1649 una epidemia muy grave traída de Cartagena en Colombia, afectó a un tercio de la población de La Habana. A mediados del siglo 18 La Habana tenía más de setenta mil habitantes, y era la tercera ciudad más grande en el continente americano, detrás de Lima y Ciudad de México, pero por delante de Boston y Nueva York.

Puntos de interés

Castillo de la Real Fuerza: Una fortaleza en el lado occidental de la bahía de La Habana, situado detrás de la entrada, y bordeando la Plaza de Armas. Originalmente construido para defenderse de los ataques de los piratas, que sufría de una posición estratégica pobre, demasiado lejos en el interior de la bahía. Fue reconstruida luego desde 1562 hasta 1577 incorporando gruesos muros inclinados, un foso y puente levadizo, una planta superior como cuartel y un almacén de municiones. Al finalizar, el fuerte resultó ser demasiado pequeño para el uso práctico, aunque demasiado distante de la boca del puerto para servir efectivamente como un baluarte defensivo. En cambio, Juan de Tejeda lo adoptó como residencia del Gobernador de La Habana. La fortaleza es considerada como la más antigua fortaleza de piedra en las Américas.

Castillo del Morro: Una fortaleza que guardaba la entrada a la bahía de La Habana, que puede verse desde kilómetros a la redonda, ya que domina la entrada del puerto. Construido inicialmente en 1589 en respuesta a las incursiones en el puerto, el Morro protegía la desembocadura del puerto, con una cadena que se erguía  a través del agua a la fortaleza de La Punta.

San Salvador de la Punta: Al igual que El Morro fue diseñado para proteger la entrada a la Bahía de La Habana, que se convirtió en una puerta de entrada importante y estratégica para el puerto desde el asentamiento de la ciudad. Las desembarques sin parar de corsarios en el área ponían en  peligro el puerto y la ciudad, por lo que se resolvió a construir miradores en La Punta. Fue construido entre 1590 y 1630. Debido a la corta distancia entre La Punta y el Morro y para aumentar la protección de la bahía, una cadena pesada de cobre se colocó entre ellos. Aun en día en esta cadena se pueden apreciar  algunos de los grabados de ese momento.

Plaza de Armas: La Plaza de Armas es considerada como el corazón de la ciudad vieja, ya que la expansión de la Villa de San Cristóbal de La Habana comenzó a partir de ahí. Está estrechamente vinculado a la tradición del primer cabildo, celebrado el 16 de noviembre bajo la sombra de una gran ceiba, cerca de la costa, con el fin de dar los primeros pasos en la creación de la actual capital del país. Fue precisamente cerca de ese árbol, renovado por varias generaciones de cubanos, que la primera plaza de la aldea fue construida. Sin embargo, no fue sino hasta 1584, cuando las tropas españolas comenzaron a utilizar la plaza para sus ejercicios militares, que se llamaba Plaza de Armas.

Plaza Vieja: Esta plaza fue originalmente llamada Plaza Nueva, cuando surgió como un espacio abierto en 1559. En la época colonial fue un barrio residencial de la plutocracia criolla, el sitio de las ejecuciones, procesiones, corridas de toros y fiestas – todo presenciado por los ciudadanos más ricos de La Habana, que miraban desde sus balcones. Fue construido como una alternativa popular a la Plaza de Armas, el principal centro militar y el gobierno. En el siglo XVIII, la plaza se convirtió en un mercado popular, y se le llamó Plaza del Mercado como centro comercial de La Habana.

Basílica Menor de San Francisco de Asís: Construida a finales del siglo XVI (1580-1591) como el hogar de la comunidad franciscana. Se adjunta a la Basílica una torre de campana. Originalmente había una estatua de San Francisco de Asís que estaba en la parte superior de la campana, pero fue destruida por un ciclón en 1846.

 

Fuente: http://forums.ubi.com/showthread.php/756593-All-you-need-to-know-about-AC4-locations

Comparte esto: