Guía de Asassin’s Creed III – Secuencia 2

SECUENCIA 2

BOSTON 1754

Hombre: ¡Maestro Kenway! ¡Maestro Kenway!
Haytham: ¿Sí? ¿Puedo ayudarte?
Hombre: Charles Lee, señor. Encantado. Se me ha encargado que le muestre la ciudad y lo ayude a instalarse.

Ahora sabemos que es Charles Lee.

Charles: Oh, no se moleste. Me encargaré de que lleven su equipaje a la posada.

Mientras caminas…

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: CHARLES LEE

Haytham: Eres por casualidad el hijo de John e Isabella?
Lee: El mismo, señor.
Haytham: Estás a las ordenes de Edward Braddock, ¿verdad?
Charles: Sí. Pero no ha llegado a América y pensé que podría… Bueno… Mientras llega… Pensaba que…
Haytham: Sí. Venga, dilo.
Lee: Perdóneme, señor. Esperaba… esperaba poder estudiar con usted. Si voy a servir a la Orden, no se me ocurre ningún mentor mejor que usted.
Haytham: Eres muy amable, pero creo que me sobreestimas.
Lee: Imposible, señor. Por aquí.

Por el camino puedes matar a dos casacas rojas (inconfundibles).

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: REGULARES BRITÁNICOS

Haytham: Boston es una ciudad animada.
Lee: Hay todo tipo de cosas que ver y hacer. Una vez que se establezca tómese su tiempo para recorrer las calles. Quién sabe qué oportunidades podría descubrir…
Haytham: Un momento. Tengo que recoger unas cosas antes de empezar.
Lee: Conseguiré unos caballos para cuando vuelva.

OBJETIVO PRINCIPAL: Busca un colmado.

Ve recto pasando por el mercado.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: MERCADOS

Gira a la derecha cuando estés en el extremo de la calle donde está el colmado.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: BUNCH OF GRAPES

Hombre: ¡Vuelve aquí, granuja!

Acércate al colmado.

Hombre: ¡Malditos rateros! Esta condenada ciudad me va a matar…
Haytham: Pareces agitado, amigo.
Hombre: Eso es porque lo estoy. Bastante, de hecho.
Haytham: ¿Qué ha pasado?
Hombre: Me han robado. Un ladrón y un cómplice… Y aunque he conseguido recuperar lo que es mío, me temo que ya no sirve.
Haytham: ¿Hablas del libro? (Porque el hombre lleva un libro entre las manos)
Hombre: ¡No es un libro cualquiera! Es un almanaque. El primero que escribí. Benjamin Franklin. Encantado de conocerte.
Haytham: Haytham Kenway. (Se estrechan la mano)
Franklin: Acabas de llegar a Boston, ¿no?
Haytham: ¿Por qué lo dices?
Franklin: Porque veo que aún posees virtud. Pararte a ayudar a un viejo patán como yo… No… no pretendo avasallarte, pero… pareces un hombre de acción. Si consigues encontrar las páginas perdidas, te recompensaré.
Haytham: No estoy seguro de que…
Franklin: Venga, no pasa nada. Si tienes tiempo, estupendo. Si no, qué se va a hacer. Esto a mí ya no me sirve de nada en este estado. Pero si de alguna forma consiguieras recomponerlo, me encontrarás dentro de esa tienda de ahí.
Haytham a Lee: Vaya, esto ha sido interesante…


BASE DE DATOS DEL ANIMUS: BENJAMIN FRANKLIN

Antes de entrar en el colmado habla con el hombre que tiene un símbolo de una carta encima.

CARTAS DE BOSTON CENTRAL: Entrega las cartas en Boston [0/4]

BASE DE DATOS DEL ANIMMUS: COMITÉS DE CORRESPONDENCIA

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: FANEUIL HALL

Es fácil completar la entrega de estas cartas. Simplemente sigue recto, por detrás del hombre que te ha pedido que entregues las cartas. Acércate a la solicitud más cercana. Verás alrededor, en el minimapa, 2 solicitudes más. Entrega las cartas. Ahora abre el mapa grande (Pulsa SELECT en PS3) y selecciona en el mapa al hombre que falta por entregar la carta. Para entregársela sigue el recorrido que indico y de paso obtendrás nuevas entradas para la base de datos del animus. Primero vuelve al mercado por el que has tenido que pasar para llegar hasta el colmado. Una vez ahí ve hacia el extremo opuesto al mar del mercado.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: ANTIGUO CAPITOLIO

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: PARROQUIA VIEJA

Acércate ahora hacia el hombre y finaliza la entrega de cartas de Boston Central. Como recompensa obtienes 500L.
Ahora vuelve al colmado y entra.

OBJETIVO PRINCIPAL: Compra una espada y una pistola

Acércate al vendedor e interacciona. Selecciona COMPRAR. Compra por 700L una ESPADA NORMAL en ARMAS NORMALES. Compra por 2000L una PISTOLA DE LLAVE DE CHISPA en ARMAS DE FUEGO.

OBJETIVO PRINCIPAL: Sigue a Lee a caballo hasta el Green Dragon.

Sal de la tienda. Ve hacia el icono verde. Está Charles Lee montado a caballo. Sube al caballo de su derecha.

Lee: Vamos a la taberna Green Dragon. Los propietarios son… excéntricos, pero las habitaciones son espaciosas y discretas.
Haytham: ¿Te han dicho qué asunto me trae hasta Boston?
Lee: No. El maestro Birch dijo que solo debo saber lo que usted me diga. Me envió una lista de nombres y me pidió que los localizara para usted.
Haytham: ¿Y has tenido suerte con el encargo?
Lee: Sí. William Johnson nos espera en el Green Dragon.
Haytham: ¿Cuánto lo conoces?
Lee: No mucho. Pero vio la señal de la Orden y no dudó en acudir.
Haytham: Demuestra tu lealtad a la causa y también conocerás nuestros planes.
Lee: Nada me gustaría más, señor.

BIENVENIDO A BOSTON

MISIÓN COMPLETADA

SINCRONIZACIÓN COMPLETA CONSEGUIDA

MENSAJE DEL SISTEMA: Nuevo correo electrónico recibido

Nueva arma disponible en las tiendas.

NOTA: Es importante comprar las armas siempre que puedas y cuanto antes, porque facilita el obtener la sincronización total del juego, y es mucho más fácil comprar las armas progresivamente que no todas de golpe al final.

Antes de empezar la siguiente misión, fíjate en que se oye un ruido raro en esa carretera. Si te fijas recto hay un papel brillando. Es una hoja del almanaque. Para conseguirla debes perseguirla. Adelantarte a su trayectoria y así cogerla. Si se te escapa, aléjate de la zona donde estaba la hoja hasta que no se vea esa zona y entonces vuelve. Coge la hoja.

Abre la puerta para empezar con la misión.

Mujer: ¡Embustero! ¡Eres un maldito hijo de perra!
Haytham: Creo que no venimos en buen momento.
Mujer: ¡Oh! ¡No sean bobos, queridos! Pasen y siéntense. ¿Desean comer algo? ¿Les traigo algo de beber? ¿O quizá buscan alojamiento?
Lee: Tenemos habitaciones reservadas.
Tabernero: ¡Oh, sí! ¡Por supuesto! Los señores Lee y Kenway, ¿verdad? Mandaré que suban su equipaje.
(Hace un gesto con la cabeza a su mujer)
¿Puedo ayudarles en algo más?
Haytham: Solo intimidad.

OBJETIVO PRINCIPAL: Sigue a Charles Lee.

Lee: Señor, William Johnson.
Johnson: Es un placer. (Se estrechan la mano)

Lee se retira.

Johnson: Impetuoso, pero es buen chico. Tengo entendido que piensa organizar una expedición.
Haytham: Hay un emplazamiento de los precursores en esta zona. Necesito su conocimiento del lugar para encontrarlo.
Johnson: Por desgracia me han robado mi investigación. Sin ella no le serviré de nada.
Haytham: La recuperaremos. ¿Alguna pista?
Johnson: Mi socio, Thomas Hickey, ha realizado algunas pesquisas. Es muy ducho aflojando lenguas.
Haytham: Bien, dígame dónde encontrarlo. Intentaré acelerar un poco las cosas.
Johnson. Se rumorea que unos bandidos se han afincado en un recinto al suroeste de aquí. Lo más probable es que esté allí.
Haytham: Charles.
Lee: Señor.
Haytham: Debemos irnos ya.
Lee: Desde luego.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: WILLIAM JOHNSON

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: THOMAS HICKEY

Conversación opcional con Johnson:

Haytham: Cuéntame algo sobre ti, William,
Johnson: ¿Qué has que contar? Nací en Irlanda, en el seno de una familia católica que, como no tardé en comprobar, me negó varias oportunidades. Así que me convertí al protestantismo  vine aquí a instancias de mi tío. Pero temo que mi tío Peter no era muy espabilado. Quiso comerciar con los kanien’kehà:ka, pero optó por construir su establecimiento lejos de las rutas comerciales en vez de en ellas. Intenté razonar con él… Como digo, no era muy espabilado. Así que cogí el poco dinero que había ganado y me compré mi propio terrenito. Construí un  hogar, una granja, una tienda y un molino. Un principio humilde, pero muy bien situado, y aquello marcó la diferencia.
Haytham: ¿Fue así como llegaste a conocer a los mohawk?
Johnson: En efecto.  Y ha resultado una relación muy provechosa.
Haytham: ¿Y tus contactos no mencionaron nada de los precursores? ¿Templos ocultos, construcciones antiguas?
Johnson: Sí y no. Quiero decir que tienen un buen número de lugares sagrados: túmulos funerarios, claros en el bosque, cavernas secretas… pero ninguno como el que usted describe. Nada de metales raros ni… brillos extraños.
Haytham: Hum. Está bien escondido.
Johnson: Incluso para ellos parece. Pero anímese amigo. Encontrará el tesoro de los precursores, se lo prometo.
Haytham: Brindemos por el éxito.
Johnson: Que sea pronto.

Sal a la calle.

Acércate al hombre de a misión.

MISIÓN: EL ENCARGO DE JOHNSON

Haytham: ¿Thomas Hickey?
Thomas: ¿Quién lo pregunta?
Haytham: Haytham Kenway.
Thomas: ¿Debería significar algo para mí?
Lee: Más respeto, muchacho.
Haytham: Calma, Charles. Nos envía William Johnson con la esperanza de que… abreviemos tu búsqueda.
Thomas: Aquí ya no hay nada que abreviar, ni maldita la falta que me hacía un inglés pedante. He encontrado a los ladrones.

 
Lee: ¿Y qué haces aquí perdiendo el tiempo?
Thomas: Pensando en cómo me voy a enfrentar a ellos.
Haytham: Tengo  una idea.
Thomas: Oigámosla.
Haytham: Mataré al vigilante y me situaré detrás de los guardias. Os acercaréis al frente. Cuando yo abra fuero, vosotros cargáis. La sorpresa estará de nuestro lado. La mitad habrá caído sin enterarse de nada.

Pulsa el botón en pantalla para disparar.

OBJETIVOS OPCIONALES: Mata a los mercenarios con armas de fuego: 1/10.

Haytham: Poneos en posición, pero esperad a que efectúe el primer disparo.

OBJETIVO PRINCIPAL: Trepa por el acantilado para entrar en la guarida.

Dirígete recto y corre contra la pared para escalar el acantilado.

OBJETIVO PRINCIPAL: Recoge un mosquete.

Ve hacia el icono en verde y coge un mosquete.

OBJETIVO PRINCIPAL: Dispara a un guardia en la entrada del fuerte.

Guardia: Marchaos si no queréis que me enfade.

Apunta a un guardia y pulsa el botón de disparar. (Triangulo en PS3)

O.O. 2/10.

Suelta el mosquete y carga tu pistola. No bajes de donde estás. Coge otro mosquete que esté cargado. Sigue por el camino donde hay guardias haciendo pruebas de disparos y mata a uno con el mosquete.

3/10

Corre para salir del conflicto y selecciona tu pistola. Entonces dispara a uno de los guardias.

4/10

Ahora dedícate a matar al resto de guardias.

Guardia: ¡Retroceded! ¡Atrás! ¡Dentro estaremos seguros!
Lee: ¿Ahora qué?
Hickey: Podemos volar la puerta con eso. Adelante, dispare.

Apunta tal y como indica en pantalla y fíjate en los barriles que hay debajo del carro. Dispara a uno de ellos para explotar la pólvora.

OBJETIVO PRINCIPAL: Recupera el cofre robado.

Lee: Que siga el espectáculo.
Hickey: No estaban tan seguros dentro después de todo…
Hickey: Sacaré un buen pellizco con esto.
Haytham: Ya saquearás cuando encontremos la investigación de Johnson.
Hickey: Sí, señor.

Acércate al icono verde y abre el cofre.

Detrás aparecen unos mercenarios.

Mercenario: Soltad las armas y quizá os salvéis.
Haytham: Iba a deciros lo mismo. No tenemos nada contra vosotros. Solo quiero devolver este cofre.
Mercenario: Eso no pertenece al señor Johnson.
Haytham (apuntando con su pistola): No pienso repetirlo.
Mercenario (apuntando también): Haces bien.

OBJETIVO PRINCIPAL: Mata a los emboscados

Dispara al mercenario del centro.

5/10

Acaba con el resto.

Haytham: Los de tu calaña no soléis robar libros y mapas. ¿Para quién trabajáis?
Mercenario: No tratamos con nadie, solo a base de cartas y mensajes. Pero siempre pagan, y nosotros cumplimos.
Haytham: Bien, eso se ha acabado. Diles a tus jefes que lo he ordenado yo.
Mercenario: ¿Y quién digo que eres?
Haytham: No lo digas. Lo sabrán.
Hickey: ¡Eh, Haytham! Este lleva unas balas encima. ¿Por qué no se las queda? La pistola no le servirá vacía.
Haytham: Lástima que hubieran tantos.
Hickey: Oh, sí, una tragedia.

Saquea un cadáver.

Hickey: Pues volvamos al Green Dragon. Necesito beber algo.

OBJETIVOS OPCIONALES: No dejes que Hickey y Lee pierdan más de la mitad de la salud.

Coge un mosquete cargado que hay en la puerta.

Sigue a Hickey.

Hickey: ¡Atentos! Tenemos compañía.
Haytham: ¡No sueltes ese cofre, Charles! Nos ocuparemos de estos bellacos.

Cuando se acerquen los guardias mata a uno con una bala de mosquete. Entonces sal del conflicto y selecciona la pistola y dispara a otro de los mercenarios.

7/10

Acaba con los otros rápidamente.

Mientras Hickey y Lee hablan corre a por otro mosquete cargado y vuelve con ellos.

Hickey: ¡Un momento! Estos ganapanes tienen los bolsillos llenos. Sería una pena desperdiciar el botín.
Lee: ¿Estás loco? Por si lo has olvidado tenemos otros asuntos entre manos.
Hickey: Jo. ¿Por qué siempre me estropeas toda la diversión?

Mujer: No deben ser de por aquí. Los guardias les aprueban las armas./ Esas armas alertarán a los guardias.

Cuando se acerquen de nuevo guardias dispara a uno con el mosquete y finalmente  vuelve a seleccionar tu pistola y mata a otro.

Carga de nuevo la pistola y mata a uno de los que está en el tejado.

10/10 OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO

Lee: Espero que el contenido del cofre valga la pena.
Hickey: Por favor. Si solo son unos majaderos con cuchillos… No son tan duros.
Lee: No son los granujas quienes me preocupan…

En la siguiente tanda mata a los guardias sin que pierdan demasiada salud Lee y Hickey.

Hickey: ¡Fíjate en esos maleantes! Corretean como pollos descabezados.

Puedes aprovechar para realizar uno de los Desafíos de West Point que es matar a guardias en el tejado por una caída. Inténtalo.

Haytham: Me parece que ese era el último.

Hickey: ¡Eh! Después de esto, el señor Johnson me va a tener que doblar la paga si quiere que siga a su lado.

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO: No dejes que Hickey y Lee pierdan más de la mitad de la salud.

En el Green Dragon…

Haytham: Aquí lo tiene.
Johnson: Muchas gracias, señor Kenway. Ahora dígame qué necesita.

Lee se retira.

Haytham: ¿Le resultan familiares los grabados de este amuleto? ¿Ha visto algo parecido en alguna tribu?
Johnson: Parece de origen Kanien’kehà:ka.
Haytham: ¿Podría señalarme el lugar? He de saber de dónde procede.
Johnson: Quizá haya algo en mi investigación. Veré qué puedo hacer.
Johnson: Thomas.
Hickey: ¿Qué?
Johnson: Alquílate una habitación. Y date un baño… creo que estaremos aquí un rato.

EL ENCARGO DE JOHNSON: MISIÓN COMPLETADA

SINCRONIZACIÓN COMPLETA.

Habla con Hickey.

Haytham: ¿Alguna novedad?
Hickey: Solo chismes. Nada concreto por ahora. Sé que está esperando oír algo fuera de lo común… sobre espíritus del pasado, templos y cosas de esas. Pero… por el momento mis muchachos no se han enterado de nada.
Haytham: ¿Ningún artefacto o baratija que circule por ese… mercado negro?
Hickey: Nada nuevo. Un par de armas usadas, alguna que otra joya robada a alguien que aún vivía. Pero me dijo que le interesaban los rumores sobre brillos, zumbidos y cosas raras, ¿no? Y de eso no he oído nada.
Haytham: Sigue buscando.
Hickey: Sí, lo haré. Me ha prestado un gran servicio, señor, y pretendo saldar mi deuda con creces, si eso le place.
Haytham: Gracias, Thomas.
Hickey: Me basta con tener donde dormir y algo que comer. No se preocupe. Pronto le encontraré algo.

Acércate a Charles Lee.

MISIÓN: EL PRÓXIMO DE LA LISTA

Haytham: Buenas noches.
(Hickey eructa)
Lee: Encantador.
Haytham: ¡Tranquilo, Charles! Le cogerás cariño.
Hickey (da un puño en la mesa): ¡Eh, Catherine, bola de sebo! ¡Ven aquí, que quiero beber algo!
Haytham a Johnson: ¿Cómo va la búsqueda?
Johnson: Ni mapas ni cifras han sido de ayuda.
Haytham: ¿Y sus contactos locales?
Johnson: Tendremos que ganarnos su confianza para que nos cuenten lo que saben.
(Hickey coge del brazo a Catherine, que le trae la bebida, y la pone sobre su regazo.)
Hickey: Creo que se me ocurre cómo podemos conseguirlo. Sé de un tipo que esclaviza a los nativos. Rescátelos y nos serán leales.
(Hickey mete la cabeza entre los pechos de Catherine. [Sí, como lo ves.])
Haytham: ¿Sabe dónde están?
Hickey: Me temo que no.
Lee: Ben Church lo sabrá. Es uno de esos hombres para todo. También está en su lista.
Haytham: Y yo que dudaba de a quién tendría que pedir ayuda. Bien hecho.

Conversación Opcional con Johnson.

Haytham: Este asunto con Silas me confunde. Si Gran Bretaña quiere expulsar a los franceses, debería aliarse con los nativos, no esclavizarlos.
Johnson: Silas solo profesa lealtad al dinero. Que sus actos perjudiquen a la Corona no importa. Mientras haya demanda para su producto, seguirá proporcionándolo.
Haytham: Razón de más para poner fin a su negocio.
Johnson: Me paso los días confraternizando con los lugareños, tratando de convencerlos de que confíen en nosotros. Que los franceses los están utilizando y los abandonarán cuando hayan vencido.
Haytham: Tus palabras deben de perder su fuerza ante los actos perpetrados por Silas.
Johnson: He intentado explicarles que él no nos representa. Pero viste la casaca roja. Está al mando de un fuerte. Deben de tomarme por un embustero o un loco… o ambas cosas.
Haytham: Anímate, hermano. Cuando les llevemos su cabeza, sabrán que tus palabras eran sinceras.

Conversación Opcional con Charles.

Haytham: ¿Te gusta este sitio, Charles?
Lee: Supongo que Boston tiene cierto encanto. Todas las colonias lo tienen. Sus ciudades carecen de la sofisticación y el esplendor de Londres, pero la gente aquí es honrada y trabajadora. Su ánimo emprendedor me resulta fascinante.
Haytham: Es alentador que la gente haya encontrado dónde vivir.
Lee: ¿Seguro? Los franceses siguen en su guerra desde el norte. Y me temo que los españoles también tienen planes para este lugar… ¿Es un nuevo mundo? ¿O solo un nuevo campo de batalla?
Haytham: Ah, esa historia es tan antigua como la vida misma, y no es probable que cambie jamás. Somos criaturas crueles y desesperadas, nos mueve el afán de conquista. Sajones y francos. Otomanos y safavíes. Podría seguir horas. La historia humana se reduce a una cadena de conflictos y sometimientos. Un deseo de más y más y más.
Lee: Rezo por dejarlo atrás algún día.
Haytham: Si quieres reza tú; yo prefiero actuar. Ya veremos quién lo consigue primero, ¿eh?
Lee: Solo era una expresión.
Haytham: Sí. Y muy peligrosa. Las palabras tienen poder. Úsalas con mesura.

Sal del edificio.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: RESIDENCIA CHURCH

Habla con Charles.

MISIÓN: EL CIRUJANO.

Haytham pica a la puerta de la casa de Church.
Espera e intenta abrirla con la manecilla. Está cerrada con llave. Se gira.

Haytham: Espléndido.

Charles se acerca y abre la puerta de una patada y entra.

Haytham: ¡Charles!
Charles: Señor.

Haytham entra. La casa está completamente desordenada y con muebles tirados y girados.

Haytham: Parece que no somos los únicos que buscan al señor Church.
Lee: Podría estar en cualquier parte. ¿Qué hacemos?
Haytham (se acerca a la pared): Lo encontraremos.

Haytham descuelga un cuadro de Church. Con la hoja oculta recorta la zona de la cara y le da el trozo de lienzo a Lee.

Haytham: Ven. Te explicaré cómo.

Salen de la casa.

OBJETIVO PRINCIPAL: Escóndete y espía a los vecinos de Ben Church.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: BENJAMIN CHURCH

Fíjate en el minimapa. Acércate a los objetivos con un icono naranja. Indica que son objetivos de misión que no deben morir. Tan solo acércate a ellos. En la pantalla te van apareciendo indicaciones de como funcionan las misiones de espionaje.

Tienes que permanecer dentro del círculo que indica el alcance que tenemos para escuchar la conversación. Además debes colocarte estratégicamente para disimular y que no detecten que estás espiando. Puedes colocarte entre una multitud, pegarte a una pared donde hay más gente apoyada, esconderte en una zona de hierba alta, etc.

Mujer: ¿Crees que debería escribir a su familia?
Hombre: No deberíamos entrometernos, por buena que sea nuestra intención.
Mujer: ¡Pero si lo hubieras visto! Debían de estar borrachos para comportarse así. ¡Y en pleno día, nada menos!
Hombre: Es una conducta vergonzosa para alguien que pretende ser cirujano. Acabará mal si no renuncia a esas francachelas…
Mujer: Sin duda es un escándalo. Qué humillación para los padres de Benjamin.
Hombre: Quizá debería enviar a alguien que lo recoja antes de que ponga en peligro su reputación…
Mujer: Se alejaron dando tumbos hacia el noreste. Seguro que buscaban una taberna o cualquier otro antro de mala muerte.

Haytham a Lee: Empieza preguntando a los transeúntes. Yo buscaré una posición elevada…

OBJETIVO PRINCIPAL: Trepa la Iglesia y sincronízate.

Dirígete al icono verde del minimapa. Trepa la Iglesia y pulsa el botón de Sincronizar.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: PARROQUIA DE NEW SOUTH

OBJETIVO PRINCIPAL: Espía más conversaciones para hallar a Church.

OBJETIVOS OPCIONALES:

–          Espía un grupo de guardias en movimiento.

–          No falles ni un solo intento de espionaje.

Haytham: Tendré que aguzar el oído… Con suerte, una de estas personas sabrá qué ha sido de Benjamin…

ATALAYA SINCRONIZADA

Realiza un salto de Fe. Verás que el círculo de espionaje que está más cercano está a la derecha. Para colocarte estratégicamente sigue recto por la calle llena de gente, entonces fíjate en la primera calle que sirva para girar a la derecha, es muy estrecha. Una vez la cruces tendrás a la derecha el círculo. Para espiar colócate entre los dos hombres apoyados en as herramientas.

Guardia: He hablado con los pregoneros, pero dicen no saber nada.
Guardia 2: ¡Paparruchas! Están mintiendo.
Guardia: Ya. ¿Y qué debo hacer yo? ¡Ignoran las amenazas, y no pienso rogarles!
Guardia 2: Disuaden más los actos que las palabras. Arresta a uno de ellos y enciérralo en el calabozo. Cooperarán.
Guardia: Si lo hacemos sin motivo, declamarán en contra de nosotros. Lo último que necesitamos es que los pregoneros se quejen de que abusamos de nuestra autoridad.
Guardia 2: Entonces olvídalo. El crimen se ha cometido, los asesinos han huido y los testigos no desean compartir sus secretos. Si la ciudad da cobijo a sus granujas, que pague el precio.

ESPIONAJE REALIZADO

Ve recto a la zona del mapa que está verde a través de la calle principal de antes.

A la derecha verás un primer círculo que si te fijas un segundo en el minimapa, se está moviendo. Acércate a realizar ese espionaje. Una vez dentro del círculo. Colócate muy al borde de este. Siempre que puedas ponte detrás de objetos grandes que hay en mitad de la calle para evitar el contacto visual de los guardias. En este caso, analizando la ruta que siguen, lo mejor es esconderse en el fardo de hojas ya que siempre permanece dentro del círculo.

Guardia: … Y entonces le dijo a Church que de un modo u otro la deuda quedaría saldada. No envidio al desgraciado. Tengo un negro porvenir.
Guardia 2: ¿Qué crees que tramaban?
Guardia: Solo sé que no era nada bueno. Cutter iba con ellos.
Guardia 2: Seguramente buscaban un lugar discreto donde cometer la fechoría. Por lo que dicen, en su oficio siempre acaba gritando.
Guardia: Ahora que lo dices es mejor que mañana no compremos carne.
Guardia 2: Buena idea, sí.

[Por el nombre interpretamos que es alguien que corta. La fechoría sería matar a alguien, a Church. Y lo de no comprar carne es por si es humana.]

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO: Espía un grupo de guardias en movimiento.

Vuelve a la calle perpendicular a la que caminaban los guardias en círculo. A la derecha verás la zona verde. Antes de ir ahí, sube al edificio de madera blanca que tiene un carro sin caballos delante. Si te fijas, verás que es un edificio con forma de “L”. Dirígete al brazo pequeño de la “L”. Hay un guardia vigilando, y además, una página del almanaque. Evita al guardia y corre tras la página. No es difícil de alcanzar.

Hoja de Almanaque de 1733 (2/4)

Ahora sí, dirígete a la zona verde. Inmediatamente a la derecha verás el círculo de espionaje con los objetivos. Acércate. La mejor opción es sentarte en un banco.

Hombre: Les pregunté si necesitaban ayuda, pero dijeron que lo tenían todo bajo control.
Hombre 2: Qué curioso. ¿Mencionaron qué había pasado?
Hombre: No, solo que no tenía importancia y que pronto estaría en casa. Aunque tenía un poco de sangre… Me pregunto si no sería más grave de lo que dieron a entender.
Hombre 2: ¿Y a dónde se lo llevaban?
Hombre: Colina arriba. Puede que haya un médico en el fuerte.

OBJETIVO OPCIONAL COMPLETADO: No falles ni un solo intento de espionaje.

OBJETIVO PRINCIPAL: Acompaña a Lee hasta el puerto.

OBJETIVO OPCIONAL: Evita que te detecten.

Haytham: ¿Lo ves, Charles? Dentro de poco tendremos a Church, tal y como te dije.
Lee: Si no es indiscreción, señor, ¿dónde ha aprendido todo eso?
Haytham: Es un requisito para quienes reciben la educación que recibí… La percepción es fundamental para la Orden. Guía nuestros pies cuando corremos y trepamos. Informa a las manos de dónde han de golpear. Pero lo más importante es que transforma nuestros sentidos, y vemos el mundo de forma muy distinta.

Cruza el parque donde has realizado el espionaje y gira por una calle que hay a la izquierda. Ahora vuelve a girar a la izquierda y luego a la derecha para ver la zona verde en el mapa.
Entra en la zona verde desde el Oeste.

Haytham: Cuidado. Esto está muy vigilado. Tenemos que pasar inadvertidos…

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: DOTACIÓN DEL FUERTE HILL Y DEL SUR

OBJETIVO PRINCIPAL: Llega a la entrada del almacén sin que te detecten.

Bordea la zona verde por la derecha. Hay un punto en el que casi toca el borde de la zona verde con el borde de la zona restringida. Por esa zona los casacas rojas dan vueltas. Cuando los soldados estén de espaldas al fardo de heno que hay al lado, sube al tejado más cercano sin preocuparte por lo que haga Lee. Sí, aunque pase por el lado de los soldados, estos no se inmutan. Cruza de un tejado a otro por los cables que los unen. Una vez en ese tejado, dirígete al tejado que está más bajo y perpendicular a este. Acuérdate de esperar a que Lee te alcance,  no te vayas a desincronizar por ello. Dirígete por el tejado hasta el icono verde y baja del tejado en ese punto.
Intenta abrir la puerta.

Haytham: ¡Cerrado! Hum. Habrá que dar con la llave. Espera aquí.

Lo más fácil que puedes hacer para que no te detecten es dirigirte al objetivo que está en el sud. Para ello primero tienes que esperar a que el guardia que esté entre tú y el objetivo se vaya hacia la derecha. Entonces mientras camina, te acercas sigilosamente al objetivo y sigues las instrucciones en pantalla para robar. A pesar de que una vez has cogido la llave, puedes seguir robando, mejor que no lo hagas por si te detecta. Dirígete velozmente hacia Charles.

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO: Evita que te detecten.

Haytham: Henos aquí. (Con la llave en mano).

Abre la puerta. Benjamin está atado a una silla, malherido. Hay 2 guardias vigilando y un guardia de rango superior que está interrogando a Benjamin mientras quien interpretamos que es Cutter (porque es acompañante del interrogador, pero aun así se nota que no es un guardia común) está observando por delante de los 2 guardias.

Oficial: ¿Por qué siempre tiene que complicarlo todo, Benjamin? Limítese a proporcionarnos una compensación y olvidemos este asunto.
Church: ¡No pagaré una protección que no necesito!
Oficial: Es bastante evidente que la necesita, de lo contrario no estaríamos aquí.
(Benjamin escupe sangre en el suelo)
Oficial: Pero qué soez.
Oficial: Bueno, ¿qué hacemos con nuestro invitado?
Ojo derecho: Podría cortarle las manos, así no podrá operar más. O cortarle la lengua, para que deje de  farfullar. ¡O también podría cortarle la verga, así no volverá a jodernos!
Oficial: Cuántas opciones. No acabo de decidirme. Mejor todo.
Church: No, un momento. Puede que me precipitase al rechazar su oferta…
Oficial: Lo lamento mucho, Benjamin, pero esa puerta se ha cerrado.
Church: Sea razonable, Silas.
(Así que el oficial es Silas)
Silas: Diría que lo he sido. Pero se aprovechó de mi generosidad. No permitiré que vuelva a dejarme en mal lugar. Me temo que carezco de estómago para presenciar esta atrocidad. Ven a verme cuando acabes, Cutter. (Efectivamente, es Cutter)
Church: ¡Se arrepentirá de esto, Silas! ¿Me oye? ¡Lo mataré por esto!
Silas: No, mucho me temo que no.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: SILAS THATCHER

OBJETIVO PRINCIPAL: Asesina a Cutter y a sus hombres sin que te vean.

Cutter: Quizá tenga suerte y se desmaye. Aunque me atrevo a decir que haré lo posible para que eso no ocurra.
Un poco de aquí… otro poco de allí… Bastante para hacerme un bonito souvenir.
Church: Estás como una regadera.
Cutter: ¡Como todos los artistas!
Church: Solo eres un rufián de poca monta, Cutter.
Cutter: ¡Y a mucha honra! ¡Un tajo rapidísimo y adiós orejas! ¿Qué tal suena eso, señor Church?
Church: Al menos me ahorraré seguir oyendo tu estúpido parloteo. Tus padres estarán muy orgullosos de haber creado un espécimen como tú.
Cutter: ¡Silencio! Debo concentrarme en mi trabajo. Espere un minuto. Debo decidir por dónde empezar.

Acércate sigilosamente por detrás a uno de los guardias y asesínalo, del otro se encarga Charles. Finalmente acaba con Cutter.

Lee desata a Church.

Church: ¿Quién… quién eres?
Haytham: Haytham Kenway, a su servicio.
Church: Pero… No lo comprendo… ¿qué hace aquí?
Haytham: Acompáñeme, señor Church. Se lo explicaré todo.

MISIÓN COMPLETADA

SINCRONIZACIÓN COMPLETA

Mi recomendación personal ahora es que subas todas las atalayas de Boston y realices las misiones de entrega de cartas antes de empezar la nueva misión. Además es conveniente que compres una nueva arma.

Además, ahora que tienes 2 hojas del almanaque puedes volver a la tienda a hablar con Benjamin Franklin.

Franklin: ¡Hola otra vez!
Haytham: ¿Más páginas del almanaque?
Franklin: No, no. En realidad es un tratado.
Haytham: ¿Oh? ¿Y sobre qué versa?
Franklin: De las ventajas de una muer mayor como amante.
Haytham: ¿En serio? Esto quiero oírlo.
Franklin: Lo primero y más importante: son más sabias. Así que su conversación es más interesante. Eso hace que otras cosas sean también interesantes. Pero seguiré con esto dentro de un momento.
Haytham: Claro. El argumento de la experiencia tiene sentido.
Franklin: Segundo, cuando la belleza se desvanece, la mujer debe mejorar su utilidad, so pena de ser desechada y olvidada. Las mujeres mayores suelen ser también amables, compasivas y buenas.
Haytham: Eso es más que nada una generalización.
Franklin: Pero es cierto. Y lo tercero. ¡Las mujeres mayores no pueden concebir! Una cosa menos de la que preocuparse. De hecho, también es menor la probabilidad de contraer enfermedades como la sífilis. Su presencia sería visible o la mujer estaría muerta.
Haytham: ¿Seguro? ¿Y si uno desea tener un hijo?
Franklin: Entonces se puede casar con una mujer joven. Que la vieja sea la amante. Y eso me lleva a mi cuarto argumento: con la edad llega la prudencia. Es menos probable que una mujer mayor revele tus indiscreciones.
Haytham: Sí. Supongo que de eso sí que sabes bastante.
Franklin: ¡Y a mucha honra, gracias! Y la quinta razón. Como en todos los animales que caminan erguidos, la deficiencia de los fluidos que llenan los músculos aparece primero en la parte más alta. Primero la cara se vuelve más lánguida y se arruga. Luego el cuello. Después los pechos y los brazos. Las partes bajas siguen estando firmes hasta el final. Así que cubriendo todo lo superior y mirando solo lo que hay bajo la cintura, es imposible diferenciar entre una mujer mayor y una joven. Y en la oscuridad, todos los gatos son pardos. Así que el placer del gozo corporal con una mujer mayor es al menos igual, y muchas veces superior, pues toda habilidad mejora con la práctica.
Haytham: ¡Maldito loco!
Franklin: Pues es verdad. Y créeme, lo sé a ciencia cierta. He probado con muchas. ¡Y tú también deberías! Como los buenos vinos, mejoran con la edad. Per de igual modo… cuando no se reciben cuidados, algunas se agrian. Y esa experiencia, amigo mío, es de lo más desagradable. Es mejor trabajar en un campo arado con frecuencia, ¿entiendes?
Haytham: ¿Aún hay más?
Franklin: Sin duda, sin duda. La sexta es esta: el pecado es menor. Desvirgar a una doncella es una gran responsabilidad. De no ir con cuidad, es posible arruinar vidas. Con las mujeres mayores no hay tal riesgo. Y esto me lleva a la séptima: las jóvenes son dadas a los remordimientos. La ansiedad e intranquilidad no dominan a las más mayores y experimentadas. Y la última de mis razones es la más simple: las mujeres mayores agradecen mucho la atención.
Haytham: Unos argumentos muy convincentes, Franklin. Creo que tendré que hacer unas pruebas yo mismo.
Franklin: ¡Y yo lo recomiendo!

Si vuelves a hablar con él…

Franklin: Te profeso una gran gratitud, por cierto.
Haytham: ¿Por qué?
Franklin: Por hablar conmigo. Verás, últimamente tengo pocos amigos en Boston.
Haytham: ¿Y qué es lo que ha provocado su furia?
Franklin: Empezó con un dibujo en el que sugería la unificación. ¿Cómo podemos si no enfrentarnos a la amenaza francesa? También propuse algo similar en la Conferencia de Albany y… se formó un gran revuelo. La verdad es que empiezo a preguntarme si el Parlamento sirve a nuestros intereses. Las colonias estarían mejor si fueran independientes y autónomas. Pero la mayoría de mis iguales no toleran esa sugerencia…
Haytham: ¿Tan mal van las cosas bajo la Corona?
Franklin: ¡Has respondido a tu propia pregunta! ¡Bajo la Corona! ¿Por qué debajo? ¡Deberíamos estar al mismo nivel! ¿Reside Francia bajo Bretaña? ¿Los italianos? ¿Lo prusos? ¿Los españoles? ¡No! Oh, claro que están en desacuerdo de vez en cuando y llegan a pelear. Pero lo hacen como iguales. ¡Y nosotros también deberíamos!
Haytham: ¿Pero no son las colonias una simple extensión del reino? ¿Otro… distrito, no?
Franklin: No. No lo somos. Hemos evolucionado hacia algo más. Algo… distinto.
Haytham: Humm. Supongo que lo natural es desear la paridad. Dejamos atrás a nuestros padres, infancias, hogares y buscamos un lugar en el mundo. Si las personas lo hacen, ¿una nación no?
Franklin: ¡Sí! ¡Sí! ¡Exacto!
Haytham: Hum. Interesante.
Franklin: Pero ya te he quitado bastante tiempo. Por favor, no dejes que te impida trabajar.

Subiendo todas las atalayas:

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: PARROQUIA DE OLO SOUTH*
BASE DE DATOS DEL ANIMUS: POLVORÍN
BASE DE DATOS DEL ANIMUS BOSTON COMMON
BASE DE DATOS DEL ANIMUS: BEACON HILL
BASE DE DATOS DEL ANIMUS: ESTANQUE DEL MOLINO
BASE DE DATOS DEL ANIMUS: IGLESIA DEL CRISTO*
BASE DE DATOS DEL ANIMUS: PARROQUIA DE OLO NORTH *
BASE DE DATOS DEL ANIMUS: ATARAZNA MACNEAL página del almanaque ¾


(Los no marcados son sitios por los que he pasado, no necesariamente se han tenido que desbloquear sincronizando atalayas)

MISIÓN: ES FÁCIL HACER AMIGOS

Johnson y Church están bebiendo en una mesa. Haytham y Lee se acercan.

Church: Johnson me ha contado lo que pretendes. Da la casualidad de que el hombre que me retenía es el mismo al que busca. Su nombre es Silas Thatcher.
Lee: ¿Ese petimetre es el esclavista?
Church: No os engañéis por su lengua de terciopelo. Nunca conocí criatura más cruel y desalmada.
Haytham: ¿Qué puede contarme de su operación?
Church: Dispone de cien hombres como poco, y muchos son casacas rojas.
Haytham: ¿Y todo por unos esclavos?
Church: Bobadas. Él es comandante de la tropa del rey: está al mando de Southgate.
Haytham: Tenemos que hallar el modo de entrar… Hum… Algo se me ocurrirá. Entre tanto, visitaré al último recluta.
Lee: Pitcairn es nuestro hombre. Le llevaré con él.

Salen de la taberna.

Habla con Lee.

MISIÓN: EL SOLDADO

Casaca roja: ¿Qué asunto os trae aquí?
Lee: Un nuevo recluta.
Casaca roja: Más leña para la hoguera, ¿eh? Adelante, pasad.

Sigue a Lee.

Haytham: ¿Cómo has hecho eso?
Lee: ¿Se le ha olvidado, señor? Estoy a las órdenes del general Braddock, cuando no a las suyas, claro está.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: DOTACIÓN DE COPP’S HILL

General: ¡Pitcairn, imbécil! Es usted un tonto y un traidor. Deme una buena razón para no matarle ahora mismo.

Braddock: ¿…Pensaba anunciar su presencia? ¿O esperaba que mis hombres no se percatasen de su llegada?
Pitcairn: Señor, si me deja que se lo explique…
Braddock: Oh, desde luego. Ardo en deseos de oír su excusa.
Pitcairn: No he desertado, señor. Vengo por orden del comandante Amherst.
Braddock: Muéstreme una carta con su sello y tal vez no acabe en el cadalso.
Pitcairn: No dispongo de tal cosa, señor. La naturaleza de mi trabajo es…
Haytham: …de las que vale más no poner por escrito.
Braddock: Haytham.
Haytham: General Braddock.
Braddock: Supongo que no debería sorprenderme. Los lobos acostumbran a viajar en manada.
Haytham: El maestro Pitcairn solo estará unas semanas. Lo devolveré a su puesto en cuanto acabemos nuestra tarea.
Braddock: Obra del diablo, sin duda. Suficiente es que mis superiores insistieran en que te cediera a Charles. Pero no dijeron nada de este traidor. No te lo llevarás.
Haytham: Edward, debes recapacitar.
Braddock: Esto se acabó. Acompañen a estos caballeros.

Se van.

Lee: No ha salido como yo esperaba.
Haytham: Y pensar que lo consideraba mi hermano…
Lee: ¿Y ahora qué? Si regresamos nos soltarán los perros.
Haytham: Acabamos en el campamento. Por suerte para nosotros, ellos también. Vamos.

OBJETIVO PRINCIPAL: Sigue a la patrulla de Braddock.
OBJETIVOS OPCIONALES: Límite de tiempo de detección: 0:15.

Lee: ¿Qué está tramando?
Haytham: Secuestrar a Pitcairn.
Lee: ¿Qué?
Haytham: Cuando dé la señal, distraerás a la patrulla de Braddock y los llevarás a un callejón sin salida.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: EDWARD BRADDOCK

Sigue recto por detrás de los guardias, a una distancia prudente de unos 30 m y cuando puedas rápidamente escóndete en el primer fardo de hojas. Espera a que se vayan.

Edward: Hum. ¿A dónde podríamos ir ahora?
Guardia: Bajamos por Malbrough.
Braddock: No… los lugareños son conformistas. Tienen buenos hogares y una vida apacible.
Guardia: ¿Y las calles Lyn o Ship?
Braddock: Sí. Los recién llegados suelen hallarse en una mala situación. Aprovecharían cualquier oportunidad de embolsarse unas monedas para alimentar a sus retoños.

Síguelos de manera que los puestos del mercado te tapen el contacto visual con ellos. Sigue entonces los pasos de Lee.

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO

Haytham: ¡Ahora!

Braddock y sus guardias están marchando cuando Lee les pasa por delante corriendo.

Braddock: ¡Oi!
Lee: ¡Ladrones y sabandijas del primero al último!
(coge barro del suelo)
Lee: ¡Al diablo vosotros y esta guerra!
(se lo tira a Braddock)

Lee sale corriendo. Braddock desenfunda su espada.

Braddock: ¡Tras él!

OBJETIVO PRINCIPAL: Sigue a Lee para tender una emboscada a la patrulla de Braddock.

Braddock coge a Lee y lo empotra contra una valla de madera.

Haytham: ¡Suéltalo, Edward!

Braddock lo suelta y se gira.

Braddock: Otra vez tú.
Haytham: Déjanos ir, y danos a John Pitcairn.
Braddock: No toleraré que desafíes mi autoridad.
Haytham: Ni yo.
Braddock (desenfunda): Encadenadlos a todos.

OBJETIVO PRINCIPAL: Elimina a toda la patrulla.
OBJETIVOS OPCIONALES:
– Ejecución de combos de asesinato secuenciales: 3.
– Evita que los soplones pidan refuerzos.

Los soplones son los guardias que van de amarillo con un tambor. Tienes que fijarte en él y matarlo antes de que salga corriendo.

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO.

Ahora tienes que realizar el contraataque una vez, y después matar  a 2 guardias alrededor sin que te golpeen antes. Si mientras matas a uno te va a golpear otro, realiza el contraataque inmediatamente, no importa que no te haya dado tiempo a matar al otro.

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO.

OBJETIVO PRINCIPAL: Habla con Braddock.

Haytham: Contendré mi mano hoy porque antaño te consideré mi hermano y mejor hombre de lo que eres hoy. Si nuestros caminos vuelven a cruzarse, no voy a tener piedad.
Es libre, John.
Braddock: ¡Traidor! ¡Vamos! ¡Únete a ellos en su vana empresa! Pero cuando estés malherido y moribundo en algún foso oscuro, rezo…
Pitcairn: Supongo que tiene motivos para armar semejante alboroto. ¿Para qué me necesita?
Haytham: Se lo explicaré todo por el camino…

MISIÓN COMPLETADA
SINCRONIZACIÓN COMPLETA

Mensaje del Sistema: Nuevo correo electrónico recibido.

Entra en la Green Dragon y sube las escaleras.

Conversación con Pitcairn:

Pitcairn: Disculpe… siento curiosidad por su relación con Braddock. Algo ocurrió entre ustedes.
Haytham: Hace tiempo Edward era de los nuestros. Y también un gran amigo mío. Valeroso y audaz como pocos hombres saben serlo. Pero todo cambió durante el asedio de Bergen op Zoom. Los franceses tomaron la fortaleza y estábamos en plena retirada. Teníamos pensado huir en un esquife oculto en los muelles. Antes de llegar, se nos acercó un muchacho con su familia y nos rogó que los salvásemos. Yo accedí, pero Edward se negó. El joven lo llamó cobarde, y… Edward lo mató, a él y a los demás. Incluso a los niños. Aún ignoro el porqué… ¿Sería la primera vez que lo hacía? ¿O simplemente no lo había visto antes? Como sea, todo cambió desde entonces. Participamos en varias campañas después de aquello, pero cada vez me perturbaba más. Mataba y mataba, enemigo o aliado, civil o soldado, culpable o inocente. No le importaba. Si lo consideraba un obstáculo, moría. Aseguraba que la violencia era una solución eficaz. Se convirtió en su mantra. Me rompió el corazón.
Pitcairn: No lo sabía…
Haytham: Lo disimula bien, e intimida al que lo descubre para que calle. Quienes insisten suelen acabar muy mal.
Pitcairn: Deberíamos detenerlo.
Haytham: Creo que tienes razón… pero albergo la vana esperanza de que aún haya salvación para él y de que atienda a razones. Es una estupidez creer que alguien tan imbuido de muerte pueda cambiar de repente.
Pitcairn: Lamento haber sacado el tema. No era mi intención entristecerle.
Haytham: Bah. Somos hermanos. No tenemos secretos.

Conversación con Church:

Haytham: Quisiera saber algo. ¿Medicina?
Church: Debería decir que me movía el amor al prójimo, ¿no? Que escogí este camino porque me preocupaba obrar por el bien común.
Haytham: ¿Acaso no es cierto?
Church: Tal vez. Pero no fue eso lo que me empujó. No… mi propósito era menos encumbrado. Me gusta el dinero.
Haytham: Hay otros caminos a la fortuna.
Church: Sí. ¿Pero qué mejor género puede trabajarse que la vida? No hay nada más valioso, nada que se ansíe tan desesperadamente. Y cualquier precio es pequeño para quien tiene un final súbito y permanente.
Haytham: Son palabras crueles, Benjamin.
Church: Y no menos ciertas.
Haytham: ¿No juraste ayudar a la gente?
Church: Me atengo a él, pero nada se menciona del precio. Únicamente exijo una compensación más que merecida por mis servicios.
Haytham: ¿Y si alguien careciese de fondos?
Church: Entonces otros habrá que los atiendan. ¿Acaso un panadero regala el pan a un mendigo? ¿Ofrece un sastre sus vestidos a la mujer que no puede pagarlos? No. ¿Por qué yo sí?
Haytham: Lo has dicho tú mismo. Nada hay más valioso que la vida.
Church: Cierto. Razón de más para que uno se procure los medios necesarios para preservarla.
Habla con Lee.

MISIÓN: INFILTRACIÓN EN SOUTHGATE

Haytham: Caballeros, creo que he hallado la solución a nuestro problema gracias a Ulises.
Hickey: ¿Uli qué? ¿Es nuevo?
Lee: El héroe griego, mentecato.
Haytham: El plan es entrar en el fuerte de Silas fingiendo que somos de los suyos Una vez dentro pasamos a la acción, los liberamos y matamos al esclavista.
Hickey: Muy arriesgado. Me gusta.
Haytham: Pues manos a la obra. Primero necesitamos una caravana…

Un carro baja por una calle. Un casaca roja lo conduce y otros lo siguen a pie. Subidos hay indios y una mujer india delante.
Haytham y Lee están subidos en los tejados, más adelante.

Haytham: La caravana no tardará. Atacaremos a mi señal.
Lee: Entendido señor.
Haytham: Si lo calculamos bien, los pillaremos desprevenidos…

Los otros 4 están: Church, Hickey y Johnson empujando un carro roto en medio de la calle para levantarlo. Pitcairn vigilando desde la pared de un edificio.

OBJETIVO PRINCIPAL: ATACA LA CARAVANA

Coge un mosquete apoyado en el tejado y espera.

Guardia: ¿Qué ocurre aquí?
Hickey: Les ruego mil perdones, caballeros; hemos sufrido un desafortunado accidente.
Guardia: Pues arregladlo, y rápido.
Hickey: Claro, señor. Ahora mismo.

Dispara a cualquier guardia. Ejecuta un asesinato aéreo y acaba con los guardias.

Se han vestido todos de casacas rojas.

Haytham: Charles, William y tú iréis por delante. Nos despejaréis el camino.
Hickey: ¿Y yo qué?
Haytham: John y tú nos seguiréis a cierta distancia para cubrirnos. Os haré una señal si necesitamos vuestra ayuda.

Haytham sube al carro al lado de la mujer india.

Haytham: Venimos a ayudaros, a vosotros y a los cautivos de Southgate.
Mujer: Libéreme.
Haytham: No hasta que hayamos entrado. No podemos arriesgarnos a que nos descubran. Os pondré a salvo, tienes mi palabra.

Haytham: ¿Sabéis algo de la operación de Silas? ¿A cuántos cabe esperar? ¿En qué consisten sus defensas?

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: GUERRA FRANCO-INDIA.

Haytham: Has de ser muy importante para él si te ha asignado tu propia escolta…

Lee: Señor, hay enemigos delante. ¿Me deshago de ellos?
Haytham: No. Que Jonathan y Thomas se ocupen de ellos.
Lee: Como desee.

Haytham: Ojalá confiases en nosotros… aunque supongo que tu recelo es natural. Sea, pues.

Hickey: Disfrutaré con esto.

Guardia: Alto, identificaos. ¿Dónde está el teniente Johnson? ¿Qué significa esto?

Manda a atacar.

Haytham: Atacad al enemigo.

Vuelva a mandar que ataquen.

Guardia: ¡Ja, ja! Traes carne fresca, ¿eh?… Ven aquí, quiero echar un vistazo antes de que Silas la use.

Mátalos.

Mata a los siguientes también.

Guardia: ¡Alto!
Haytham: Caballeros.
Guardia: ¿Qué asunto os trae?
Haytham: Una entrega para Silas.
Guardia: Adelante.

Haytham: ¿Ves? Te libero, como prometí que haría. Y ahora, si me dejas que te lo explique…

La mujer se va corriendo.

Haytham: Déjala ir.
Hickey: ¿Pero, y si nos delata?
Haytham: No lo hará.
Lee: ¿Cuál es el plan?
Haytham: Liberadlos sin ser detectados.
Church: ¿Qué hay de Silas?
Haytham: Morirá.

Church: Hágame una señal cuando esté listo.

OBJETIVO PRINCIPAL: Libera a los prisioneros sin que te vean.
OBJETIVOS OPCIONALES:

–          Busca y mata al general.

–          Ejecuta asesinatos sigilosos desde una esquina. 0/3

Vayamos primero a matar al general.

BASE DE DATOS DEL ANIMUS: BOSTON NECK

El general está en el extremo derecho de la zona roja. [Es gracioso oír cómo se inventan historias para infiltrarse entre los guardias]

Para matarlo sin llamar la atención, primero colócate en la esquina de las cajas que hay tocando a la muralla, donde hay un guardia con un martillo. Tienes que colocarte en la esquina como si fueras a mirar al general cuando está lejos. Aunque parezca mentira y muy evidente, el guardia del martillo no te ve. Cuando el general esté lejos como para no oír tu silbido. Silba al guardia del martillo, se acercará, entonces mátalo mientras sigues apoyado en la pared. Escondido en la hierba, espera a que el general pase por encima y entonces mátale. Nadie se dará cuenta.

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO.

Ahora dirígete al icono verde más cercano. Hay un guardia que pasea mientras los otros solo hablan. Escóndete entre la hierba y fíjate en cuando el guardia que pasea se queda quieto frente a los prisioneros. Luego se acerca a donde estás tú. Cuando se acerque, lo que tienes que hacer es apoyarte en la esquina de la pared opuesta a la que está caminando. Cuando estés colocado sílbale rápidamente y mátalo rápido ya que otros guardias atenderán al silbido. Es importante que lo mates aún apoyado en la esquina. Cuando lo hayas hecho, escóndete rápidamente entre la hierba para que no se den cuenta de tu presencia. Una vez se hayan ido, libera a los prisioneros.

OBJETIVO OPCIONAL 1/3

Ahora dirígete al icono de más al sud. Corre hacia los matorrales más alejados, no los más cercanos. El medidor del guardia empezará a ponerse amarillo pero corre hacia los matorrales y ya no te verá. Cuando mire hacia los prisioneros, apóyate en la pared de fuera de la tienda, en la parte más cercana a él, y sílbale. Cuando se empiece a acercar, te cambias de la esquina inferior derecha a la esquina inferior izquierda, y le vuelves a silbar de forma que no te vea y se acerque. Cuando esté lo suficientemente cerca, mátalo.

OBJETIVO OPCIONAL 2/3

Libera a los prisioneros.

Ahora dirígete hacia el puente. Verás que un guardia pasa por encima. Escóndete tras las primeras cajas. Espera a que gire a la derecha para colocarte en la esquina de las siguientes cajas. No silbes, ahora solo espera a que vuelva atrás y entonces mátalo desde la esquina.

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO.

Quédate agarrado al lado del barco y espera a que el guardia que hay vaya hacia popa (detrás, derecha). Entonces sube y ponte en la esquina de las cajas que hay a la derecha, nada más subir. Espera a que venga a ti y mátale.
Para matar al guardia que está con los prisioneros, simplemente acércate por detrás, ya que no se gira, y mátalo.

Libera a los prisioneros.

Silas: Solo pedía una hora de tranquilidad. ¡Y ni diez minutos he tenido hasta despertarme con esta cacofonía! Exijo una explicación, ¡y más vale que sea buena! (se oyen disparos) ¿Cómo? ¿Cómo ha ocurrido esto? ¿Quién ha liberado mi valiosa mercancía? ¡Es inaceptable! ¡Cuando descubra al responsable, rodarán cabezas! Pero antes… ¡antes hay que poner orden! Cerrad el fuerte. Matad a todo el que intente escapar. Me da igual que sea uno de los nuestros o de… ellos. ¡Al que se acerque a las puertas, lo quiero muerto! ¿Ha quedado claro?

OBJETIVO PRINCIPAL: Asesina a Silas.
OBJETIVOS OPCIONALES: Evita sufrir daños por la línea de fuego.

Guardia: ¡Rechazadlos!
Lee: ¡Siga, Haytham! ¡Contendremos a los guardias mientras se enfrenta a Silas!

Sigue las instrucciones para cubrirte cuando te ataquen con armas de fuego. Atento cada vez que te vayan a disparar, quien lo vaya a hacer tiene un triángulo amarillo parpadeante encima de la cabeza.

No intentes matar a todos los que tienes delante, solo los del principio, después no pararán de aparecer. Si quieres un récord mundial, entonces sí, este es el lugar para matar sin parar.

En vez de subir directamente por la colina, ve por la izquierda de esta, al lado de unas barcas que hay. Tírate al agua y nada hasta la esquina de la muralla. Ve por la parte trasera de esta. Una vez ahí te detectan inevitablemente. Ve por la parte de debajo del suelo de madera. Silas bajará a por ti. Lucha contra él y mátalo.

OBJETIVO OPCIONAL CUMPLIDO

Silas: ¿Quién eres?
Haytham: Me llamo Haytham Kenway. No sabe quién soy. Pero sin duda reconocerá a mi compañero…
Church: Le hice una promesa, Silas. Y pretendo cumplirla.

Church le pega un tiro en la cabeza.

Los indios quedan liberados. Haytham mira como se retiran. La mujer le sonríe disimuladamente y Haytham lo devuelve.

Lee: ¿Y ahora qué?
Haytham: Esperaremos. Aunque sospecho que no demasiado…

MISIÓN COMPLETADA
SINCRONIZACIÓN COMPLETA

RECUERDO SINCRONIZADO: SECUENCIA 2 COMPLETA

Hace semanas que liberamos a los prisioneros mohawk de su cautiverio. Confiaba en que su líder contactara, pero solo ha habido silencio. Mis hombres se impacientan. Quieren saber qué vamos a hacer ahora, y no tengo respuestas. Lee es el único en activo: él investiga cualquier pista. Merodea por las calles y explora el linde del bosque con la esperanza de encontrarse con aquellos a los que salvamos. Había una mujer aquella noche. Fue ella quien los puso a salvo. Si la encontramos, obtendré todas las respuestas. Solo resta vigilar y aguardar a que dé comienzo mi verdadera misión.

SECUENCIA 3
BOSTON 1755