La vida en Abstergo – Parte 1

Assassin’s Creed IV Black Flag – Inside Abstergo Entertainment

En el blog de Ubi nos cuentan detalles sobre nuestro papel en Abstergo Industries, qué podremos hacer en la oficina tras salir del Animus, qué tipo de contenido podremos encontrar, cuánto durarán las misiones del presente y algo sobre lo que podremos averiguar sobre Desmond y Juno.

El corazón de Assassin’s Creed IV Black Flag es sobre Edward Kenway, pero también nos pondremos en la piel de alguien más. Ese alguien serás tú mismo. Serás contratado por Abstergo Entertainment para, supuestamente, explorar la historia para conseguir un buen producto. En esa situación puede que pienses, “Espera, ¿en Abstergo son todos templarios?” En parte. Abstergo está dirigia por templarios que lo usan para sus propios planes, pero la compañía está llena de empleados normales que nada tienen que ver con la Orden secreta.

Abstergo Entertainment es divertido, chic y moderno. Cuando sales del Animus y paseas por la oficina hay estatuillas en tu escritorio que muestran tu progreso en el juego, y ves a tus compañeros que están trabajando duro o hablando entre ellos. En la parte inferior de la pantalla verás una tableta que será útil – como mostrar los menús y la interfaz cuando vuelvas al «mundo real». El director del juego, Ashraf Ismail explica que hay mucho que hacer en la oficina de Abstergo Entertainment, que si quieres esto, lo tendrás. 

¿Cuánto contenido del presente es obligatorio y cuánto es opcional?

En total, si lo haces todo en el presente – encuentras todo, hackeas todos los ordenadores, accedes a todas las habitaciones – es seguro entre tres a cinco horas. Para la historia principal, lo que estás obligado a hacer dura entre 20 y 25 minutos. Dejas el Animus cinco veces durante la historia principal y cada vez estás ahí durante tres a cuatro minutos.

Esto está ahí para progresar en la historia porque existe esta meta historia que estamos contando (el presente). ¿Por qué estás investigando a Edward? ¿Por qué él precisamente? ¿Qué hizo él que fuera tan interesante? Hay una historia que lo conecta todo. Estamos tratando de reducirlo a su esencia principal porque sabemos que hay mucha gente que no le gusta la historia del presente, eso está bien. No te tiene que gutar, pero es parte de la marca. Para la gente que le gusta la historia del presente y son muy fans, hemos puesto un montón de fan service y mucho contenido opcional divertido. Tú eliges si lo quieres o no.

¿Qué hacen los jugadores fuera del Animus?

Tienes que hackear ordenadores y averiguar cómo acceder a ciertas habitaciones y pasar a través de la seguridad. Hay gameplay en cómo acceder a estas cosas. Cuando accedes, el contenido que encuentras es una recompensa para nosotros. A través de este contenido verás qué le ocurre a Desmond tras Assassin’s Creed III. Hemos usado esta oportunidad para decirle adiós a Desmond. De hecho hay mucho contenido que encontrarás relacionado con él.

Assassin’s Creed IV Black Flag – Inside Abstergo Entertainment

Tienes la oportunidad de ver qué hace Abstergo Entertainment como compañía en su tu investigación. Puedes ver el progreso de lo que están intentando hacer, que es bastante entretenido. Algunas cosas son simplemente una burla de la indústria del videojuego y el ser una compañía de videojuegos. Está en Manual del Empleado de Abstergo Entertainment, que es una versión graciosa del manual de empleado de Ubisoft. Hay mucho material con lo que pasar un buen rato. Está ahí para la gente que lo disfruta, pasa el tiempo con eso, y quiere un poco más.

Sabemos que Aveline tendrá una aparición gracias al contenido del presente. ¿Veremos a otros personajes familiares?

Aveline es solo para PS3 y PS4. Ella no es de la misma época que Edward, claro, así que su historia no está directamente relacionada con Edward. Hay una conexión en la marca, pero de momento no lo diré. Tendrás que esperar a cuando juegues con Aveline. Aparte de Aveline… hay cameos impresionantes. Dejémoslo ahí.

Assassin’s Creed siempre tiene un elemento sobrenatural. ¿Volverá esto en Black Flag?

Nosotros llamamos esos momentos los “Momentos What the F*ck ”. No puede haber un juego de Assassin’s Creed sin un momento What the F*ck. Tiene que estar. La Primera Civilización, Juno… todo es parte de la marca y sí, hay progreso en ello. No es solo un gesto que hacemos. En realidad es parte de la meta historia. Puedes ver que pasa tras Assassin’s Creed III – verás las ramificaciones de ello, y vamos más allá.

Este artículo continúa en una segunda parte (Ya disponible).

Fuente

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.