Primeras impresiones de AC4: Black Flag

Primeras impresiones de AC4: Black Flag

Los últimos días hemos sido bombardedos de nuevas noticias acerca del siguiente título de la franquicia, que se llamará Assassin’s Creed IV: Black Flag. Os hablamos de lo más importante que sabemos hasta ahora.

El título

La primera información y la primera polémica viene servida con el propio título: «Assassin’s Creed IV: Black Flag». Son muchos los fans que no les gusta ni comprenden el título de este nueva entrega, argumentan que no debería ser un título numerado, no debería ser el IV porque ni se trata de un periodo histórico nuevo (solamente 50 años atrás) ni es un territorio muy alejado al anterior y el protagonista está vinculado directamente con sendos protagonistas de ACIII (padre y abuelo).

Algunos incluso van más allá y piden un rebranding del juego (cambio de nombre), pero a estas alturas con un anuncio oficial y varios tráilers lanzados, se ve bastante complicado. Pero si Ubisoft ha decidido esto es porque cree firmemente que el nuevo juego se trata de un nuevo título principal con mucho potencial con «sensaciones totalmente nuevas y frescas», no una secuela de otra historia sino un universo totalmente nuevo.

El protagonista, Edward 

El personaje principal de AC4 será Edward Kenway, padre de Haytham Kenway y abuelo de Connor. Edward fue un pirata que navegó por el caribe a principios del siglo XVIII con su barco, el Jackdaw, entrenado por la Orden de los Asesinos con un propósito secreto que tendremos que conocer. Por el camino se encontrará a muchos de los piratas más temibles de la época dorada de la piratería, entre ellos Barbanegra, Calico Jack, Benjamin Hornigold, Charles Vane y Anne Bonny.

El lugar, el Caribe

 

AC4 se desarrolla en pleno Caribe de 1715 en el que podremos visitar libremente unos 50 lugares de la zona, entre los más importantes las ciudades de La Habana, Nassau y Kingston que tendrán su peso en la historia. Además, como es costumbre en Assassin’s Creed nos encontraremos ante un mundo abierto, tanto por tierra como por mar. Seremos capaces de subir a nuestro barco y navegar hasta otra localización a la que queramos ir, o bajarnos de él y descubrir los secretos de las ciudades. Y con suerte, quizá hasta encontremos algún tesoro escondido.

El trailer debut en CGI

Hay que tener en cuenta que no podemos conocer el aspecto real ni el gameplay del juego final a través de una cinemática CGI, pero al menos nos presentan las localizaciones, los personajes y las intenciones del juego. Sin embargo hay diferentes cuestiones incluidas en el trailer que son a destacar:

  • 0:17 – Podremos usar el catalejo para identificar embarcaciones enemigas, conocer su fuerza, estructura y armamento desde lejos para tomar la decisión de atacar o no.
  • 0:24 – A pesar de ser un pirata, Edward Kenway es sobre todo un asesino.
  • 0:35 – Dispondremos de 4 pistolas, para ataques rápidos, sobre todo teniendo en cuenta que estas armas pequeñas eran lentas de recargar, apenas se tiene un tiro por arma. También tenemos dos espadas. Esto confirma que volveremos a tener la mecánica a dos armas de AC3.
  • 0:43 – ¡Al abordaje! No solo podremos destruir barcos enemigos, sino abordarlos libremente.
  • 1:01 – Nuevos combos de combate y animaciones diversas.
  • 1:06 – Llegan las misiones subacuáticas. Aunque no son una novedad en la franquicia (en AC3: Liberation habían unas cuantas), sí lo son para los juegos principales de consola. Podremos explorar el fondo marino en busca de tesoros y misterios. Pobre Altaïr, y él todavía sin saber nadar.
  • 1:10 – Nos moveremos por las selva. No será otra frontera, que para eso ya tenemos el mar, pero habrán grandes zonas frondosas que explorar con más de un peligro. Los guardias no son nada.
  • 1:11 – Ciudades, parkour, ¡atalayas!
  • 1:12 – Edward es más putero que Ezio.
  • 1: 32 – Vuelven los cambios climáticos introducidos en AC3. 
  • 1:36 – Se confirma la hoja oculta.
  • 1:39 – Oh, ¡es un templario! ¡mátalo! ¡asesínalo!

El tráiler además nos confirma que el juego llegará el 31 de octubre a Europa para PS3, Xbox360 y WiiU y más adelante para PC y las nuevas generaciones: PS4 y la futura Xbox.

El presente

En esta nueva entrega ya nos despedimos de Desmond y encarnaremos a un empleado contratado por Abstergo Entretainment, una compañía de Abstergo Industries, quienes han comercializado el Animus para la disposición del público. Suponemos que tras el lanzamiento del Animus a nivel mundial, Abstergo ha rastreado los rendimientos de sus usuarios (en lo que para nosotros es el multijugador) y ha elegido al mejor para contratarlo y con él indagar en asuntos más importantes dentro del Animus.

¿Habrá multijugador? 

Sí, habrá un multijugador, y aunque nos queda mucho por ver parece ser que seguirá en la misma línea que los anteriores juegos, con nuevos personajes y mapas, y esperemos, nuevos modos de juego. No se ha comentado si por fin se inclurá el esperadísimo cooperativo al modo historia, aunque fuera solo en las versiones de nueva generación y PC. Lo que sí se sabe con certeza es que no habrán batallas navales en el multijugador, ese componente se reserva solo para la historia principal, donde se desarrollará mucho más.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.