“1666 iba a ser el nuevo Assassin’s Creed”

“1666 iba a ser el nuevo Assassin’s Creed”

Patrice Désilets, el Game Designer de los primeros Assassin’s Creed, se fue a trabajar a THQ donde comenzó un nuevo proyecto llamado 1666. Según nos cuenta ahora, 1666 iba a ser el nuevo Assassin’s Creed para la nueva generación, pues era un proyecto muy ambicioso con algunos puntos en común con la conocida saga.

Sin embargo la desarrolladora THQ y la licencia de 1666 acabó en manos de Ubisoft quien decidió cancelar el proyecto en el momento que estaban investigando el tipo de jugabilidad que tendría el juego, diferente de las plataformas o los shotters a los que estamos acostumbrados.

Según cuenta Désilets, que ahora está intentando recuperar los derechos para seguir con su obra, 1666 iba a ser una fuerte competencia a Assassin’s Creed, puesto que iba a ser algo completamente diferente con una jugabilidad innovadora, delante de eventos y personajes históricos como Rembrandt.

De momento sigue una batalla legal entre Ubisoft y Désilets, pero el futuro del juego está en el aire. Es posible que si Ubisoft considera el material de calidad lo recicle y acabe usando parte de 1666 en un nuevo Assassin’s Creed.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.