Anunciado Assassin’s Creed Valhalla y sus primeros detalles

¡Nuevas aventuras como assassins vikingos!

Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla, protagonizado por Eivor, tiene lugar hacia finales del siglo IX cuando las tribus nórdicas dejaban sus hogares en Escandinavia y navegaban hacia los reinos que hoy forman la Inglaterra anglosajona. En este periodo caótico conduciremos a nuestro pueblo a una nueva tierra en la búsqueda de un hogar.

Valhalla se lanzará a finales de 2020 en la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, pero también en PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Se podrá jugar siendo Eivor como mujer o como hombre. Tendrás que dirigir a tu comunidad a través del gélido Mar del Norte para huir de la escasez de recursos producida por una guerra interminable en tierras escandinavas. Tendremos que construir un nuevo hogar en las tierras hostiles de Inglaterra con nuestro propio asentamiento, personalizando y mejorando nuevos edificios como cuarteles, herrerías y salones de tatuajes, y reclutando a nuevos miembros.

Pero como buen vikingo, participarás en incursiones brutales y viscerales con un nuevo sistema de combate que permite golpear, desmembrar y decapitar a tus enemigos, usando hachas dobles, espadas, escudos, o la clásica Hoja Oculta para conseguir saquear los territorios enemigos con mayor sigilo y precisión.

Contexto histórico

Como cuenta Thierry Noël, historiador y asesor de Assassin’s Creed Valhalla, en aquél periodo Inglaterra era una sociedad multiétnica dominada por los anglosajones, junto a los británicos que eran descendientes de la antigua Roma, y muchos otros grupos. Era una tierra rica, pero dividida, especialmente entre reinos anglosajones rivales, algo que aprovecharon los vikingos a su favor.

Sin embargo, no todos los reinos anglosajones caerán fácilmente bajo las hachas vikingas. Por ejemplo, Wessex, liderado por el Rey Aelfred (que aparece en el tráiler) opondrá una fuerte resistencia capaz de repeler la invasión vikinga.

Ya puedes reservar el juego en la Ubisoft Store, tanto la edición estándar como otras ediciones especiales.

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.