Assassin’s Creed 3: Gameplay de cacería y más

Assassin’s Creed 3: Gameplay de cacería y más

Seguimos con resúmenes y comentarios de lo que se vio en la E3, en esta ocasión se da paso al tráiler con el que Ubisoft nos deleito en su conferencia.

El video comienza en medio de una cacería por parte de Connor a unos venados, bien se puede ver todos los elementos que se han venido comentando durante los últimos meses, empezando por la capa blanquecina interminable de nieve, no olvidemos  que el clima es uno de los factores importantes en esta futura entrega.

Se aprecia como el nuevo asesino Connor da rienda suelta a su agilidad combinada con sigilo (bastante mejor implementadas que en las entregas anteriores)  y se abre paso hasta donde reposan los inocentes venados (que ya sea por una u otra razón son  indispensables la caza de los mismos como parte del juego) para escabullirse lentamente a través de la vegetación (una nueva implementación a Assassin´s Creed), toma su arco de madera y dispara a su presa, seguido a esto se interactúa con el animal, en lo que se cree es para llevarse piel, o alguna otra parte del mismo, y antes siquiera de tomar un respiro, el personaje es acechado por un par de lobos salvajes, y nuevamente podemos ver la implementación de nuevos movimientos en este nuevo personaje, esquiva un lobo, dispara sus dobles pistolas y contraataca el salto del animal.

En seguida se pone en marcha nuevamente solo para dirigirse a un campamento de soldados continentales, en el cuál vemos varios tipos de personajes, comenzando con los soldados, que parece llevan equipo en su espalda, algunos heridos, que dado estamos en un periodo de guerra seguramente abundaran a lo largo del juego, también  tenemos nuestro primer encuentro en dicho campamento con un médico u hombre de las medicinas como lo llaman en el gameplay, seguido por  otro encuentro, lo que parece ser un proveedor  el cual nos había encargado algún elemento seguramente proveniente del venado al que le dimos caza.

Mientras seguimos avanzando, nos deleitamos con el detalle del entorno, por un lado vemos a soldados descansando al costado de una fogata, armamento por doquier, banderas americanas antiguas entre  más.

Y aquí es donde nos dan a conocer una de las misiones del juego: “Ataque en el fuerte San Mathieu”, donde un soldado nos da los detalles de la misión, en este punto nos damos cuenta de que estuvo muy cuidado los acentos y el lenguaje(a pesar de que el inglés no ha cambiado mucho a lo largo de los años) propios de aquellos años. Así mismo nos damos cuenta de otro aspecto importante, la ya comentada personalidad de Connor, en el que no se interesa por la batalla en la extensión de la palabra, sino tiene su objetivo claro en el Templario pues como parte de la conversación le responde al soldado “Dejar que los patriotas peleen sus propias batallas, yo vengo por el templario”.

La siguiente escena muestra varios aspectos, empezando por cabalgar un caballo nos encontramos en primera instancia con una carreta, seguido por  encontrar a soldados continentales intentando subir cuesta arriba, pero  lo interesante de esto es que se aprecia la dificultad que les cuesta el caminar evidentemente por el exceso de nieve en ese lugar, en seguida y pasando a los soldados Connor desmonta su caballo y se abre paso al campamento de los ingleses pero a través de una serie de acrobacias a través de los arboles, también utiliza por primera vez el “rope dart” para ahorcar a un enemigo desde la rama de una árbol, y aquí otro movimiento propio del venidero juego, que es agarrar al enemigo y esperar a que le disparen sus propios compañeros en una serie de disparos de mosquete, solo para dar paso a la primera escena de batalla, en donde se demuestra una vez más la agilidad y maniobrabilidad del nuevo personaje.

La interacción que sigue se lleva a cabo con un breve deslizamiento en la nieve (movimiento recién incorporado) seguido por el comienzo de la escalada a una pared de rocas, escarchadas de nieve, en lo que se confirma que el entorno es completamente interactuable( o al menos así se aprecia en lo  que hemos visto a lo largo de estos días).

Una vez en el campamento nuestra misión es asesinar al templario de nombre Silas, en el proceso, apreciamos varios nuevas incorporaciones en la mecánica del juego, la primera la mecánica  de Connor que intentan que siempre este en movimiento,  es por eso que al asesinar al soldado inglés que se cruzo en el camino, es asesinado y nuestro personaje sigue su camino sin perder un solo segundo, y la segunda es que las armas que están en los escaparates de armamento, son susceptibles de ser tomadas en cualquier momento, que esto fue lo que realizo Connnor, tomando un mosquete y procediendo a asesinar a Silas.

Por el momento es todo  lo que respecta a este gameplay, algunos nuevos deslumbramientos, otros nada mas fueron confirmaciones, pero un buen demo de juego sin duda alguna.

Los mantendremos informados.