Assassin’s Creed 3: Interactuando en la ciudad de Boston
Assassin’s Creed 3: Interactuando en la ciudad de Boston
Seguimos con resúmenes y análisis de lo que se vio en la E3, en esta ocasión se da paso al tráiler que se presento en exclusividad con el sitio Gametrailers donde se ven las primeras formas de interacción de Connor en una ciudad, así como el desarrollo del entorno.
Se muestra para empezar un poco de cómo lucirá (un vistazo) una de las ciudades principales del juego, hablamos de la ciudad de Boston, empezando por un factor importante y recurrente a lo largo de los gameplays que hemos visto esta semana: el clima, habrán versiones de “verano y de invierno”, en todas las ciudades, como Boston y Nueva York, así como en lo que se denomina “la frontera”.
Un aspecto que se comenta y que se aprecia en el video es que la lluvia será un elemento repetitivo en el juego.
Ya entrando en la interacción del personaje, vemos que Connor, tiene los movimientos característicos de los asesinos anteriores, tales como el conocido “Parkour”(eso no cambio mucho), aunque su caminar varía ligeramente en comparación a los personajes anteriores.
Un aspecto relevante completamente diferente a lo que conocíamos anteriormente es que los fardos de paja, ahora pueden llegar a ser movibles por el paso de algunas carretas y estas serán completamente interactuables (en el video se aprecia como Connor aniquila silenciosamente a un guardia desde la carreta en movimiento).
Aparentemente justo este gameplay se desarrolla en que Connor ayuda a una mujer a asesinar a un soldado inglés en el proceso de salvarle la vida a su esposo que está preso (una misión secundaria supongo), y para empezar se aprecia como la mujer manda a llamar al soldado(y otra vez se nota que estuvieron muy cuidados los acentos y variaciones del lenguaje inglés tanto en americanos como en ingles en cómo debían hablar en aquellos tiempos] , y Connor resguardado en una esquina (un movimiento completamente nuevo) le asesina silenciosamente y lo deja recostado en el piso.
Seguido a esto, Connor nos vuelve a mostrar otro de sus nuevos movimientos incorporados, el escabullirse con sigilo a través de la vegetación, solo para subirse a un árbol [se aprecia el realismo en el balancear de una rama] con movimientos acrobáticos y preparase para asesinar al guardia [confirmamos nuevamente que el escenario será totalmente interactuable], matándolo con el recién integrado “rope dart”
Para continuar se da paso a rescatar al hombre que estaba preso, y el personaje se dirige al mercado, donde podemos echar un vistazo a la diversidad del entorno del juego, ejemplo de esto es que se pueden encontrar por un lado un cerdo, víveres y mercancías por el otro, y también sirvió para visualizar la vestimenta colonial de las personas que ahí comercian.
En seguida pasamos a otra nueva incorporación en el juego, el hecho de que Connor se puede seguir mezclando en la multitud como en los juegos anteriores solo que esta vez se puede mezclar entre 2 hombres que reposan tranquilamente sobre un marco de madera, y antes de que se pueda estar tranquilo, el personaje ataca a un soldado inglés brutalmente mientras está mezclado con los dos hombres y se da paso a otra escena de batalla, en donde resalta la habilidad mejorada de Connnor de enfrentarse a varios enemigos a la vez, resalta su habilidad con las 2 manos y el uso primordial del Tomahawk[a este punto por lo menos se han visto 3 tipos diferentes de soldados ingleses].
Para escapar de la batalla Connor nos muestra nuevamente su habilidad incrementada de velocidad así como su agilidad (en comparación a Ezio o Altair), dentro de este despliegue se nota otra nueva incorporación, que es pasar a través de ventanas abiertas, se nota como la mujer que habita dentro empieza a gritar por darse cuenta que el personaje se dirige hacia ella.
Continuando se aprecia otro elemento de juego bastante interesante, al parecer se puede mandar llamar a una escolta, (se escucha el sonido con el que antes se mandaba llamar los asesinos), llegan personajes que a simplemente parecen ser soldados ingleses, pero se puede suponer que son aliados de Connor(seguramente soldados continentales disfrazados ) a lo que Connor se hace pasar por una persona capturada y pasa a través de una guardia de soldados ingleses, pero recién pasado la guardia, se desata otra pequeña batalla.
Finalemente entre la última escena tenemos un vistazo a lo que parece es un puerto, connor asesina a un guardia con su arco para distraer a otros soldados ingleses con la muerte del anterior, y se aprecia que Connnor toma un mosquete de un escaparate de armamento (también algo nuevo) y procede a asesinar a los soldados que charlaban en la cubierta del barco, al último soldado lo embiste y lo tira por la borda(movimiento no nuevo, pero si diferente porque antes no era posible aplicarlo en batalla).
Seguiremos Informando.