Assassin’s Creed 3: surcando los mares

Assassin’s Creed 3: surcando los mares.

Vimos  Assassin’s Creed 3 en la E3 conferencia de prensa de  Ubisoft, pero eso no impidió que Sony hiciese su debut mostrando una nueva característica por llegar a la franquicia de Assassin´s Creed.

Como bien sabrán las batallas de la guerra de la independencia no solo se libraron en tierra, sino también en mar y para esto se recreo el mismo sistema de cambio de clima en donde un día despejado se podría transformar súbitamente en olas devastadoras y  tormentas precipitadas.

El video toma parte en el mar del Caribe alrededor de 1778 apreciando en primera instancia el detalle con el que aparece el entorno, desde la calidad y el realismo de las suaves olas del mar, las islas, hasta el detalle del navío en el que van a bordo varios personajes, incluyendo a Connor que en esta ocasión trae puesto un atuendo de capitán (podría llamarse capitán del águila según el sitio de reserva alemán), se ve que sus subordinados le repastan, le llaman capitán, y da la orden que empiecen a moverse hacia el norte.

 Hasta donde sabíamos, en un principio se creía que este atuendo solo estaba disponible en las preventas de un sitio alemán. 

Se  mostró a Connor tomar el control del barco gigante desde la navegación hasta la utilización de los cañones, desarrollándose una batalla épica en donde se puede ver que los demás personajes denotan cierta inteligencia al reaccionar a los disparos de cañones por reflejo y agacharse a cubierto, un personaje que sobresalió fue el contramaestre que da órdenes firmes a los tripulantes del navío.

El modo de juego  parecía ser muy fácil de controlar, y la mecánica del juego parecía ser un objetivo simple.

Ahora como bien se menciono el clima juega un factor importante, y mientras el jugador intenta dirigir el barco, las tormentas desatan olas gigantes de agua estrellándose en el barco de Connor.

También se aprecia que el entorno cambia en relación o lo que se esté desarrollando en el juego, como el barco del capitán Connnor que se ha visto dañado por los cañones enemigos.

Ya para finalizar la escena final muestra  que Connor se abrió paso a otro buque  para poder abordarlo y asesinar a sus enemigos.

Ahora cabe comentar que los desarrolladores explicaron el porqué optaron por desarrollar además de “la frontera” y las ciudades unas misiones navales, y es que se dieron cuenta que varias cosas, y es que Assassins Creed se ha caracterizado por 2 cosas, la primera es ser un asesino y la segunda es que a lo largo de los juegos se ha intentado que seas un turista histórico, lo siguiente que se dieron cuenta de que llegabas a América en barcos,  las importaciones iban y venían en barcos, los navíos de la armada francesa[no se sabe si estarán en el juego] estaba envuelta también, y por eso optaron por esa opción.

Además Sony también ha anunciado un paquete de PS3 que contendría Assassin’s Creed 3, no dando más detalles al respecto, pero también dio a conocer que la PS3 tendrá contenido descargable exclusivo para la consola.

Los mantendremos informados