Assassin’s Creed Mirage renueva las raíces de la serie

Regreso a las raíces

Alamun en AC Mirage, un reflejo de las raíces de la saga

Assassin’s Creed Mirage supondrá un regreso a las raíces de la serie puesto que volveremos a Oriente Próximo el próximo 5 de octubre. Los Ocultos están empezando su transición para convertirse en Assassins, pues construyen la legendaria fortaleza de Alamut y comienzan a llevar las túnicas blancas tradicionales como las que llevaba el legendario Altaïr.

Mirage recupera una jugabilidad clásica, ya que Basim puede robar carteras entre la multitud, o utilizar explosivos y minas, como hacía Ezio Auditore. Del mismo modo, Basim deberá reducir su notoriedad arrancando carteles de «se busca» o sobornar a los agentes para evitar las miradas de los guardias. Las misiones de historia se inspiran en la estructura del Assassin’s Creed original, ofreciendo la posibilidad de iniciar investigaciones mucho más complejas para descubrir las identidades y debilidades de sus objetivos antes de lanzarse al asesinato.

El combate en Mirage es diferente al los juegos anteriores: el combate es más estratégico, puesto que blandir la espada permite dar golpes devastadores pero te expondrá a los contraataques ágiles de los guardias. Además, tanto atacar como esquivar consumen energía, algo que dejará a Basim expuesto durante unos segundos si se agota. Es importante calcular la estrategia de ataque para dominar la batalla y asegurarse la victoria.

La estructura de misiones es una compleja red de conspiraciones, puesto que avanzar en una misión nos descubrirá nueva información crucial para otras tramas. SPOILERS: Por ejemplo, al ayudar a Kong a recuperar su mercancía de un almacén como favor para que nos dé una invitación para una subasta a la que necesitamos ir, eso nos ayudará en una investigación de un objetivo conocido como «Capitán del Puerto», quien a su vez es un paso para investigar al Tesorero.

En ciertas misiones podremos encontrarnos a tiradores, arqueros que podrían amenazar al águila de Basim, Enkidu, impidiéndonos usar su perspectiva hasta que eliminemos al guardia. A través de los ojos de Enkidu podemos revelar la posición de los guardias, que presentarán diferentes oportunidades para neutralizarlos: cuchillos arrojadizos, usar la hoja oculta o lanzarles tarros de aceite inflamables, entre otros. Sin embargo, si salta la alarma y Basim se ve superado en número, la mejor estrategia es la huida. Para ello Basim dispone de bombas de humo y escondites para romper la línea de visión hasta que dejen de perseguirlo.

También vuelven las misiones de «Caja Negra», misiones de asesinato a gran escala en las que Basim necesitará explorar, escabullirse y engañar hasta llegar a su objetivo antes de preparar un asesinato único. Por ejemplo, entre los laberínticos pasillos y balcones del Bazar tendremos la oportunidad de espiar conversaciones desde la clandestinidad, que nos ayudará a descubrir información para la misión y otros personajes. La red de tramas y conspiraciones es compleja y entrelazada, por lo que al visitar la zona de una misión podrás encontrar documentos e información que te revelarán datos clave para otras misiones y conocimiento sobre miembros de la Orden de los Antiguos, y las relaciones entre ellos.

Assassin’s Creed Mirage ya está listo y se lanzará el próximo 5 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, y Amazon Luna. También estará disponible desde el primer día con una suscripción de Ubisoft+. 

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.