Clara Lago será Cleopatra en Assassin’s Creed Origins

Forma parte del elenco de actores de doblaje

Ubisoft ha anunciado esta tarde que la actriz española Clara Lago en su primer doblaje para videojuegos será la encargada de intrerpretar a Cleopatra en el nuevo título de la saga, Assassin’s Creed Origins. Clara Lago es conocida por sus papeles en el cine (El viaje de Carol, La cara oculta, Tengo ganas de ti, Ocho apellidos vascos) y en televisión (Hospital Central, Los Hombres de Paco).

Clara Lago ha comentado sobre su papel: “Es uno de los personajes históricos más maravillosos que puede interpretar una mujer. Tenía una capacidad de seducción impresionante y eso es algo que los jugadores irán descubriendo en el nuevo título de la saga… Doblar a Cleopatra en un videojuego me ha aportado además una libertad increíble para ponerme teatral”.

Además, el director de doblaje, Emilio Gallardo, ha añadido que Cleopatra “sentía que era una diosa en la tierra y eso es algo que en el juego se transmite con su forma de hablar y de caminar; algo que hemos querido hacer en nuestra versión”.

Junto a este anuncio, se ha lanzado un tráiler gameplay protagonizado por Cleopatra, quien nos explica quienes son la Orden los Antiguos:

Otros actores

Por otra parte, entre el reparto de actores de doblaje también hay intérpretes de prestigio como Jordi Boixaderas, voz habitual de Russell Crowe, Daniel Craig, Sean Bean o Dwayne Johnson The Rock, que interpretará a Bayek; Ana “Anuska” Alborg, voz habitual de Bryce Dallas Howard, Mena Suvari, Nina Dobrev o Anna Faris, pondrá voz a Aya; y Juan Antonio Arroyo, voz habitual de Rainn Wilson, Kevin Dillon o de Gustaf Skarsgård (Floki en Vikings), será el encargado de Julio César.

La localización española también contará con la participación de Eduardo Bosch, Adrián Mier, Adelaida López y Héctor Garay.

Puedes ver un making of del juego con Clara Lago que explica su interpretación de Cleopatra en Assassin’s Creed Origins:

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.