«Desmond necesita un final»

Desmond Miles

«Desmond necesita un final»

En una reciente rueda de prensa de Ubisoft, Alex Hutchinson, director creativo de Assassin’s Creed III, dijo que este es el momento ideal para que la historia de Desmond Miles llegue a un final.

«Es más como The Twilight Zone. Siempre hay un tipo presentándolo y está allí en cada episodio, pero cada juego completa su propia historia. Assassin’s Creed 1 fue la historia de Altaïr. Ezio estuvo y se fue. Puedes disfrutar estas tramas históricas indivualmente sin tener que entender la historia de Desmond. Pero aun así, ésta tiene que terminar «.

«Creo que lo que tienes que hacer es terminar con él», dijo Hutchinson. «No es la vanidad sólo lo que puedas usar. Hay otras maneras en las que se puede enmarcar la experiencia. Yo siempre digo al equipo que piensen que este juego es casi como Star Trek. Cada juego es una temporada […] cada gran número (AC1, AC2 y AC3) es un subtítulo. Les digo que no estamos cambiando el universo, estamos llevando las reindas del equivalente a Star Trek: The Next Generation. Sí, es como el universo de Star Trek, donde hay ciertas leyes inmutables y hay una especie de esencia básica desde la cual puedes hacer lo que quieras.»

Hutchinson dijo que Assassin’s Creed 3 es lo más cercano a una nueva propiedad intelectual que se puede conseguir (es decir, que no se trata de una tanto como una secuela de un juego anterior sino algo nuevo), teniendo en cuenta el nuevo personaje, período, historia, el escenario y la mecánica. Lo único que permanece, dijo, es Desmond.

«Sin Desmond», dijo Hutchinson, «Podríamos haber llamado al juego de cualquier otra manera, y la gente lo habría aceptado. Simplemente nos gusta la envoltura de ser un asesino y estar en esta guerra permanente contra Templarios. Hay un gran valor en ello. Por tanto Assassin’s Creed 3 es un juego 90% nuevo.»

«Creo que Desmond necesita un final», dijo. «En algún momento. ¿Sabes lo que quiero decir? Las cosas que se alargan demasiado pierden fuelle.»

Fuente: Polygon

Karl

Editor jefe del Gremio de las Sombras.